jueves, septiembre 27, 2007

ANOCHECER



...de vuelta a casa cae el anochecer sobre mi. Es un cielo violento, azul profundo con nubes amoratadas y al fondo cuatro rasguños rosados que hieren el horizonte como navajazos. Sopla un viento frío, tengo que subir el cuello de mi chaqueta y hundir las manos en los bolsillos para buscar un poco de calor dentro de mi. Este verano ha pasado con pasos tan rápidos y ligeros como pasas tu por mi puerta, inundándome de un imprevisto calor y desapareciendo antes de que pueda preguntarme que es lo que está pasando.
Ahora, al caer la noche, puedo sentir nostalgia e incluso amargura hacia ti y hacia ese verano, que me dejais solo bajo este firmamento oscuro y aterrador.
No, amargura no.
Es solo nostalgia.
...o quizás...
...
...¿ves?... ni siquiera eso...
Apenas he visto la primera estrella, he seguido creyendo en nosotros.
Y de pronto, hace menos frío.

11 comentarios:

  1. Así es el cielo... regalando en su inmensidad respuestas que sólo el corazón entiende, que el alma percibe... y que la razón sólo atina a adivinar por qué de golpe... sonreimos a pesar de todo.

    El tiempo continúa su marcha, a veces más lento, a veces más pronto, pero eso... eso es sólo la percepción que tiene la mirada enamorada...

    Es otoño allí, pero mis flores llegaran día a día para acompañarte en la espera...

    Un beso mi ángel de tu hada...

    ResponderEliminar
  2. ...... el cielo es para los angeles... tan variable y hermoso como lo merecemos... cielo de atardecer o de medio dia... cielo de amanecer o de media noche... siempre cielo... siempre...
    un abrazo enorme desde mi lejana galaxia, en un punto indecifrable de esos cielos que pones

    ResponderEliminar
  3. ¿Es tuya la foto? Como siempre, impecable...Y que no se diga que pasas frío por estar solito ¿eh?
    Te queremos bien acompañado y calentito, ja, ja, ja...
    Un besito. :b

    ResponderEliminar
  4. Igual que ben, ¡que hermosa fotografía!. Amigo mío, eres afortunado tienes una estrella hacía la cual dirigir la mirada.
    Allá el verano ha pasado raudo, por aquí no tendremos primavera... no pense extrañar tanto el sol.

    ResponderEliminar
  5. Evocador, inmejorable descripción del cielo, preciosa fotografía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bellísimas imágenes, tanto la fotográfica como la sentimental.

    ResponderEliminar
  7. ha llegado ya el frío a burgos?
    ...pues calentaremos los corazones.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que se mantenga ese calor tan estupendo en tu corazón, que lo mereces!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Y sin embargo, el invierno llega. E igual lo hace el verano... Inevitablemente, afortunadamente... A veces, sin embargo, frío y calor nos visitan juntos, qué extraña la vida, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Verano lleno de sorpresas, algunas buenas y otras no, pero el corazón comserva el calor que ciertos momentos te dejaron y ese calor te ayudarán en los momentos del frio invierno,

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vengo de ver cielos inmensos e inabarcables con una sola mirada, de todos los azules y grises, los naranjas y lavandas.
    Y, aunque me encontraba solo, no lo estaba.
    Lindas, muy lindas palabras, ángel mofletudo.

    JfT

    ResponderEliminar