lunes, mayo 28, 2007

Un encargo


Salgo de mi letargo informático para atender el encargo de uno de los amigos de la montaña (Hermes)por el cual creo que debo transcribir el segundo párrafo de la página 179 del libro que estoy leyendo en este momento... Fiel a mi caótica forma de hacer las cosas habitual, tengo más de uno empezado y en lista de espera para ser terminado, pero me he decidido por este: es un libro de viajes de la periodista y escritora Rosa Montero titulado "Estampas bostonianas"en el que ella habla...pues de eso, de sus viajes, no solo por Boston sino por más sitios. Es un libro agradable de leer y muy cortito, ¡tan cortito que no tiene página 179!-solo tiene 155-, de modo que si Mr.Hermes me lo permite, en vez de la página 179 cogeré la 79... vamos a ver...esta pertenece al capítulo titulado "Australia, la última frontera"... evidentemente no habla de Boston.

"Vamos dando tumbos en un jeep por veredas imposibles hasta el centro de su propiedad, y allí suelta a los animales. En unos instantes, y siguiendo las órdenes que Andrew silba, los perros reúnen como por arte de magia un hirviente remolino de ovejas. Hace calor y el ruido de las cigarras ensordece. Modernos, felices y guapos, los Bailey parecen unos granjeros de película."

No dejo encargos a nadie -parece que una vez hecha la tarea, debes "pasarla" a otras víctimas inocentes, jaja- porque por lo poco que he visto y lo que intuyo, buena parte de los habituales habrán hecho ya sus deberes, de manera que, así queda, sin más.

Un abrazo a todos.

5 comentarios:

  1. Viajes... los libros son verdaderos viajes, algunos al pasado (por ahí ando yo), otros libros nos llevan a lugares distantes, tan distantes que ante la posibilidad de jamás alcanzarlo... al menos leemos el libro (ni se te ocurra leer un libro sobre Buenos Aires... que aquí sabés que se te está esperandooooo!!! ja ja ja!!!) y también están esos libros que te hacen viajar al interior del personaje o a una tierra de fantasías... si, definitivamente un libro es un excelente viaje... ¿no?

    Un beso ENORME de tu Hada al Sur del Mundo

    ResponderEliminar
  2. Hay relatos sobre viajes que nos transportan y nos hacen vivir con intensidad el lugar visitado, hasta el punto de parecer que ya conocemos hasta la luz y el olor de ese lugar ¿ verdad angelito ?

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo El Rey Transparente, creo que es la misma autora ¿no? es muy bueno pero aun no publico el parrafo, no he tenido chance. Ya le tocará su día.

    ResponderEliminar
  4. Conexiones....
    Las estampas bostonianas supongo que hace referencia a que ella ha estado mucho tiempo de lectora en la universidad de Wellsley, en Boston. Allí, precísamente, trabaja en ese mismo departamento de lengua española, uno de mis mejoras amigos, que me ha hablado muchas veces de ella.
    En fin, qué cosas no??'
    Paso también porque hacía mucho que no te dejaba un comentario y quería saludarte.
    Por cierto, para mí que es la página 139 la que había que poner, y no la 179, pero bueno... (yo estoy con el mismo meme puesto en mi blog ahora mismo, casualidades de la vida)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído libros sobre viajes, y tampoco puedo leer más de un libro a la vez; ya lo intente una vez y al final no sabía quién era quién.
    Este que mencionas, y justamente el párrafo al que aludes, pués muy bien parece sacado de nuestra Brokeback, las ovejas, los vaqueros, el campo...

    Un besito... y que se te extraña amiguito.

    ResponderEliminar