domingo, diciembre 31, 2006

FIN DE AÑO, PRINCIPIO DE AÑO.


Ahí están, Ennis y Jack, "tirándose en plancha" como se suele decir no solo cuando uno se tira al agua, sino cuando uno se lanza a vivir a ciegas tantas cosas de la vida...

...bueno, si alguien ha pasado ya por las casas de mis queridas Ana del Sur o Pon, no voy a decir nada que no se haya dicho ya allí, ni quizás nada que no haya repetido en otras ocasiones en esta parcela de mi mismo a la que llamo "la montaña"...
...
...
...
...ah, sigues ahí, pues entonces te voy a hacer ¡una vez más! repaso... porque esto lo he sentido tantas veces fuera del alcance de mis manos y he hecho tantos replanteamientos que ya perdí la noción, el recuerdo, el saber si tu y yo, caminante de la montaña, hemos hablado de esto ya o si fue solo un sueño...

...así que te voy a hablar, visitante, de la primera vez que me enfrenté a Brokeback, en un DVD portatil, con una pantalla pequeñita y a escondidas. Estaba solo, así que nadie compartió eso conmigo, nadie me vio poner el pie en el umbral de la montaña, y nadie puede decirme si mi rostro cambió cuando crucé al otro lado.

No sé el tiempo que intenté llevar por mi mismo ese estado absolutamente irracional de mi ánimo, vivir con todos esos sentimientos, esas sensaciones... porque vaya, mi alma es muy "Ennis del Mar", y habría seguido devorado por esa fiebre mostrando tan solo una sonrisa nostálgica al exterior si no hubiese sido por no resignarme a que la historia hubiese terminado con los títulos del final. Quise más, me aventuré, y aún recuerdo la emoción al ver en algún momento el enlace a un sitio llamado "Puto Jack Twist"... no conozco al "puto" personalmente, pero quisera saber si es consciente de lo que se originó en aquel lugar, bajo el influjo de sus palabras...

Yo hacía veinte años que había olvidado el deseo de escribir y ahora esa pasión de la juventud arde en mi igual que ayer, escribo, es más, me escribo y me reinvento, un poco lo comparto, el resto lo guardo para mi y en ese resto continúo, floto en espirales de letras, estrellas, angeles y sombreros de cowboy, me escribo y me descubro, encuentro territorios desconocidos en mi, de pronto no soy algo previsible y rutinario, de pronto me he convertido en un continente inexplorado...

Ese es un lado, la mitad del melón.

La otra mitad sois vosotros.

Lo he repetido mil veces y no me canso de hacerlo: ¡Cuanto amor! ¡Cuanto amor he recibido en esta montaña! Me emociono hasta las lágrimas de puro agradecimiento.Jack Twist era para mi la imagen del amor, y de su mano se ha llenado de amor mi vida.
Brokeback era solo una película. Vosotros sois seres reales, no terminais con los títulos de crédito, existis, y si hay algo que agradezco a este año que terrmina es el poder haberos conocido. Uno por uno, sin mencionar nadie por no olvidar a nadie, a todos, gracias. Mi corazón se ha convertido en una hoguera ardiendo y en torno a ella hay un montón de seres maravillosos calentándose las manos y susurrando historias, con sus brazos extendidos llenos de calor y afecto.

Con vosotros, en esta inigualable compañía, despido un año y recibo el próximo.

Ojalá esta cadena de amor perdure mucho tiempo.

Feliz año, montañeses, os quiero.

18 comentarios:

  1. Vaya, y yo que pensaba ya no hallar nada en está casita hasta el próximo año.
    Y que bien me han caido tus palabras. No sé, pareces que tienes el don de aparecer cuando más lo necesito; cuando esas nubes oscuras nos nublan el cielo azul y brillante. Parece que las cosas no van a terminar tan lindo como pensaba, a última hora surgió una complicación que creo que casí... casí me a echar todo por la borda. En fin, un suspiro... y a seguir, ya veremos mañana... siempre hay mañana verdad?.
    Perdona angelito, pero tenía que desahogarme con alguien, y no no voy a llorar... porque tengo que aprender a tomar las cosas con calma... como vienen... y lidiar con ellas.
    Perdona otra vez, caray, que lata te estoy dando.
    Y ya...punto final.
    Yo también le agradezco a la vida el haberme traído hasta esta montaña, azul al principio...¿recuerdas la hoguera I,II y hasta III creo?. Yo no la olvidare jamás, porque ella me trajo a ustedes. E igual que tú, toda esta fiebre(que aún nos consume), empezó con Brobecback... y te juró que por momentos pensaba sí no estaría un poco "alucinada"; había visto la película cinco veces, me compre el video... y créo que la he visto un par de veces más. Y luego tener que tragarte todo el caudal de sentimientos que te dejaba; porque a ver a quién le contabas que te había dado en pleno corazón una historia de amor homosexual (y en un país tan cucufato como el mío). Y de pronto, ¡zas! que me encuentro un montón de gente que sentía como yo... y como dice Pon, entre como un torbellino, por algo soy de fuego...y me quede aquí... y conocí gente que quiero, como sí estuvieran a mi lado.
    Y cuantas veces... han sido mi consuelo, mi alegría, mi llanto,mi sorpresa, mi aprendeizaje. Como ahora...el solo escribirte me hace sentir mejor, no importa si me lees el próximo año o cuando puedas.
    ¡FELIZ AÑO MI ANGELITO!, tú sabes bien cuanto te quiero.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Frase trillada entre ambos, pero ahí va nuevamente... "¿Qué puedo decirte que no te haya dicho ya?"
    Madre Mía, Ángel de mis Días... ambos tuvimos el mismo sendero para llegar a esta montaña, ambos hemos tenido golpes que nos callaron y un amor de película nos puso una birome/bolígrafo en la mano y en un papel empezamos a salir de nuestros cascarones... o caparazones... ¡qué se yo! ni siquiera puedo recordar cómo era todo antes... ¿en qué ocupaba mis madrugadas? ¿dormía? ¿cómo podía dormir con tantos demonios y ángeles dentro de mi ser? Atontada... así siento que vivía una parte de mi, la parte creadora, la parte que ahora si no se expresa hace sentir al resto de mi que, sencillamente... muero.
    El PutoJackTwist... yo también recuerdo ese instante cuando vi el link a su blog... ¡Nunca había entrado a un Blog! y navegué y navegué por aquí, por allá... y te encontré y... ¿para qué repetir lo que ambos -y todos- sabemos? TODO ES DIFERENTE AHORA. TODO. Y doy GRACIAS con mayúsculas pues... me siento plena, no me cabe otro término: plena...
    ¿Cabe que lo diga? Si, vamos, una vez más: GRACIAS ANNIE, GRACIAS ANG, GRACIAS DIANA, GRACIAS LARRY, GRACIAS HEATH, GRACIAS JAKE... GRACIAS A TODOS por darme las palabras que hoy me enlazan a un Amor de Película... a un Amor de Montaña... al AMOR...
    FELIZ AÑO ANGEL QUERIDO..!
    NOS VEMOS... SI... NOS VEMOS...!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, ya lo han dicho todo por mi. Suscribo todas y cada una de sus palabras. Al inmortal PJT, ¿cómo olvidarlo?.

    Feliz Año Nuevo angel de Burgos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. El ángel ha traido el recuerdo del principio y la esperanza de la continuidad... Qué gozada leerte...
    2besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. Te cambió la cara, el alma y la visión, como a todos.
    Ten buen año chaval. Qué ilusión me hizo el día que abrí tu casa y tenía unas flores.....desde entonces ando bajo esta seta, aunque a veces me vaya de jarana un rato.
    Cuidate y abrígate, que hace frío.
    Un besazo mu grande para ti y para todos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año, angelito, y sigue revolotenado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ya es año nuevo, brindemos en este campamento de la montaña. Has explicado muy bien cómo surgió "esto".

    ResponderEliminar
  8. Un año en el que nos hemos encontrado por la blogosfera. Un año bonito. Y otro, el que ya ha empezado, que espero que sea tan bonito o más, también para ti.
    Con un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad es que no fui consciente, pero el resultado ha merecido la pena

    besazos

    elputojacktwist

    ResponderEliminar
  10. Yo también Angelito, yo también.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  11. jackfkntwist5:41 p. m.

    Qué lindas palabras para resumir este proceso emocional que ha significado Brokeback Mountain para todos nosotros, Angel inquieto...
    Ese bendito proceso que me acompañó durante todo el 2006, como a vos, me ha hecho descubrir partes inexploradas de mi mismo, y afirmarme en aquello que conozco desde niño.
    Cuántos caminos compartidos, cuántos sentimientos, cuánta poesía puesta en cada palabra en todos estos increíbles posts.
    Que todo esto tan bueno continúe, aquí estaré siempre.
    Feliz Vida en 2007 Amigo Vaquero!

    JfT

    ResponderEliminar
  12. Reálmente un año muy especial, esperemos que en el siguiente podamos seguir creciendo como personas.
    Feliz 2007 bajo el signo de Libra

    ResponderEliminar
  13. Sólo con echar un leño a la hoguera me conformo.

    Me adhiero a tu comentario palabra por palabra.

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  14. Feliz año Angel. De principio a fín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. este es uno de los post que me hacen pensar que detrás de las palabras se esconde un angel. yo no llegué a través de la montaña pero estoy encantado con el encuentro en la blogosfera, y que me dejes un hueco en el campamento.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por dejar un hueco donde calentarse junto al fuego a los que no bajamos de esa montaña, pero que a la luz que emitía hemos aprendido a amarla y a hacer buenos amigos.
    Buen año.

    ResponderEliminar
  17. ¡ Cuanto calor encontramos todos alrededor de la hoguera ¡ cuantas emociones, cuantas lagrimas...cuantos amigos.
    Una llama inextinguible prendió en los corazones.
    Aticemos el fuego para que no se apague.
    Feliz año, montañero

    ResponderEliminar
  18. ¡qué año mi Angel!!! y qué año nos espera!!!! de principio a fin te llevaré en mi corazón... gracias y te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...