sábado, agosto 11, 2007

CREPÚSCULOS ASESINOS


...son esos, sí, los conoces como yo, esos en los que te mueres de amor, mueres por el amor perdido, el amor distante o el amor soñado, mueres y al compás de esa muerte se tiñen poco a poco de rojo las paredes de tu cuarto, hasta el punto que te llevas una mano al cuello buscándote el aliento, el pulso, porque tanto te sientes morir que crees haber muerto, y que el purgatorio va a ser una eterna tarde de sábado en la soledad que delimitan esas paredes...

...en ese crepúsculo asesino puedes desfallecer, puedes llorar, puedes gritar y hasta puedes intentar componer unas palabras o unos versos para contarte a ti mismo lo que sientes...

... como si no lo supieses...

...y cuando crees que no vas a soportar más, entonces la noche te envuelve, te rodea con su abrazo oscuro, tan frío como cálido, y tu recuestas la frente en sus negros hombros cuajados de estrellas y ahí, ahí te abandonas y suspiras aliviado...

...has sobrevivido a otro crepúsculo asesino.

En mi crepúsculo asesino de hoy ( al que tengo intención de sobrevivir )he encontrado esta hermosura, un "haiku",tan bello y delicado que ha solventado la amargura del sol acuchillando el horizonte.
Joder, es tan bonito que casi me hace llorar....¿será que ando corto de flores, yo?


Árbol sin flor
Le llenan los vacíos
Las mariposas
La referencia de la página donde encontré esta pequeña delicia, es esta:
Es verdad. Carezco de flores pero estos días tengo mis ramas repletas de mariposas.

12 comentarios:

  1. "La voz del viento
    Cristalizó el suspiro...
    Detuvo el tiempo

    Otro espejismo
    Herido de nostalgia
    Sufre en silencio

    Árbol sin flor
    Le llenan los vacíos
    Las mariposas"

    Las noches se hacen largas, el crepúsculo viene ha liberarnos de su obscuridad. Cuántas cosas le sususrramos en el silencio a las paredes que nos encierran. La ausecencia de quién amas es breve...paciencia....el día ya se despunta, el sol lo envuelve todo. La vida comienza. Un árbol sin hojas, pero repleto de mariposas...

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he creído que la resina de los árboles eran lágrimas...
    Lo que has escrito me parece precioso a la par que fiel descripción de cómo nos hemos sentido todos en algún momento.

    En cuanto a la pregunta que me hiciste, te diré que no sé muy bien cómo conseguí la fotografía. Si no recuerdo mal, fue en el banco de imágenes de Google. Lamento no poder darte una referencia más exacta, pero si estás interesado en la imagen puedes utilizarla cuando quieras.
    Muchas gracias por tu comentario, en verdad eres un ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ...del crepúsculo al amanecer la noche encanta en su hechizo, llevando de un extremo al otro, cabalgando sueños, entre pensamientos perdidos y deseos por alcanzar... y si el crepúsculo asesina, el amanecer llena de vida, porque un nuevo día comienza y a través suyo regresa la ilusión de la espera, el alivio del suspiro luego de contener el aliento... un nuevo día significa una noche menos hasta ese nuevo encuentro...

    Mientras tanto... las mariposas,(dulces amigas de las hadas) no hacen otra cosa que abrigar esos sueños que la noche hizo brillar en tus ojos españoles...

    Miles de besos para un ángel de su hada al sur del mundo...

    ResponderEliminar
  4. Además, las mariposas, si tú quieres, salen de tu propia boca a nevar sobre las ramas y a soñar los sueños que nunca nos atrevemos a soñar.

    Besos... yo también tuve mi crepúsculo asesino hoy... las estrellas, fugaces sobre la noche, se lo han llevado poco a poco.

    ResponderEliminar
  5. Los crepúsculos pueden ser tambien maravilloso, eso no depende del hecho en si, si no de nuestro estado de ánimo, cuando nos pilla con los biorritmos por el suelo si, suelen ser tristes y agobiantes, pero casi siempre es el preludio de algo nuevo, una esperanza que aparecerá pronto en el horizonte y que tu sabes que está ahí esperando su momento.

    Un a abrazo angelito.

    ResponderEliminar
  6. es increible que el crepusculo tenga tanta connotacion en un corazón apretado, por la soledad o por la alegría, pero influido por la maravillosa belleza...
    un abrazo enorme desde mi lejana galaxia!!!!

    ResponderEliminar
  7. tiempo sin venir por aquí

    el haiku me deja sin palabras pero veo que a ti no

    precioso lo que has escrito, bellísimo

    ResponderEliminar
  8. ...Que hieren pero a los que conseguimos sobrevivir al final del día.

    ResponderEliminar
  9. el haiku es bello pero tus palabras no le desmerecen ni un poquito. precioso.
    soy un poco vampiro y noctámbulo, para mí el crepúsculo es como volver a empezar el día otra vez. o la noche.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo he sobrevivido a crepúsculos asesinos cientos de veces. No sé como lo conseguí, no te puedo contar el secreto, tan solo es mi cuerpo que se empeña en amanecer un día tras otro cuando creía que no lo volvería a hacer.
    A veces los amaneceres me han dejado sin habla y otras provocan la misma desesperación al comprobar que la vida sigue, que el camino sigue teniendo piedras y baches y que yo lo único que puedo hacer es contemplar como va subiendo el sol.

    Un beso volador hasta esas inhóspitas tierras burgalesas. Lo mismo se cuela por tu ventana y te despierta de un mal sueño.

    ResponderEliminar
  11. Que coincidencia, ese mismo día yo también fotografié un crepúsculo asesino de esos que tu describes tan acertadamente. Y ja! además de fotografiarlo sobreviví a él. Siempre se sobrevive, como sea!
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  12. mucho más hermoso luego que lo vi a través de tus ojos...

    ResponderEliminar