sábado, diciembre 02, 2006

ACERCA DE "QUEER AS FOLK" Y OTRAS HISTORIAS



Anoche disfrute de una de mis series favoritas ( si se puede hablar de tener alguna dentro de lo poquito que veo la tele, esto queda muy bien decirlo ), y es la titulada "Queer as Folk". Yo dada mi ignorancia lingüística lo había traducido como "ser-gay-es-divertido" -en que estaría pensando yo-, pero ni por el forro, el título proviene de una expresión del Norte de Inglaterra que es algo así como " there’s nought so queer as folk.", que quiere decir "no hay nada tan extraño como la gente". El asunto va de las peripecias y vicisitudes de un grupo de hombres y mujeres homosexuales, en total 5 chicos gays y 2 chicas lesbianas, y por tratar ese tipo de tema sin duda se ha ganado el puesto de "prime-time" de audiencia: los viernes, en la Cuatro, a la 1 de la mañana... bueno siempre queda la opción de quedarse a verlo y luego salir a tomarse un cubata ( "¡cu-cu-cu-cubata, pero por el amor de Dios, no tuviste bastante el otro día!" dicen aterrados mi conciencia y mi hígado )...


...yo como soy un chico formal lo veo y luego me voy a la camita o me quedo dormido en el sofá, literalmente aplastado por una manta de gatos, jaja... es que están muy grandes...


...pero a lo que íbamos, que me disperso: pues es una serie en primer lugar divertida y en segundo lugar tierna, en la que no se representa el universo de la comunidad gay porque hay tantos homosexuales ( y heterosexuales ) como personas, pero pueden reconocerse "estereotipos" , o mejor dicho, puede haber más de uno o una que pueda verse representado en uno u otro personaje. Al parecer antes salía previa a cada episodio la aclaración: "Queer as Folk es la celebración de las vidas y las pasiones de un grupo de amigos gays. No trata de reflejar toda la sociedad gay" Todos llevan su asunto sexual con tanta naturalidad como podrían llevarla, digamos, los protagonistas de "Melrose Place" o "Sexo en Nueva York" -aunque no he visto ninguna de las dos-, y sus historias se tratan con humor pero también con realismo.

Los protas son:
Brian, un chulazo que se folla todo lo que pilla y tiene un cierto complejo de ser el centro de la creación;




Michael, que es su mejor amigo y es mi debilidad, tan bueno, tan dulce, en fin, una monada...;



Ted, que trabaja de contable o algo así, es quizás el más gris de todos, el que más se autoreprime (por lo menos al principio) y el que menos se quiere a sí mismo;



Emmett, que sería "la loca" del grupo pero que es todo ternura y buen humor...



... ¿y quien me falta?... ah, y el pequeño Justin, un chico de 17 años bastante mono que cae en las redes de Brian nada más empezar la serie, se le pasa por la piedra y le incorpora a su vida de una forma un tanto peculiar...



También están las chicas, Lindsay y Melanie, una pareja de lesbianas que andan todo el día a la greña, con la curiosidad morbosilla de que Lindsay tiene un hijo que le hizo Brian una noche ( o dos ), no sé si por un desliz o por darles un retoño a la pareja de chicas...



Por último comparten protagonismo con esta banda una señora llamada Debbie...




... que es la madre de Michael ( digamos que mi futura suegra, jajaja )y de paso la mamá que todo gay o lesbiana aún dentro del armario desearían tener, y su hermano seropositivo Vic...
A mi me ha encantado tanto por la naturalidad con la que se trata cualquier cosa como por los fuertes lazos de amistad que los unen a todos, parece que siempre al final prevalece esa amistad y los buenos sentimientos, y sobre todo la humanidad de los personajes... encima creo que aparte de los protagonistas, todos guapas y guapos, sale una media de 300 chulazos por capítulo, una densidad de población de chulazo totalmente desconocida en cualquier televisión actual, jaja... la mayoria se visionan en un maravilloso antro de perdición donde los chicos acostumbran ir a divertirse, el club "Babylon"...

...por lo visto la serie ha estado 5 temporadas en los EEUU y anteriormente una en Inglaterra. No se cuanto tiempo llevaba emitiéndola La Cuatro, yo la descubrí accidentalmente una noche de este verano pasado y la he seguido más o menos todo lo que mi bendito trabajo me permite.
Anecdótico, las escenas de sexo son bastante explícitas, ¡para ser entre personas del mismo idem, claro!, porque si fuese entre heterosexuales no revolverían el gallinero de la misma forma en que lo hacen. ¿Y que gallineros revuelven? Pues el mío particular no, pero el otro día tuve una deliciosa conversación con un par de compañeros de trabajo mientras tomábamos café, no sé de qué estaríamos hablando cuando de pronto uno de ellos dice:
- Pues no os vais a creer lo que me pasó anoche.
Dada su expresión era inevitable barajar hipótesis terribles y dolorosas, por lo cual adoptamos un gesto de solidaridad previa con su problema.
- No, por Dios... cuéntanos.
- Resulta que estaba yo, con la mujer, claro - esta aclaración era importante no fuesemos a pensar que estaba el solo haciéndose unas pajillas- haciendo "zapping" cuando nos paramos en La Cuatro un rato y ¡joder!
Yo que no soy tan tonto como parezco, pensé en el día en el que estábamos, até cabos y dije "zas, ya lo tenemos, ha visto la serie"pero me hice el longuis, dejé caer mi labio inferior simulando un momentaneo parón en mi actividad cerebral y fue el compañero numero 2 quien dijo:
- ¿Qué?
- Nada, que nos encontramos una escena donde salían dos tíos follando -dice número 1 con rostro descompuesto- pero follando del todo, ¿eh?
( ¿ Habrá folladas intermedias para el macho prehistórico heterosexual? )
- Pero que me dices -susurra compungido número 2- ¿y dices que en La Cuatro?
- Ajá. Y no veas que escenas, se veía todo. Un asco, en serio.
- Entonces -concluye número 2 en un susurro, con su mente trabajando al 100%-¿era de maricones?
- Maricones del todo -le confirma número 1 en tono lúgubre ahora-.
No maricones al 50%, ni siquiera al 75%. Maricones del-to-do. Entonces yo, que tengo el día temerario, voy y digo:
- ¡Ah, jaja, esa serie! Pero si está genial, yo no me la pierdo.
Miradas de horror y casi un paso atrás por si puedo sufrir alguna cosa contagiosa. Yo me hago el loco y sigo con el jajaja.
-...bueno-bueno, que ratillos paso, merece la pena trasnochar un rato para verla, en serio.
Mis compañeros se miran entre sí y luego confunden mi cara de cachondeo con otra cosa porque empiezan a palmearse las rodillas y lanzar risotadas:
- ¡Jajaja, muy bueno, muy bueno!...
- ...si ya decía yo que tu eras un poquito así, jajaja...
- ..…oh, por un momento creí que hablabas en serio...
- ...pero que es en serio -digo yo riendo por no llorar ante semejantes especimenes-...
- ¡Jaja, para, para, que me troncho!
Así estuvimos, tronchandonos un rato y mientras yo me preguntaba:
A/ ¿debo sentir pena por estos hombretones?
B/ ¿por qué nos cuenta número 1 sus experiencias dramáticas con la serie?
C/¿no se da cuenta de que nos informa de la hora y el lugar donde podemos escandalizarnos y pervertirnos nosotros también?
D/¿será ese el mensaje subliminal que número 1 nos quiso lanzar?
E/¿me pedirá número 1 una cita amorosa en breve tras mis declaraciones de aquella tarde?
F/¿verian ambos el capítulo de anoche con una mezcla de fascinación y horror a escondidas de sus "parientas"?
G/ ¿Llegaría alguna -no lo quiera Dios, por favor- a masturbarse recreando en su mente enfermiza las escenas "hot" de la serie?
En fin. Ha sido un poco largo pero ha merecido la pena, empezando por una serie de televisión sin más hemos llegado a algo trascendente como es el reconocimiento de una nueva especie entre nosotros, una mutación del Homo sapiens que disfruta de un gran éxito evolutivo, a juzgar por la abundancia con la que se le encuentra por todas partes.

Es él.

El Homo cateto.

19 comentarios:

  1. Ay, ay, ay!!! Cuánta tela por cortar...
    Para empezar que me has hecho ir al diccionario, porque "cateto" para tu hada no era más que aquello del triángulo cuando lo estudió hace ya demasiados años... así que ahí fui y ¡que me tronché de la risa leyendo como segunda acepción "lugareño, palurdo"! Se la diste bien a tus compas, che!
    Para seguir... ese tipo de conversaciones entre lo morboso, horroroso y espantoso... son moneda corriente entre hombres y también entre mujeres. Porque las mujeres también se apuran a decir "porque mi marido es bien hombrecito" ja, ¿qué carajos significa eso? ¿qué es ser "bien hombrecito"? ¿qué hace a un hombre "bien hombrecito"?
    Y otra cosita por agregar sobre este caldeado tema de charla... El viernes, en esa reunión gremial a la que "nobleza obliga", tuve que asistir, me reencuentro con una vieja compañera de laburo (abogada ella) con la que nos contamos "y tus hijos" "y tu marido" y la gran 7... se me da por decirle "no sabés a donde fui el sábado pasado" "¿a dónde?" "a la marcha del orgullo"... "ja, ja, ja, pero qué, ¿ahora sos trola?"... la mierda, me dije y pensar que creí que iba a tener un tema interesante del que hablar... pues como vos, me reí y dije "claro, claro... ja ja ja... fui con unos amigos y me divertí muchísimo" ¿qué podía decirle? ¿acaso iba a entender por qué fui? ¿acaso podia hablarle de la ternura que me inspiraron los besos que hubo? Imposible... el homo cateto no es privativamente masculino, querido amigo mío... viene en versión femenina y bastante burda, por cierto.

    En cuanto a Queer as folk, ya te he comentado cuánto me gustó al verla hace tiempo atrás... lamentablemente cuando pude recuperar el servicio de HBO ya no la pude encontrar nuevamente...
    Hace un tiempito atrás descubrí una serie australiana que la pasan por Cosmopólitan TV "secret live of us" jóvenes veinteañeros viviendo en un edificio compartido: parejas gays, hetero y lesbianas, solteros... todos con dudas existenciales, definiéndose en todos los aspectos, no sólo en el sexual... si en algún momento la encontras la recomiendo.

    Perdón por lo extenso... vos empezaste... ja ja ja!!!

    Besos. Muy bueno el post, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. la serie no está mal del todo. Lo que e sun poco indignante son la shoras de emisión. Yo ya casi nunca me quedo a verla si estoy en casa. En fin, lo de Michel es adorable si.
    Aunque personalmente los únicos con los que saldría de copas son Ted y Emmet, que aunque no me gustan físicamente, por lo menos te harían reir. Porque Brian es insoportable, y Michael, perdona, pero un poco drama queen.
    En cuanto a lo de la madre. Uff no se. A mi me pasa un poco como a Michael, porque mi madre no puede ser como las de los demás? y es tan absolutamente abierta y adorable???

    ResponderEliminar
  3. Angelito, yo acostumbro a acostarme más temprano, esas horas para mi son ya las tantas, pero te aseguro que el próximo viernes estoy como un clavo delante de la TV viendo la serie. No tenía ni idea de que se emitía.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. mi angelito, pues ni la habia oido nombrar pero suena requetebien buena, estare al pendiente para verla.

    Por cierto yo ya ni hablo con la gente de estos temas excepto con ustedes pues aqui casi todo el mundo tiene la mente super cuadriculada y cosas tipo BBM solo causan risa y burlas para muchos.

    Afortunadamente, conozco gente como ustedes tan llenos de amor para dar y con la mente abierta.

    Besos mi angel.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, tenemos muchas cosas en común jjj, esta serie me encanta, el día que la descubrí, me enganchó tanto que mi impaciencia no me dejaba esperar al próximo capítulo, así que “imagina”, me descargue las cinco temporadas del emule, y las vi en una semana jjj. Increíble pero así soy, la impaciencia a veces es buena, otras mala, en ocasiones te hace sentir las cosas con mucha pasión y te despierta haciéndote sentir muy vivo, en otras esa pasión se torna en sufrimiento y desesperanza, pero igualmente te sientes muy vivo jjjj porque ¿podría sufrir y desesperarse un muerto?... después de divagar un poco, decirte que sí, que la serie es encantadora, que la disfrutes, el objetivo con el que yo veía la vida se tornó diferente desde que vi esta serie. ¿te digo una cosa? de los personajes yo me identifico con Michael, no al 100 %, pero si en mucho jjjj. Te mando un besillo y que sigas bien.

    ResponderEliminar
  6. siento dar la nota pero michael me parece bobo, rayando lo patético, deja al fisioterapeuta (o lo que sea) y encima para no resolver la tensión sexual con brian. me quedo antes con la madre, mi favorita de la serie.
    por qué nos hemos vuelto locos todos con esta serie? si es una enumeración de tópicos y lugares comunes...
    he de confesar que ahí estoy cada semana siguiendo sus aventuras entre horrorizado y excitado. sólo me faltan las palomitas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la serie y su falta de pudor en algunas cosas. Y como dices salen montones de chulazos moviendo el .... bueno, moviendolo todo. Es una alegria para la vista... ¿Clichés? Supongo. Pero como por todas partes. Y mi voto para Brian, me gustan los chicos malos. Además me parece que hace una pareja estupenda con Justin. En el baile (cursi o no) que se marcaron en la fiesta fin de curso estaban irresistibles...
    Resumiendo, que en casa es favorita...y normalmente aguanto para verla, a costa de pisarme las ojeras el día siguiente.
    Y a los homo catet@s ni caso...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Toy de acuerdo con Sense, Michael me parece tolili del todo, con esa carita de pobredemí. Y mira que dejar escapar al peazo de fisio que además de estar como un queso de Idiazábal era un tipo estupendo que le adoraba...tolili, ya digo.
    Brian está de muerte y Justin es un cielo, pero yo me quedo con Emmet, que es majo, tierno, buen amigo, divertido, un encanto.
    O sea que yo también soy "as queer as folk", tan rara como cualquiera. Y si no le gusta al homo cateto que no mire.

    ResponderEliminar
  10. Solo había oido hablar de la serie y no he visto ningún capítulo. Los "vejetes" ya no trasnochamos tanto y a la hora, muy correcta por el tema, a que se emite yo ando en los brazos de Morfeo, aunque como son incómodos me despierte constantemente.
    Los viernes, dices... miraré de ver alguno para juzgar, aunque la reseña ha sido de lo más instructiva.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Pués que me dio curiosidad después de leer tú comentario, y me fui a dar un paseillo por internet y Youtube; y te dire mi ángel que nuestros vaqueros parecen personajes de Disney, frente a la audacia de las imágenes que se muestran de esta serie.
    Pués para mí perfecto. El amor no tiene sexo, es solo amor. Igual que Dalia, estas cosas solo las puedo conversar entre vosotros, porque afuera hay tanta cucufatería y prejuicios, intolerancia e hipocrecia, en la mayoría de personas que resulta difícil hablar abiertamente del tema. Lástima que la serie no se emite por aquí.
    Y te dejo un trocito de una canción que halle por casualidad en los días aquellos de la hoguera:

    "Vuela, que esta tarde a salido el arco iris, y la lluvia se ha llevado al enemigo.
    Que ya nadie siente ganas de insultarte, que hace tiempo que de un tiempo a esta parte se suman los amigos.
    Vuela, y a la mierda los disfraces y los muros, los armarios, los silencios, los pasillos.
    Vuela porque ya por fin tenemos alas, vuela porque más alla de tú ventana tienes mundo construido"

    Me gusto mucho desde que la escuche por primera vez, porque es una canción a la libertad de sentimientos, y de ser quien eres sin fingir; sin tratar de acomodarse a los moldes que la sociedad impone.
    Ojála nos llegue la serie en algún momento.

    Un besito mi ángel.

    ResponderEliminar
  12. Lobogrino12:02 p. m.

    Excelente reseña.
    Yo ví casi toda la primera temporada.
    Y me resulta entretenida pero no me apasiona.
    Vale, es la única serie gay que tenemos y a veces trata temas serios.
    Pero también la veo muy tópica a veces.
    El homo cateto siempre son los y las intolerantes.
    Te debo un correo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Angelito, angelito, excelente tu reseña sobre esta serie poco más que mítica a estas alturas, aunque a mi personalmente no me acaba de encajar del todo, pero sí que la sigo, aunque gracias al vídeo, que yo los sábados trabajo.
    Y las risitas de los homo cateto, demasiado nerviosa para ser real, quien sabe que hay en su trastienda, ....?¿, hay tanta cosas ocultas, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. "Queer as Folk", no sabía exactamente lo que significaba, gracias por sacarme de dudas.Yo tambien la descubrí este verano,(aunque alguna vez me he quedado dormida) y me encanta, es entretenida, los personajes tienen fuerza y de paso te recreas la vista,jaja.Mis favoritos son Brian y Emmett.Debbie me gusta, pero no entiendo como una madre tan "enrollada", puede tener de hijo a Michael,con esa carita de pena jeje, es que lo siento angel, pero no puedo con él.

    Homos catetos,hay en todos lados, son una especie en alza, pero seguro, que la ven tambien,aunque su "su hombría" no les permite reconocerlo.

    Gracias por la reseña.
    Besines.

    ResponderEliminar
  15. jackfkntwist9:02 p. m.

    Vi la serie en su versión inglesa como dos años atrás, creo. Me gustó, pero sobre todo por los "chulazos", porque la historia me pareció una competencia por quién se tiraba más tipos y por quien lo pasa mejor en la noche. Cero identificación en mi caso.
    Quien se excusa o se justifica da qué pensar, Angel, en tu lugar estaría muy en guardia, después de tu contestación...
    Después de todo, somos más lo que ocultamos que lo que vemos, no?
    Abrazo, vaquero.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que decir que lo que mas me gusta de la serie son las historias yme parece muy bien que salga en la tele, así la gente va culturizandose un poco que a mas de uno y una le hace falta.......

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola a todos!. Soy Nata of BBM, no he podido acceder al blog con este blogger desde hace mucho tiempo, pero os he seguido a todos día a día.Este comentario de Queer as Folk me ha calado hondo. Soy una brokebadicta empedernida y ahora, me ha pasado lo mismo con esta estupenda serie. No me he perdido ni un capítulo, anhelo desesperadamente la llegada de los viernes, y aunque como hetero y mujer, mi marido piense que estoy "mal de la olla", me siento feliz de poder compartir con vosotros este torrente de sensaciones. Al principio,yo era fan de Michael, y únicamente quería verlo unido a Brian, pero ahora, sé que Brian es un tío cojonudo, que va de duro ,pero que está perdidamente enamorado de Justin y me vuelvo loca cuando los veo juntos. Son como nuestros vaqueros y su historia es de las que nos marcará para siempre.
    Por favor, agradecería que me indicarais dónde descargar la serie completa, en el Torrent no está entera. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Esta hermosa yo tengo las 7 secciones

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo también, Ruth! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...