martes, agosto 15, 2006

UN ANGEL EN LLAMAS 11ª PARTE


...como siempre, gracias Joetry por la fotografía...

YOU'RE THE ONE THAT I WANT

Aquí teneis a Joe, el doble perfecto de Olivia Newton-John en la película de Grease, antes de convertirse al final en un zorrón verbenero...quizás más ancho de hombros, 30 centímetros más alto y con menos tetas... bueno, Olivia nunca tuvo muchas tetas...
...pues aquí teneis a Joe rumbo al bar de Roxanne y pensando en lo que estoy teniendo que hacer para encontrar mi camino... para encontrar a Ray...
Cuando entro al bar se crea a pesar de la música un silencio momentaneo, es mi primera aparición pública, no como Joe sino como...
- ...¡Eeeeeeh! -chilla una voz de borracho apenas se cierra la puerta a mis espaldas- Caray, muñeca, que me cuelguen si no eres el vivo retrato de Sandy...
"Y quien era esa, tu tía la tortillera" quiero decir, pero no me veo con ánimo de fingir voz atiplada y me limito a sonreir como si no me enterase de nada. El tío, un vaquero ebrio con una gran barriga cervecera y apenas 1'50 m de organismo me contempla desde el suelo como quien contempla un campanario.
- ¡Si, mujer!... La de la película de Grease, ya sabes, esa santita que al final se vuelve una loba -lo que es la culturilla popular, todos hemos pensado lo mismo-...¿no la has visto?...quizás seas demasiado jovencita, ¿eh bombón?...Yo soy Chuck pero todo el mundo me llama Stallone... quizás por el parecido, ya sabes.
"No habrán querido decir Danny De Vito", pienso cada vez con más ganas de sacudirle un mamporro al moscón. Por suerte Roxanne acude en mi auxilio, mordiéndose el labio inferior como si contuviese la risa (yo que siempre he odiado los hombres que se hacen los graciosos vestidos de mujer y aquí estoy, Ray, es por ti), se acerca al enanito gordilflón y le dice:
- Vaya, ya has conocido a mi prima, Stallone.
- Pero donde tenías escondida a esta gallinita, Roxie, va a volverte loco el corral.
Roxanne hace sinceros esfuerzos para mantener la compostura al oir que alguien me llama "gallinita". Será posible, el gilipollas este.
-...ella... ella es lituana.
- ¿Lesbiana? ¡Cáscaras!
- No, lituana. De Lituania. No habla nuestro idioma. Está de paso y mañana sigue camino. Ven querida -dice cogiéndomepor el codo mientras todos los vaqueros de la barra presencian con interés la escena- Te prepararé un vasito de leche.
- Vaya, no te importará que invite a esa leche a tu prima lesbiana....
- ...lituana -susurra Roxie con un cierto ahogo como si estuviese a punto de sufrir un ataque de hilaridad-.
- Eh, chochito -dice el tío que tengo a mi derecha, otro vaquero rubicundo de al menos un metro noventa y cara de animal- aunque no hables sí sabrás abrir la boca, ¿eh? ¡ja-ja-ja!
Noto crisparse mis puños, por suerte Stallone interviene como corresponde a todo un caballero.
- Oye, Jimmy, un respeto o tendré que enseñarte a comportarte delante de una señorita. Esta no es una de las furcias que estás acostumbrado a tratar en los burdeles de carretera.
Este encendido alegato crea un cachondeo general que Roxie aprovecha para lanzar las carcajadas que creo estaba conteniendo y aliviar su tensión interior.
- ¡Tranquilo, Stallone! -dice el tal Jimmy- Si no entiende ni jota, ¿verdad, Roxie?
Ella me planta delante un vaso de leche que miro con desaliento. No es eso lo que la situación requiere en este momento.
- Verdad. No te preocupes, cariño -dice palmeando mi antebrazo- le conté al jefe que venías y en menos de una hora vendrá él a quedarse hasta la hora de cierre, así tu y yo podremos irnos a casa y dormir un rato, ¿te parece?
Yo la fulmino con la mirada y Jimmy enarca las cejas.
- Coño, Roxie, sino te entiende para qué te explicas tanto.
- Eso digo yo -contesta riendo nerviosamente- Es la costumbre, ya sabes...
Mientras sorbo a sorbo descubro que soy intolerante a la lactosa, Stallone continua su acoso infatigable.
-...tienes que haberla visto, vaya, yo me emocione cuando el Travolta canta esa preciosa canción de...
"¿Va a cantarla?"

"Stranded at the drive in,
branded a fool,
what will they say
Monday at school?..."

Stallone improvisa un languido paso de baile y se dirige al centro del bar para que le hagan corro (con un éxito solo relativo).
"El indio no me advirtió de esto", me digo espantado.

"Sandy, can't you see,
I'm in misery
We made a start,
now we're apart,
there's nothin' left for me
Love has flown
all alone,
I sit and wonder why-y-y
oh why you left me,
oh Sandy"

Agarro el vaso de whisky de Stallone, finjo un brindis y me lo cepillo de un trago.
- ¡Atiza con las lesbianas! -exclama Jimmy que continua a mi derecha observando todos mis movimientos- Eh, Rox, ponle otro pelotazo a tu amiga, parece que le va la marcha.
- No sé si le convendrá, creo que...
- ...liviana -cacarea Stallone a mi izquierda de vuelta tras su sentida interpretación-. Roxie la definió como una chica liviana.
- Lituana -ataja Roxie-Y no creo que la convenga más whisky- Luego se vuelve hacia mi y dice, como si le hablase a la mona de Tarzán- ¡No...bueno!... tu...recordar, ¿verdad?... ¡Sentar...mal!
Stallone confunde mi sonrisa marca Jacko con un gesto de entendimiento y se tira a la piscina, como vulgarmente se suele decir.
- ¿Así te entiende?...oh, yo domino ese argot a la perfección -me golpea el codo hasta conseguir atraer mi atención hacia su minúsculo organismo y empieza- Yo... Stallone... Tu ... gustar...mi...Tu... Sandy...
Esa película me hacía cierta gracia y estoy empezando a detestarla.
- ¿Tu...querer...whisky? -se anima Jimmy, al parecer otro buen conocedor del lituano- ¡Gustar!...¿eeeeh, pajarona?
"Lo has arreglado" le digo a Roxanne con la mirada y ella empieza a intuir que la situación es desesperada.
- Chicos, dejad a mi prima en paz, es extranjera y no se acostumbra a vuestra forma de divertirse. La casa invita a una ronda, pero dejadla ya, que la estais asustando.
Esto provoca un ataque de risa en Jimmy que me pellizca el trasero y dice:
- ¿Esta jaca asustarse?... Vaya yo sí que tendría que estar asustado... caray... Tú...culo...duro... ¿deportista?
Roxanne ve como mis nudillos se vuelven blancos aferrando la barra, así que sale del mostrador, me agarra del brazo y anuncia:
- ¡ Las señoras van un momento al excusado! Si nos disculpan...
- Vaya culo, tio -le está explicando Jimmy a Stallone- , nada de blanduras, durito y firme como a mi me gustan.
- Eres un cerdo -contesta Stallone y grita antes de entrar en los lavabos de señoras- ¡Ella ...Señora!...
¡Respetar!¡Respetar!...
...mi primera experiencia en los servicios de chicas como una idem no resulta muy edificante. Lo primero que encontramos al entrar es una tia pelirroja vomitando en un rincón, lo cual despierta las iras de Roxanne.
- ¡Joder, Lureen! -exclama mi por lo habitual bienhablada compañera- ¿Tanto os cuesta devolver en la calle?... o por lo menos dentro del retrete...
Yo estoy muy quemado, me arremango la falda y meo de pie dentro del lavabo ya que la tal Lureen ocupa el camino hacia el WC con su cuerpo.
- Pero Roxie...-resopla la chica con voz de haberse pasado dándole al frasco- ¿Es un travesti?...vaya, no se si debería mear en el lado de los chicos, ¿ o no? -se levanta a trompicones y llega hasta mi echándome en la cara un aliento pestilente que para sí quisiera Jacko-...tu te sientes mujer, claro...pues bienvenida al club de las tías, no sabes que imprudencia has cometido...ser tía es muy puto, ¿sabes colega?
- Es lituana, no te entiende. Y además es una cerda -dice Roxie dirigiéndose a mi- Que pasa, ¿en casa de tu madre también meas en los lavabos?
- Y una polla, lituana -rujo cuando acabo de sacudírmela- Mira, pelirroja, no soy tía ni ganas, esto es un accidente que espero no dure mucho tiempo... y en cuanto a ti, Roxanne, si no encuentras la forma de hacer callar a esos dos capullos de ahí fuera voy a perder la compostura y entonces...
- ...es cierto, es cierto, no está resultando una buena idea...
-...y lo de lituana, por Dios, en que estabas pensando, Roxanne...
-...mira, te subiré al cuarto de arriba, donde te duchaste la otra vez, y esperarás allí a que llegue el jefe y podamos irnos, ¿te parece bien?
- Estupendo. Si me pellizcan el culo una vez más no sé lo que puede ocurrir.
- Y en cuanto a ti -dice Roxanne volviéndose a la chica- espérame aquí, que voy a por una fregona para que limpies esa porquería antes de irte...
Dejamos a Lureen cayendo sobre su trasero en el charco de whisky regurgitado que ha dejado en el suelo, y salimos como dos señoras decentes del lavabo. Afuera Roxanne anuncia:
- Ahora...Tu...Arriba
- ¿Faldas arriba? -sugiere Jimmy-.
- ¡Tu...Callar! -resopla Stallone dispuesto a hacer conmigo hasta el final su papel de Danny Zuko, el chulito de Sandy- ¡Respetar!...¡Respetar!...
Entonces se abre la puerta del bar y entra nada más y nada menos que...
...que Brad...
"Es que la vida no se me va a simplificar nunca"me digo volviendo la cara a la barra. Roxanne solo tiene que mirarme y luego mirar a Brad para entender que algo no va bien.
- Hola chico -dice mientras yo me quedo quieto como un ratón de nuevo entre Jimmy y Stallone- ¿Que quieres tomar?
- Una cerveza -dice en su tono afable de buen chico-.
Pero ya nos conocemos, veo sus ojos azules reflejados en el cristal que hay detrás de Roxie, y cuando el mira mi figura agacho la cabeza rapidamente. Una parte de mi desea reventarle la cara contra el mostrador por lo que le hizo a Ray, pero estoy intentando ser responsable y no quiero organizarle una trifulca a Roxanne en el bar despues de todo lo que se ha molestado por mi, con lo cual intento ser discreto y mirar hacia otro sitio.... pero es dificil ser discreto cuando el pequeño Stallone vocifera:
- ¡Escuchar!... Yo...Cantar... Canción... A ti...ejem-ejem...do-re-do...dooo...
Simplemente alucino.

"Sandy my darlin',
you hurt me real bad,
you know it's true
But baby, you gotta believe me when I say,
I'm helpless without you
Love has flown all alone,
I sit, I wonder why-y-y
oh why youleft me, oh Sandy
Sandy,
Sandy,
why-y-y-y,
oh Sandy "
...es otra vez la canción de Sandy, pero me recuerda más a los sonidos que profirió el gato de mi madre cuando le pillé el rabo con la puerta.
Jimmy se cubre las orejas como si estuviésemos sufriendo un bombardeo.
- ¡Joder, cierra el pico enano o vamos a conseguir una declaración de guerra de Lituania!
Veo sonreir a Brad y en ese momento nuestras miradas se cruzan en el reflejo del espejo, es solo un instante pero la sonrisa muere en sus labios instantaneamente.
Roxanne de algun modo se percata del asunto y sale otra vez de la barra, me agarra y echamos a correr escaleras arriba mientras chilla:
- ¡En un momento estoy con vosotros, chicos!
No he subido dos peldaños cuando noto algo duro presionando mi espalda, como si alguien estuviese clavándome la punta del dedo.
Roxanne se vuelve y grita:
- ¡Tiene una pistola!
En ese momento todo se precipita, me vuelvo hacia Brad y a la vez aparece detrás Stallone estrellándole una botella en la cabeza, "¡respeta a las señoritas!" grita, la pistola se dispara y todo el mundo echa a correr.
- ¡Ven por aquí! -chilla Roxanne cogiendome de la mano-.
La gente se ha amontonado en la puerta para salir, hay un momento de caos colectivo, alguien se echa encima de alguien, se crea una pelea y otra más, en unos segundos se ha desatado un pequeño apocalipsis que presencio arrastrado por Roxie hacia un estrecho pasillo. También veo levantarse a Brad del suelo y sacudir un puñetazo a Stallone que deja a mi defensor noqueado en el suelo. Antes de pensar "donde está Jimmy" alguien me coge por el codo haciéndome girar con violencia.
- Donde vas, bollito, después de la que has preparado no irás a dejarnos así...
No me da tiempo a reaccionar, Roxanne es más rápida que yo y proyecta la punta de su pie contra la entrepierna de Jimmy. Este pierde repentinamente su interés por mi y se reduce a una pelotilla aulladora en el suelo.
- ¡Corre, joder! -grita mi amiga-.
Nos precipitamos por una puerta de emergencia a la calle, pero aún alcanzo a ver a Brad correr por el pasillo tras nuestro con una fea determinación en el rostro. Fuera hay un patio con un todo terreno aparecado y más allá solo una gasolinera y una carretera que se pierde en la noche A Roxie solo se le caen dos veces las llaves antes de abrir el vehiculo y gritarme que monte.
Apenas estamos dentro cuando aparece Brad en la puerta con la pistola en la mano. Roxanne arranca y sa marcha atrás con un chirrido de neumáticos.
- ...Roxie -susurro tras tragar saliva-...no pensarás estrellarme, ¿verdad?
Me mira con expresión enloquecida y pisa el acelerador. Por el retrovisor veo a Brad apuntando hacia el vehículo y cierro los ojos.
- ¡Roooxiiiiiie!
Sale a una velocidad tan irracional que cuando Brad acierta con una bala en una rueda, pierde el control al instante. El mundo se transforma en un carrusel de luces, giramos y chillamos, chillamos y giramos hasta que...
Boom.
Solo se me nubla la vista un instante, luego abro los ojos, estoy boca abajo, en un ángulo extraño. Escucho un "ploc-ploc", retuerzo el cuello y veo que es sangre de Roxanne que gotea contra el techo del vehiculo.
"Dios"
Se me llena la mirada de angeles ardiendo .
Alguien tira de mi, es el empleado de la gasolinera contra la que nos hemos empotrado. Tira de mi y logra sacarme fuera con la peluca torcida y la falda hecha una pena.
- ¡Mi amiga! -grito-.
Es un chico joven y moreno que aunque debería estar acojonado, reacciona rapidamente, entre los dos sacamos a Roxie del todoterreno, él la coge en brazos y me dice con cara de conejo perseguido por perros:
- ¡ Hay que correr!
Veo la primera llamarada en el coche, no me hace falta más explicación, echamos a correr como locos hacia la oscuridad.
- ¡Deprisa, deprisa! -dice el chico- ¡Va a ser muy gorda!
...cuando la gasolinera salta por los aires, el mundo se vuelve anaranjado, nuestros pies se despegan del suelo y termino impactando contra algo para luego caer entre los matorrales.
"Te cambiará la vida" oigo decir al indio.
"Que te follen" pienso próximo a la inconsciencia.
No logro caer en un piadoso olvido, otra vez es el chico, sacudiendome.
- Rapido -hace un movimiento de cabeza hacia el pueblo, donde empiezan a oirse unas sirenas- Ya vienen. Si sigue por ahí en un par de kilómetros saldrá a la interestatal, seguro que alguien le recoge allí.
El aire empieza a soplar con fuerza y veo las llamas levantarse en dirección al pueblo. Me vuelvo hacia Roxanne que está tendida de cualquier forma entre los arbustos.
- Marchese -dice el chico arrodillándose junto a mi amiga- yo me encargaré de ella.
Echo a correr con dificultad, creo que me he torcido un tobillo en el accidente. Estoy tan confuso por el ritmo acelerado que ha tomado todo, esto parece el final de una etapa y de pronto siento que no quiero abandonar Signal con todo lo que me ha traido: Jacko, Roxanne, la montaña... y sobre todo Ray...
Me vuelvo un instante y veo al chico de la gasolinera inclinado sobre Roxanne.
En su espalda hay dos enormes alas blancas.
Vuelvo a echar a correr, las sirenas están cada vez más cerca.
- Quieto -ordena alguien-.
Me doy la vuelta una vez más. Es Brad, que parece recien salido del infierno con esas espectaculares llamaradas detrás suyo.
- Por fin tu y yo, frente a frente.
Levanta el arma y me apunta al rostro.
- ¿Tienes algo que decir antes de que te vuele la cabeza?
Dos coches de policía llegan a su espalda y sus luces vuelven a la noche ritmicamente roja y azul a nuestro alrededor . Un par de agentes se bajan, alguien grita:
- ¡Alto!
Brad se vuelve con la pistola ante él. Suena un disparo y le veo caer al suelo. Yo levanto las manos para mostrar que no tengo nada en ellas.
- Estás detenido -dice alguien-.
Me quedo paralizado con los brazos en alto, esperando que suceda un milagro, que un poderoso angel de alas blancas aparezca para rescatarme, pero esta vez...
...esta vez el milagro no llega...

Continuará

11 comentarios:

  1. Anónimo4:00 p. m.

    uyyyy este tío si que se las trae...cada vez arma mas problemas, es un imán para ellos...está buenísimo el relato. Esperamos con paciencia la continuación dulce angel(paciencia?...mentira...mentira...
    mentiraaaaa....ji,ji,ji).

    ResponderEliminar
  2. Hey, bien por las argentinas... aun no te leí, pero te imprimí para hacerlo en cuanto me siente a almorzar...
    Te mando un enorme beso!!!

    ResponderEliminar
  3. porque sé que el primer mensaje es de una duendecita...

    ResponderEliminar
  4. Qué digo..? Qué te digo Angel Mío?
    No sé qué decir... si, justo yo no sé qué decir...
    Esta oveja tiene las patas delanteras en la boca y conteniendo la respiración... ¡Cómo quiero ese patán de Joe! Se ha hecho querer el sinvergüenza... y qué bueno que tiene ese Angel que lo cuida, lo acuna y le indica qué hacer...
    ¿Qué va a pasar ahora? ¿Nos vamos en el remolque o no? ¿Quién rescatará a quién?

    Tu ritmo de relato es magnífico... con todo mi orgullo te digo: FELICITACIONES y ¡Animo! Pronto llegaremos al anhelado final... pero... ¿cuál será?

    Te mando un besote ENORME!!!

    ResponderEliminar
  5. Estos dos van a acabar en "Sexo en Nueva York". Al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. A este Joe le pasan más cosas que al Capitán Trueno, pero solo pensar en un tipo duro como el, vestido como Olivia Newton-John es que me meo de risa. Tiene razón Pon, de ahi a "Sexo en New YorK" versión gay, hay un paso.
    Me tienes en vilo para la próxima entrega, ánimo angelito

    ResponderEliminar
  7. tocallo q escribes q no veas...

    ResponderEliminar
  8. No, no, no, noooooooooooooo!!!, por qué le sale todo al revés a Joe y por qué Brad no se quedó en Los Angeles...¿esta es la parte donde intervienen las ovejas y salen en estampida hacia el cuartel de policía para liberar al protagonista?...al menos hagamos una cadena de oración, para que se recupere Roxanne...pobrecita.

    Angelito, me tienes con el alma en un hilo y lanzando palomitas de maíz a la pantalla cada vez que aparecen Brad, Aguirre o la policía...

    ¡Eres espectacular!...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:52 p. m.

    Jesusmariayjose!!!!Pero será posible?
    Espero que esta vez Joe tenga un poco más de suerte ,y que pueda salir de Signal de una vez, pero está visto que tiene un"romance" con este bello pueblo, con el vengativo de Brada , y con el cerdo del sheriff!.

    Ahora si que es verdad que Joe está espiando sus pecados..Y la pobre Roxie,ayyy..

    Genial,como siempre.

    Que es lo próximo?Estamos en ascuas!!:)

    ResponderEliminar
  10. Como dice el Joetry: ovejada, gracias por los comentarios y los ánimos. Valor que esto ya galopa directo al desenlace final...
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Angelito, es que mas bien ha tenido suerte con tantos ángeles que han salido en su ayuda.

    Me gustó mucho, seguiré leyendo lo que falta.

    ResponderEliminar