miércoles, octubre 17, 2007

SMS 2


Como necesito escribir una tanda de banalidades y además me viene al pelo, ahí va la segunda entrega de este apasionante folletín.
Sinopsis: Mon petit-choux no llama, ¿donde está mon petit-choux?
Camino del trabajo con una nubecilla negra en la cabeza y esquivando el tráfico inoportuno con mi bicicleta.
"Vale, me da igual. Seré adulto y me concentraré en mis obligaciones de hoy, vamos a ver, vamor a ver... oh, cielos, ¿eché de comer a los gatos?"
La respuesta es no. Aquellos ojos desesperados que me observaban justo antes de cerrar la puerta decían "se ha olvidado otra vez".
Mi curriculum es bastante nefasto ya, no deseo incluir el título de "maltratador de mascotas" entre mis méritos. Detengo la bici y saco el móvil para dejar un SMS a mi hermano, algo así como "pasa por casa y alimenta a los mininos, juro que es la última v..."
...¡maldición!
Una llamada perdida...¡y un mensaje de voz!...Oh, mi amor, llevaba el aparato en la mochila y no lo escuché, como puedo...
Contestador:
"¿Cariño?...¿Cariño?...Cariño soy mamá...verás, es a propósito de tu última colada de ropa interior, he visto unos calzoncillos que están en un estado de-plo-ra-ble y he pensado que..."
Escucho con un tic en el ojo izquierdo hasta que el piadoso pitido de "fin de mensaje" corta el monólogo a la mitad. Creo que si los mensajes de voz no tuviesen duración limitada, mi madre podría pasar una tarde divagando en voz alta con el aparato en la oreja sin percatarse del tiempo transcurrido. Horas de mensaje hablado, sin pausa. Aterrador.
Estoy desolado.
Ni rastro de petit-choux.
Finalizo el pedaleo hasta el curro en estado de crisis grave.
"Esto no se hace petit-choux"pienso mientras me echan en cara la tardanza. Por Dios, que creen, ¿que solo tengo en la cabeza el maldito trabajo?...¡tengo toda una vida sentimental que mantener!
Oh, una vida y unos gatos, recuerdo. Debo llamar a mi hermano antes de que se devoren el uno al otro... Apenas meto la mano en el bolsillo de la mochila, el aparato comienza a vibrar entre mis dedos.
"¡Coincidencias maravillosas del amor! ¡Petit-choux, te perdono!"
Miro la pantalla que parpadea con luz verde y leo el nombre.
"MI MAMI"
Oh, Dios...
Continuará

10 comentarios:

  1. qué aventura... siempre cuando más esperas un sms, más sms que no deseas te llegan... Ya sabes, el universo a veces se hace el puñetero.

    EN las empresas se creen que uno entra ahí y se transforma en una máquina que deja atrás todo lo que el ser humano traía consigo al entrar...

    Jo, qué penita me das, ahí, indefenso en tu bici en medio del tráfico...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Joooo, que rabia. Se lo que es esperar eso!!! ¿Sabes como lo soluciono yo? Pensando, pues ahora no me apetece que me llame. Ya no lo pienso esperar más. Estoy hasta el moño de petit-choux y de su incapacidad para valorarme

    Antes de que acabe el dia llama, fijo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tenle paciencia a tu petit-choux, ya llamará. Si no... él se lo pierde. Qué es eso angelito, olvidando dar de comer a los michos.

    ResponderEliminar
  4. JUA JUA JUA JUA JUA!!!

    JUA JUA JUA JUA JUA!!!

    y entre risas me asalta este pensamiento... espero que no sientas la misma desilusión cuando en el celu leés "hada hincha kinotos llamando" ja ja ja!!! naaaa, JAMAS un pensamiento de esos ¿verdad mi ángel?

    ¿sabés que me pasa lo mismo con Pepper..? Pero hace un tiempo tomó por costumbre, cuando ve que mamá activó la alarma, cerró la puerta de la casa y se dirige al portón de calle sin pasar por su comedero... ¡me da un topetazo! toma carrera y me embiste... al principio creí que estaba para el circo y luego me di cuenta... no parla pero sí que se hace entender... así que preparate, si ves que los gatones trepan a los muebles como para tomar impulso... dales de comer o salí corriendo si no querés ir con arañazos en la cabeza... ja ja ja ja ja!!!

    En cuanto al Petit... coincido con la dulce Rosa de Fuego... SE LO PIERDE SI NO LLAMA!!!

    Besos mi dulce!

    TQM.

    Ana, tu Hada del Sur

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que siempre ocurre: basta que estés esperando una llamada importante, para que te hablen de calzoncillos rotisucios y gatos hambrientos dispuestos a comerse a petit-choux. Un dramón.
    Besito fuerte, wpo!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Otra vez la mami? ¡Desde luego...! ¿Y los gatos? ¿Qué pasa con los gatos? ¿Es que no pueden hacer dieta por un día? ¡¡Total, por uno más!! Ja ja ja ja.
    Lo bueno sería que recibieras un mensaje como el que te dejé (a modo de comentario) en la primera parte de esta interesante historia.
    ¡Besos angelote!

    ResponderEliminar
  7. Ah, sí, los petit, los grand-choux... al menos te lo tomás con mucho humor, ángel pedalero.
    Y eso está muy bien. Aunque sea para un post como éste, con el que mucho me he identificado.

    Tenés un corazón bien dotado. No es poca cosa.
    Abrazo Rivertoniano, mi amigo.

    JfT

    ResponderEliminar
  8. Pobres gatos!!!!!, mira que olvidarte de darles de comer, al fin de cuentas ellos estaban antes, ainsssss, que tendrás en la cabeza, jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Paciencia, paciencia, seguramente si no llama será que ha tenido algún contratiempo ¿ no crees ?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar