lunes, noviembre 27, 2006

BOMBEROS DE BURGOS

...huyhuyhuyhuyhuy...quien dijo que los burgaleses eran secos...


...que eran frios...
...que les faltaba ese puntito de huyhuyhuyhuyhuy...


... pues aquí está la muestra, ¡jajaja!...¡falacias!...¡mitos que debemos desterrar!... los bomberos burgaleses se han apuntado al carro de calendario calentorro con fines beneficos y altruistas ( bueno, supongo que su agenda de contactos se incrementará considerablemente tras este asunto ), y esta es una pequeña muestra del resultado: la reivindicación del chulazo burgalés, que yo creía extinto, y encima todos los beneficios -como ya le conté en su blog a mi queridisimo pe-jota ( una vez más, ver links ) cuando habló del calendario de los bomberos de su tierra- van en beneficio de la asociación de paraliticos cerebrales. La primera tirada creo que está casi agotada y gracias a ellas se han recaudado fondos para la adquisición de una furgoneta para el traslado de los chicos y chicas que sufren esta enfermedad. La segunda tirada está lista, y mi propia madre me ha pedido un ejemplar, ¡será posible, jaja!; sin duda es para tapar algún desconchado de la cocina porque no veo otra explicación, aparte de su solidaridad, por supuesto...
Aunque no tengo nada que ver con APACE ni con los bomberos (por desgracia), aquí os dejo los enlaces por si teneis curiosidad tanto en la asociación como en ese montonazo de testosterona que circula por las frias calles burgalesas:

http://www.apaceburgos.com/

http://www.bomberosdeburgos.es/calendario.html

Cachondeos aparte, creo que este tipo de cosas hacen la vida más bonita a todo el mundo: a los beneficiados (los enfermos), a los que participan en ello, y a los que colaboran comprándolo y de paso se alegran el ojillo con el tema, de manera que:

¡Aupa esos cuerpos! ( de bomberos )

Un abrazo a todos, como siempre...

15 comentarios:

  1. (continuación...) Y viva el cuerpo de bomberos que me inspira hasta a mí.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que Burgos quede tan lejos. Porque ya tenía un cerillo por allí, pero entre que llegan, ya me quede sin casa. Pero que galeria de chulazos, y todo por una causa altruista... verdad?. Angelito en serio, ¿dónde van los fondos del calendario?.

    Bueno, me voy a ver el enlace, que sí está a la venta por internet me compro uno, que soy muy altruista chico.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Por qué, por qué, por qué... a nuestros bomberos lo único que se les ocurre es enviarnos al más viejo de la estación a vender una rifa que ya no compra nadie?!

    Qué inspiración Madre de Dios!

    Muy bien... ejem... tengo un lugarcito aquí en la oficina... tras la puerta de un armario... está un poco vacío... qué bien me vendría un calendario de 2007... ejem... je je je!!! No me olvido un vencimiento en todo el año... o me los olvido todos si tengo semejantes chulazos burgaleses... oh, oh... Angel... ¿para cuando el calendario angelical burgalés? ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Je je je je, aupa Burgos... Pues sí, pues sí... Ya me contarás con más detenimiento eso del chulazo burgalés, que me interesa bastante... Una ciudad donde no he estado nunca, pero que en fin, podría plantearme ir a conocer para ver estos monumentos (aparte del los que ya sabía que estaban, tipo catedral y eso...)
    Un beso, guapo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:06 a. m.

    Siempre he dicho que la morcilla de Burgos era muy apreciada.
    Cuando hace poco estuve en esa ciudad comprobé "in situ" la calidad de la carne burgalesa y doy fe de lo buena que es.

    En cuanto a lo de los bomberos: a mi ya me cansa un poco ver tanta fibra sin tapar. A veces viendo esos calendarios me dan ganas de ir al wc...
    Mi tipo es más bien un osazo nórdico y eso.
    Pero si sirven para inciativas solidarias bienvenidos sean.
    Ya bastante duro es el trabajo de los bomberos como para que además hagan más actividades por los demás fuera de él.
    Se les agradece mucho.
    Besos, guapo.

    ResponderEliminar
  6. El chulazo burgalés, la cosa promete....

    ResponderEliminar
  7. ¿Nos apuntamos nosotros al carro del destape en beneficio de alguna causa noble?
    Por ejemplo, en solidaridad con "Los chinitos mancos de Huelva", la cuestión es enseñar chichas aceitadas en penumbra, que mola más lo que se imagina que lo que se ve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. fiuuuuuuu fiuuuuuuu

    carajo! esto si que se llama altruismo jijijiji

    que vivan los bomberos!!!! y extingiran todo tipo de incendios??? sería bueno saber

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:18 p. m.

    El dia que vuelva a Burgos, te aseguro Angel, que incendio la habitación donde me hospede, jaja.
    Aguante los chulazos!
    Un abrazo,
    JfT

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:18 p. m.

    Ufff bien por Burgos y sus bomberos!!! ¡que cuerpazosssss!!, si los hubiera así en Argentina, la mayoría estan regorditos y son muy grandes, así cualquiera compraría una rifa!!!; en Argentina nos envían como dice mi amiga al mas viejo (debe ser por la cara de bueno...pero no le compra nadie!!!).
    MNmmmmmnnnnn.....ahora bien....estemmm...¿tienen destreza solo para posar en las fotos o....?....ji,ji,ji, perdón....
    TQM y besos

    Ro

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver en Burgos, desde Atapuerca como han evolucionado a la chita callando......
    madre mía es que lo vuelvo a ver y digo yo, ¿hay más yacimientos?.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Vivan las prietas carnes castellanas, en concreto las burgalesas. ahora ya vemos que hay mas productos interesantes para acompañar la archifamosa morcilla burgalesa.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:31 p. m.

    Podría saber que comen en Burgos a parte de la morcilla??!!.

    Y que bien se ven, coñe, por aqui no hay de esos!!.

    Gracias Angel, me pasaré,si es por una buena causa, merece la pena enseñar chicha, limoná, y recrearse la vista, de paso, no viene mal.

    Besines.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:33 a. m.

    Me pregunto si APACE no se ha cuestionado el echo de conseguir dinero para su macro centro de Fuentecillas a través de un calendario que muestra “cuerpazos” cuando es una asociación que representa a personas afectadas por la Parálisis Cerebral que generalmente presentan deformaciones en las zonas afectadas.
    Me pregunto si los Bomberos que han participado tampoco se han planteado esto, si no han ideado otra forma mas sana de colaborar o si la que tenían no era una motivación exclusivamente exhibicionista.
    Yo sigo prefiriendo colaborar a través de otros modos por la normalización de la vida de las personas con discapacidad.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:07 p. m.

    CENA NAVIDAD BOMBEROS BURGOS: 14/15-12-07.Esto es para saludar a uno de los que acudieron al San Arnaldus y con el que tuve el placer de estar hablando un buen rato; no me acuerdo del nombre (¿Javier? pero él tampoco del mío y me llamó Marta) pero sí de que tenía el pelo blanquinegro, liso, que tendría entre 35 a 40 años, 1.80 cm, más o menos, de altura y llevaba una camiseta negra con dibujos blancos y cazadora con algo naranja. Habló con mi amiga Elena, que trabajaba con su hermano en un colegio de Burgos.
    Luego le volví a ver en un bar y no fuí muy simpáticA(¡LO SIENTO¡).
    Raql(pusanra19@yahoo.es)

    ResponderEliminar