domingo, julio 30, 2006

UNA NUBE DE VERANO


...mis vacaciones terminan mañana, cuando otros felices poseedores de un tesoro de tiempo libre empiezan a disfrutarlo: enhorabuena a todos. Yo no fui a ningun sitio ni conocí lugares nuevos, así que esta es la fotografía de mis vacaciones: una nube en el cielo de verano.
...se me olvidó saltar lo bastante alto para salir yo también en la foto...como dice la canción, cuando salto toco pronto el suelo.
...pero esto no es una completa verdad... he pasado ratos en algún otro sitio, a decir verdad han sido ratos largos... es mi pequeño secreto que quiero compartir ahora: he pasado mis vacaciones en la montaña, con Joe y Ray, los dos vaqueros de mi historia. A ratos he bajado, para decirle a mi madre "hola como estás", a echar de comer a los gatos, y de vez en cuando a tirarme de cabeza a la piscina, pero basicamente, he estado allí.
Cuando un relato te posee, es dificil prestar atención a nada más, y he tenido la desgracia ( o la suerte ) de que me suceda durante estas vacaciones.
Estoy poseido, ha ocurrido de nuevo....
Por eso, aunque sabe Dios lo que agradezco todos vuestros comentarios por todo el amor que hay detrás de ellos,pues en este punto aun cuando no hubiese aliciente, aunque nadie creyese en esta historia más que yo, ya no podría dejarla.... Esto crece dentro de mi, echa raices por mis pies apretandome los zapatos,y levanta ramas debajo de mi cabeza que, si no ando con cuidado, asoman por la visera de mi gorra cuando pedaleo rumbo a la piscina... ahora tiene vida propia, como le dije a alguien muy querido -espero que lea estas palabras porque pienso que nos ocurre parecido-, es como abrir un grifo: cuando lo haces, normalmente está oxidado, tienes que sudar para hacer girar la llave, pero ¡ah, amigo!, cuando empieza a fluir, entonces apartate y abre todas las compuertas, porque hasta que eso que has puesto en marcha en tu cabeza no llega a su punto y final, pierdes control sobre ello...
...tengo un armario lleno de cuadernos garrapateados a toda velocidad con una fiebre enfermiza, deseando expulsar eso que me arde dentro y que de alguna manera ...¡esquizofrénica, diría yo!... vivo a la vez como lector, no me satisface saber lo que ocurre, necesito vaciarlo ahí, sobre un papel, verlo en un papel...ahora en una pantalla de ordenador...
Son pequeños "ataques", en ocasiones paso mucho tiempo tranquilo, no hay nada ahí o si lo hay no siento esa chispa del exterior que lo hace empezar a calentarse...pero cuando ocurre...
...llevo quince días con mi cuaderno a todas partes, escribiendo en cuanto me quedo un rato solo en una silla, porque de pronto hay una idea, de pronto hay un momento que "ellos están viviendo", porque todo va transcurriendo ahí arriba, sigue transcurriendo mientras yo estoy perdiendo el tiempo contando esto, y como cronista no puedo dejarlo escapar, necesito retenerlo junto a mi, plasmar el instante, quererlo mucho sobre todo, y luego dejarlo ante vosotros...
...quería escribir sobre mi final de vacaciones y hemos acabado con mis ínfulas creadoras... estas cosas son así...
Que la vida me depare otros muchos días de descanso como estos, siempre arriba, con el cielo por unico techo, una nube blanca y una historia en los labios que contar...
Felices vacaciones a todos.

12 comentarios:

  1. Angelito de mi corazón, ¡qué suerte!...desde mi punto de vista, lo que vives es maravilloso, qué satisfacción haber abierto el grifo y pasar a ser un simple cronista de una historia que fluye, con personajes que ya han tomado forma, que tienen su propia personalidad, que te conquistan y te invaden la vida y los sueños, que te necesitan y que necesitas...me emociona, me hace sonreír, me hace sentir deseos de tener una experiencia similar y me alegra de saber que lo estás viviendo.

    Por otra parte, tengo el privilegio de poder leer esas crónicas aquí en tu casita. Cómo se nota cuando el proceso es como describes, quien vive la pasión por escribir de la manera en que cuentas, logra transmitir esa experiencia a quienes leen, se les mete directamente en la sangre, como una consecuencia natural y final de la magia que se está gestando en tu interior.

    Gracias por toda la maravilla que nos regalas, es un obsequio que no tiene precio, pero que dentro del alma se puede valorar en toda su extensión. No tengo más palabras para agradecer toda la magia, felicidad e ilusión que le has obsequiado desinteresadamente a mi espíritu desde que tuve la fortuna de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. el poder de brokeback mountain12:31 a. m.

    Qué hermoso el cielo de Burgos!!
    Un ángel eres una persona excepcional. Si ya me gustó el viaje de Lureen, esta nueva historia me parece extraordinaria. Estoy enganchado como el resto de tus fieles amig@s-lectores.
    Ay que ver la evolución que ha tenido tu blog, cuando allá por marzo comenzó todo. Y ya en abril pedías excusas por seguir hablando de la dichosa película Brokeback Mountain... te caló hondo como a tod@s los demás. Pero con la diferencia de que tú le das continuidad de una forma alucinante. Esta temporada no tengo acceso fácil a internet y sólo puedo leerte muy de vez en cuando, pero por un lado me gusta porque así puedo leer varios episodios seguidos. Me puede la intriga. Sigue así por mucho tiempo. Sigue contándonos historias, inventando relatos o simplemente contándonos cosas cotidianas, porque todo lo que sale de tí es interesante.
    De nuevo aupa Burgos!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo, el creador se revela. Deja paso al escritor que tienes dentro, preséntate a él, conócele y deja que cree y que exprese lo que tú llevas en la mente y el corazón.
    El proceso creativo es así, unas veces fluye como un río manso y otras está lleno de rocas y rápidos, pero no puedes ponerle puertas ni pararlo.
    Lo llevas en tí, respira contigo. Es tú mucho más de lo que piensas.
    Y encima tenemos el privilegio de verlo y de verte.
    Me siento afortunada, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Los lugares que alcanzamos con la imaginacion nunca los abandonamos del todo... quedan incorporados no sólo en el imaginario, sino en nuestra fibra. Entonces con sólo pensar... pues estamos allí y lo sentimos y nos hace vibrar. Vemos, olemos, gustamos, oimos, tocamos todo, cada cosa que "vino" de algún lugar. Para entonces creador y creación se hacen lo mismo y se retroalimentan...
    Lo sé, tengo por allí un par de muchachos que me están llamando, que he dejado pendientes y que, te cuento, al leer a tu Joe & Ray ellos reclaman su historia... debo atenderlos, se los debo realmente... Creo que ya es hora de volver a esa casa y ver qué pasa con mis amigos...
    Gracias por la inspiración Angel Querido...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Angel, me siento afortunado de haber decubierto tu blog y ser testigo del alumbramiento de estos personajes que estás pariendo, que una vez fuera ya son solo tuyos, son de todos .
    Me tienes en ascuas esperando la proxima entrega del relato de tus vaqueros.

    ResponderEliminar
  6. Hola tocallo..... pues me alegro mucho de tu situación... y que todo te valla bien...

    la foto de la nube como bien dices te dan ganas de saltar y cogerla,

    y que te digo mas, bueno las vacaciones se acaban pero lo demas no... ok...

    te seguire visitando tu casa..

    hasta luego..

    ResponderEliminar
  7. La creación es lo que nos hace más cercanos a la divinidad.
    ¡tenías que ver mis libretas!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que tu estés poseido por ese proceso de creación de tus personajes y su historia. Ya se nota. Pero una vez nos los presentas, no se quedan para tu goce exclusivo. Sorry. Este sabado me dejé peinar por Ray. Es lo que consigues con la fuerza de tus relatos, que nos pones a los protagonistas delante de las narices... (cuando menos)

    ResponderEliminar
  9. Angelito, yo no puedo decir más que estoy muy feliz de ser otra complice de tu proceso creador, esperando como un niño espera la navidad, cada gota nueva de tu relato.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos tus escritos y tambien entiendo, aunque en menor medida, lo que és abrir el grifo y decir, bueno, hasta que no termine de aquí no me muevo jejeje.
    Un fuerte abrazo y sígue que aun queda mucha agua en tí, ya sea de Ray y Joe o de miles de cosas más.

    ResponderEliminar
  11. cristina6:08 p. m.

    Oye Angel vengo de visita y tengo una cosa que decirte que igual no gusta mucho.
    Tengo que decirte por lo bajito que no he leído muchos de tus relatos y de los que he leído no lo he hecho en su totalidad. Falta de tiempo, revoloteo por los blogs de muchos de nuestros compañeros y la cosa no dá para más. No conozco muchos de tus textos pero lo que si sé es la admiración que despiertas, así que compañero enhorabuena por todo ello. Tú si que eres un puente entre tus relatos y tu audiencia (tus amigos) o el puente son los relatos (entre tú y tus amigos)? Uy que lío.
    Desde luego en estas vacaciones has tenido el mejor de los techos posibles y se ve que no te ha hecho falta regresar porque no te fuiste.
    ¿Será el mejor lugar aquel del que nunca nos vamos?
    Pues eso....

    ResponderEliminar
  12. ....aparte de daros las gracias a todos por tantas hermosas palabras, decir la razón que tiene Cristina, todo esto no tiene pretensiones literarias, es solo un puente, un puente entre vosotros y yo, no es más que una forma virtual de cerrar el círculo de amor del que tantas veces hemos hablado... por eso gracias, sobre todo por darme tanto afecto, por vosotros el angel revolotea encantado y hace piruetas en el cielo de verano...
    Un abrazo grande a todos...

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...