sábado, septiembre 16, 2006

ROSA DE FUEGO


... este es un regalo que me llegó en forma de comentario y que deseo compartir con todos vosotros. Es un regalo de los que verdaderamente importan, porque está hecho con el corazón, y llega a lo más profundo de este angel, pintándole el alma de color rojo fuego...
Ya se habìan acostumbrado
mis ojos còncavos y tristes
a su compañia negra,
a sus flores marchitas
a su danza espectral
suspendida en las horas.
Ya me habìa acostumbrado a su presencia
¡mi compañera, la nada!
Màs no aquella
que me teje horas sabias.
no aquella,
que sujeta mis palomas y mis cuervos,
y me los suelta en la memoria,
sino su terrible gemela,
la que muerde el alma
con el hambre eterna
de los condenados.
Mi compañero de azabache y estìo,
mecièndose en el viento,
aferrado a un segundo
se ha colado en mis horas...
ha sembrado mis ojos
de sus alados jazmines,
y ha enredado mi aliento
en su mirada de raso.
Mi compañero de miel y olvido,
ha caminado febrilmente
palmo a palmo por mis sueños.
Me ha hecho un revuelo
de colores y aromas
entre mis flores marchitas,
y en su sonrisa ha extinguido
para siempre mis sepulcros.
Sentada al borde de los nunca,
le aguardo en eterna espera.
Tengo el regazo sembrado
de mariposas amarillas y rojas,
me nacieron uno de estos dìas buenos,
y cuàn dulce serìa
colgarlas una a una en su tiempo
o deslizarlas traviesas
en sus pàlidas alas,
para teñirlas de risa.
Mi compañero de rosa y delirio,
quisiera a veces recoger
tus jazmines de mis ojos,
detener tu danzar
sobre mi pecho desnudo,
plegar tus càlidas alas
para respirar mi propio aire.
Ya no tengo màs sueños
revoloteando en mis horas,
se fueron todos,
tras tu mirada de raso.
El nombre del autor ilustra el título de este "post", y además está escrito en mi libro de "Personas muy especiales"... me he emocionado, gracias...

17 comentarios:

  1. Anónimo7:48 p. m.

    Te he seguido desde hace un par de meses; tiempo en que me instalaron internet en casa. Apasionada por "Brokeback Mountain", y pensando que era "un caso raro", me di cuenta que eran muchos los que compartìan los mismos sentimientos con respecto a la pelìcula que yo. Làstima, les conocì tan tarde; pero siempre se puede recuperar el tiempo perdido. Yo soy una nulidad en esto de la cibèrnetica. Pero con esfuerzo ire mejorando. Leì muchos blog, pero asì como unos rozan nuestros corazones y otros se hunden en èl. asì tù te hundiste en el mìo. Te he seguido desde que empezaste en enero, y asì.... Tù historia de Ray y Joe, lleguo como un bàsalmo para mi triste corazòn. Mi madre, y digo madre, porque madre no es la que nos trae al mundo, sino la que vela nuestros sueños y nos envuelve de su ternura; bueno, ella falleciò hace dos semanas. Mi vida giraba en torno a ella, yo la cuide durante toda su enfermedad, ocupaba mis noches y mis dìas. Y ahora siento que me he quedado sin norte. Me he pasado la vida, viviendo para otros, que ahora no se còmo vivir conmigo misma.
    Y en esas horas amargas, allì estaban tù, mi bello angelito; hacièndome reir con las locuras de Joe. A los dos dìas que la enterrramos leì ese final hermoso para nuestros amigos; y llore, llore mucho; porque por lo menos aunque sea en ficciòn alguièn era feliz.
    ¡Gracias angelito por tu tiempo, porque tienes un corazòn dulce!
    Saludos a Mosquito y a Sabrina
    Rosa defuego

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:58 p. m.

    Sorry, no es Sabrina, es Sombrita; igual un beso para ella. De aquì le saludan :Cucho, Benito, Oliverio,Toby, Olivia, Cuty y Pichin (todos pertenecen a la familia gatuna)
    Un Beso
    Rosadefuego

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosa de Fuego..., así es este Ángel: tiene el don de hacernos sonreir cuando en nuestras almas se deslizan lágrimas.
    Mis alas primero fueron de cartón, mas luego, el Angel las hizo de Hada... son más pequeñas, pero de corazón intentarán darte un poco de magia, de esa magia que quita el pesar cuando estamos tristes, cuando hay huecos que no sabemos cómo completar...
    Entiendo tu pérdida porque en pocos días más hará un año de no tener más a quien todos ya conocen como "Rosita" (mi mamá)... cuando necesites hablar, aquí estoy: ancris1970@fibertel.com.ar o acpompa@hotmail.com. Me gustará mucho acompañarte y conocerte.
    TE MANDO UN BESO ENORME. Hermosamente enlazadas tus palabras... te felicito por ellas!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:24 a. m.

    Gracias Anita, pronto te escribire a la direcciòn que me has dado. Sabes.. una vez comento nuestro angelito que existen estos maravillosos seres alados, andando entre nosotros simples mortales, y que en los momentos màs inesperados llegan a nosotros para darnos una mano. Claro que las alas las llevan bien escondidillas, en el corazòn, donde muy pocos las podemos ver. Sabes, he tenido muchos àngeles que me han tendido la mano en estas horas amargas. Y claro mi àngel de azabache y estìo y mi pequeña hada con alas de seda.
    ¿Entonces còmo pensar que los àngeles no exiten?.

    ResponderEliminar
  5. ...en fin, amiga, me ha emocionado que la historia de Joe y Ray pueda haberte servido de algo, si ha conseguido una sonrisa tuya en momentos tan dificiles ya merece la pena haber sido escrita...

    ...Ana del Sur tiene tanto de angel como yo ( lo cual es mucho,no poco,¿eh?, ¡jaja! ), ya la ves, por algo está donde está y la tengo donde la tengo, pero por si todo el cariño y la ternura que ella puede dar no te alcanzan, ahí te dejo también mi dirección para lo que puedas necesitar:

    un-angel36@hotmail.com

    ...caray, que pandilla gatuna corre por tu casa, ¿tienes un retrato de la familia?...es que tengo debilidad por las fotos de gatos...

    Un besito, y para lo que tu quieras.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado dulcemente triste, con esa tristeza llena de melancolía de quien ya no espera, sólo pasa.

    ResponderEliminar
  7. hermoso regalo angelito, por supuesto que te lo mereces.

    Un abrazote para Rosa de Fuego es lindo conocerte por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:43 a. m.

    ¡Gracias p-jota, josè y dalia (las dos tenemos nombre de flor). Tù eres amarilla, como un rayito de sol, y bueno yo a ratos soy roja o azùl, o rosada... quizà blanca; todo depende de como ande mi alocado corazòn. Me alegra mucho ser un poquito parte de ustedes. Y allì les va un regalo :

    "Debes amar la arcilla que hacen tus manos.
    Debes amar su arena hasta la locura y sino no lo emprendas que serà en vano.
    Solo el amor engendrà la maravilla
    Solo el amor convierte en milagro el barro.
    Debes amar el tiempo de los intentos.
    Debes amar la hora que nunca brilla.
    Y si no no pretendas tocar lo cierto.
    Solo el amor engendrà la maravilla
    Solo el amor consigue encender lo muerto"

    Solo lo que hacemos con amor, es lo que realmente importa y vale la pena vivirse. Nadie puede vivir sin amor.
    Esta hermosa canciòn pertenece a Silvio Rodriguez, este cantautor me gusta mucho y està es una de mis favoritas.
    Les quiero mucho.
    Està canciòn tambièn va para tì mi angelito. Yo no tengo alas para agitar vientos càlidos y dulces, solo tengo canciones y poemas, propios o ajenos. Esos son los mejores obsequios que te puedo hacer.

    ResponderEliminar
  9. Cuando lo leí en forma de comentario me impresionó la intensidad y la belleza del poema, se merecía estar ahí delante y nadie como el angelito para hacerlo.
    Rosa de colores, un beso muy grande, has llegado al mejor lugar donde podías, la casa de un ángel.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:25 p. m.

    Mi querida Pon, por supuesto que tambièn a tì te he leìdo, y vaya con tus relatos... son, bueno. Ojala nuestro Ang Lee, hubiera sido un poco menos pudoroso y nos hubiera mostrado alguna de las escenas que tù describes tan magistralmente. Pero estamos en Hollywood. Sabes, yo admiro a Pedro Almodovar,admiro su audacia; como se interna a traves de los sentimientos de sus personajes y nos lo muestra en toda su crudeza, un verdadero maestro.
    Recuerdas esa parte que escribiste:
    "Ese Kurt te quiere", que bella, pero que bella. "Dime si su amor es tan inmenso que sostiene tu corazòn, tù cuerpo y tù respiraciòn"
    Si el amor me llegara con esa fuerza, con esa intensidad; porque para mì eso es el amor "una fuerza de la naturaleza", me aferrarìa a èl con todas mis fuerzas, soportarìa el frio de las montañas, los miles de kilometros recorridos, sus silencios, sus miedos, porque sè que me ama y eso es suficiente.
    Como siempre se me va la mano, en fin... hable mucho.
    Un besote
    Rosadefuego

    ResponderEliminar
  11. El Amor llega, el Amor se encuentra, el Amor se busca, el Amor te atrapa, el Amor te seduce, el Amor te embarga, el Amor libra batallas, el Amor te acuna, el Amor protege, el Amor... esa maravilla que tiene distintos tintes y tantas facetas... te abriga en sus infinitas formas, desde un "te aprecio" hasta un "te amo" pasando por los "te quiero" y otras formas de decirlo, de sentirlo, de vivirlo...
    El Amor que puede saltar océanos, mares, montes y tiempo sólo para aletear en los corazones de quienes saben percibirlo...
    Así (y me quedo corta de palabras) es el Amor, no dejes de abrir bien los ojos, de escuchar atenta, de percibir las caricias imperceptibles del Amor que se manifiesta de tantas maneras.

    Besos desde aquí, al Sur del Mundo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Que se te siga yendo la mano, es un placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:33 p. m.

    Mi querida Pon, si supieras còmo me gusta escribir, tengo tres novelas, dos cuentos cortos, una pequeña pieza para teatro, a ver si todo eso vale algo. Se lo ire dando de a sorbitos a ver si les sabe bien.
    Hoy estoy muy triste, mucho. Ayer fuì al cementerio y no sé, aùn no me hago a la idea de no tenerla...
    Te quiero mucho
    Rosade fuego

    Angelito: "Escribe por favor, estoy tan indefensa, me falta voluntad, no puedo concentrar, y no encuento la salida"
    "Desde hace tiempo estoy cambiada se que sí, todas mis ganas ya se han roto, no tengo ganas de reir, le perdi a gusto a todo y..."
    Vuelve a hacernos sonreir.
    Rosadefuego

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:02 p. m.

    Tierna Rosa de Fuego cuando estoy triste y me siento totalmente derrotada por los abatares de la vida escucho este tema: Resistiré, en mi caso por ataque 77 que es un grupo argentino. Espero puedas escucharlo, sé que te dará fuerzas
    Un beso grande

    Ro

    ResponderEliminar
  15. Podrías abrir una casita.....

    ResponderEliminar
  16. ...señoras, señoras, las dejo un momento solas y fijate que conversación sobre la vida, la poesía y el amor que han tenido en mi ausencia... Si tienes tantas cosas para ofrecernos estoy de acuerdo con mi querida Pon, ¿porque no abres un blog y lo vas colocando todo poco a poco? Y nosotros nos lo leemos y te comentamos. Aqui servidor es un poco burro para la informática pero creo que para abrir el blog te podemos ayudar entre todos si tienes algun problema...no lo creo, porque lo se usar yo y lo se usar yo hasta uno de mis gatos podría utilizarlo... ¿te parece buena idea?...
    Venga, un besito y animo...

    ResponderEliminar