viernes, noviembre 24, 2006

Noviembre


...cada Noviembre te deja una marca en el alma, como las muescas en la culata del revolver.
Noviembre es por si mismo un universo distinto y aparte.
Lo bastante lejos del verano como para no guardar de él ni el menor recuerdo.
Lo suficientemente lejos de la Navidad como para que esta sea tan solo una promesa ( o una amenaza ) aun lejana.
Noviembre se pertrecha de tardes grises y oscuras, anocheceres tempranos, amaneceres lluviosos y una densa melancolía.
Noviembre oculta el sol tras las nubes para sentirse mas hermoso, te sopla con aliento helado en la nuca para que no te olvides de su tacto, alfombra de charcos el suelo y el aire de hojas marrones volando.
Noviembre es un tio duro, Noviembre no se casa con nadie, o le quieres tal cual es o estas apañado, o le amas o le detestas y tienes que aguantarte treinta dias para despedirle hasta otro año.
Pero Noviembre es fiel.
Noviembre siempre vuelve.
Noviembre se tumba a tus pies cada año buscando calor como un cachorro abandonado, con su aroma a castañas asadas y a flores marchitas, tan frio y tan necesitado de calor.
Noviembre es un final y tambien la aurora de un comienzo.
¿Quien ama Noviembre?

15 comentarios:

  1. Moi. Me chiflan esos cielos amenazadores y el dramatismo que desencadena el viento pre-invernal...me gusta porque anuncia el invierno.
    Y me encanta la fotografía tan de noviembre que has puesto.

    ResponderEliminar
  2. para mi, Noviembre es un mes agitado, mi mama, mi hermana y mi hermano cumplen año y además, En Venezuela empiezan ya las preparaciones de la navidad, se empiezan a adornar las oficinas, y algunos adornan sus casas aunque a mi me parece exagerado.

    También empieza poco a poco a cambiar el clima, a refrescar más hasta que llega el frío (o algo semejante al frio que para nosotros es la parte más fresca del año) y todos descansamos un poco de las noches calurosas.

    Noviembre es un mes de preparación para nosotros, de augurio de fiesta, de banquetes y de compra de regalos.

    ResponderEliminar
  3. Moi no. Noviembre me toca las narices. Anuncia el invierno, corta los dias, el viento te vuelve loco, es tan oscuro.....no me gusta nada. Pero bueno, hay que pasarlo, este año es más llevadero el invierno y Noviembre, hay otro calor en el aire y más luz en el cielo.
    Nene vaya texto guapo. Y la foto también.

    ResponderEliminar
  4. Aqui noviembre es la antesala del verano, los días se van haciendo más cálidos, y los días más largos. Junio son los días tristes y grises. La tierra gira, las estaciones pasan. Todo es un movimiento continuo, todo se transforma y se renueva, a pesar del otoño y del invierno. ¿Recuerdas como te gusta la nieve en invierno?, como te parece que todo se ve diferente, que los ángulos de pierden, y todo parece más limpio bajo su manto blanco. ¿Recuerdas esa casita puesta de lado?, en qué decías que había que girar la cabeza para verla bien.
    Me parece estar leyendo al ángel de aquellos días. Pero esa angelito se transformo en una flor de colores bellos y fragancia deliciosa y alegre; que a todos nos envolvió; y ese ángel brotara de nuevo, con más fuerza, con más belleza, aguardando la primavera.
    No la de la naturaleza, sino la de su corazón.

    ResponderEliminar
  5. A mí, la verdad es que noviembre no me hace mucha gracia, pero como tú dices, lo acepto tal cual es, con mucha resignación.

    Noviembre son las nubes de la foto que has puesto, y yo aquella encina capeando el temporal, rogando por que no me abandonen los últimos rayos de sol que aún me traen el recuerdo del verano.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:42 a. m.

    A mi me gusta noviembre.
    Este año no que en noviembre ha hecho septiembre.
    Pero me gusta.
    Por el frío, por los colores otoñales y los días grises y cortos.
    Porqué está lejos del verano y cerca ya de la Navidad.
    Porqué en noviembre huelo el adorado invierno y tengo el espectacular otoño.
    Siempre lo he amado hasta este año que ha sido un noviembre veraniego y asqueroso.

    Preciosa foto y precioso texto. Felicidades.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Puro otoño, antesala del invierno, recuerdo de días luminosos y cálidos en que el cuerpo agradecía el sol y el alma se alegraba con el. Qué triste noviembre! No me gusta, pero hay que reconocerlo bello en su esplendor otoñal lleno de colores y olores.
    2besos

    ResponderEliminar
  8. Tu noviembre es mi mayo... mes donde comienzan los feriados, donde ya estamos bien metidos en el año, tan cercanos al invierno, donde dejamos el romanticismo de abril y donde, como decís vos, ya no recordamos que alguna vez hubo verano...
    Por experiencia propia te diré que no quiero a mayo, en mayo he cometido mis peores errores... hasta me pregunté si cada vez que paso mayo no será que paso acortar el tiempo que me queda... Brrrrhhh! Basta de palidez!!!
    Mi noviembre siempre fue de preparación para Diciembre cuando se viene el fin de año. Y así mi vida se fue llenando de nuevos acontecimientos: cuando era chica ¡se terminaban las clases! cuando fui creciendo ¡a rendir materias que no aprobaba! Pasado noviembre venía la libertad del verano... después aparecieron los cumples... ya lo sabés, el 5/12 y hace casi 6 años se me agregó otra para el 5/12... Y QUE LUEGO VIENE NAVIDAD!!! (Y adoro estas fechas)...
    Así que Noviembre siempre fue de preparativos... PERO ESTE AÑO... Noviembre fue TODO DE PREPARACION, porque este año LLEGASTE VOS PARA NOVIEMBRE y disfruté cada día preparando los detalles de tu cumple, porque mi fecha límite fue el 17/11 para llegar a tiempo (demasiado a tiempo no mi angel? ja ja ja!!!)
    En Fin, ANGEL DE MI VIDA, decir NOVIEMBRE es decir tu NOMBRE y por lo tanto a NOVIEMBRE ... LO TENGO EN MI ALMA Y EN MI CORAZON!
    ... TE QUIERO!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. Noviembre,con tardes como hoy me hace zambullirme de lleno en mi interior..cuando la tarde se presenta en gris cansado y lo único que apetece es quedarte en el sofa viendo pelis calentito...

    Noviembre...que por estas tierras del sur se presenta solo como "época de tránsito"hacia un invierno que aqui llega justo un poquito mas tarde,anunciando la llegada de la Navidad

    Gracias por recordare lo que me gusta esta época del año y por compartirlo con nosotros.besos,azules

    ResponderEliminar
  10. Vuelves con noviembre y tus palabras suenan muy, pero que muy bien.
    A mi noviembre ni fu ni fa, la verdad, aunque sea el mes en el que cumplo años.
    Mi favorito es junio y el día, bueno la noche, la de San Juan.
    Estará contento noviembre con tu dedicatoria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. "Dichoso mes que empieza con Todos los Santos y acaba con San Andrés".
    Refrán que, invariablemente, recuerda mi madre cada año.

    Yo celebro el día 20, qizás los de acá de España sabreis porqué.

    Un gran homenaje a un més que es de los más desapercibidos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:44 p. m.

    Noviembre, cuando estalla el otoño,los días se acortan, y el olor a castañas asadas inunda el Paseo.Si, me gusta.

    Hermoso este noviembre tuyo.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Siempre ha sido un mes que se me ha hecho raro, es como moverte en medio de la nada, aunque desde el año pasado tiene un nuevo significado, ya que mi querido Pedro y yo nos casamos el once de noviembre, un día gris y frío con una ligera lluvia y mucho amor en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:21 a. m.

    Yo, yo.
    El otoño avanzado y el invierno aún lejos.
    Su color, bendito color.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:49 p. m.

    Noviembre para mi es un mes super agotador, pero me gusta, trae el cumple de muchas amigas y de un amigo super-super especial que la vida me regaló este año, por lo que este mes cambió para siempre!!!TQM

    Ro

    ResponderEliminar