sábado, julio 01, 2006

MOSQUITO


...hay días en que todo se te pone del revés, hay días en que dices aquello de "justo a mi me tocó ser yo", te dan ganas de mandar cosas por los aires, enseñas el colmillo a la humanidad, erizas el pelo del lomo y te quedas en tu rincón, con la espalda cubierta, esperando el ataque, hasta que te das cuenta de que en realidad nadie pensaba hacerte nada...
...hay días muy chungos, dificiles de pasar, pero... ¡ah!, yo tengo mi propia medicina, tengo mi Jack Twist en casa... tengo la teoría de que Jack Twist es una energía positiva universal, cada uno podemos disfrutar de ella en mayor o menor grado, cada cual posee un cierto tanto por ciento de esa energía en su organismo, que le ayuda a sonreir a la vida y a hacerse fuerte frente a las circunstancias, a decir "esto también pasará"... en fin, mi organismo está abarrotado de Ennis del Mar como ya dije una vez, y el minúsculo Jack que corretea en mi interior salga a la luz requiere una serie de sustancias ilegales que no viene al caso mencionar... pero sin embargo tengo a mi particular putojacktwist que se llama Mosquito y preside el principio de esta página. Mosquito es una fuerza de la naturaleza, no conoce límites ni mesura, maulla de una forma que haría palidecer a la armónica de Jack, brinca, cacharrea, rompe cosas, se planta en mitad de las superficies más altas y pone cara de decir: "aquí estoy yo", se afila las uñas en los marcos de las puertas y hace carreras de velocidad en mis pasillos. En la energía cósmica que quien-sabe-quien reparte entre todas las cosas, Mosquito es un 95% Jack Twist... y quizás un 5% Lureen Newsome cuando me mira con cara de decir " y porque haces esto así si seguramente sería muchisimo mejor y más divertido hacerlo como yo estoy pensando"... ...rememoro mis reflexiones de Enero sobre si le hacía realmente un favor metiendole en casa, quitándole sus atributos y condenándole a una vida casera sin conocer el sexo ( a no ser que tuviese experiencias de juventud, no se ), sobre la cantidad de veces que nos creemos que le estamos haciendo un favor a alguien y quizás le estamos jodiendo la vida por no ser capaces de preguntar antes de "derramar" nuestra generosidad...
Mosquito queda aquí, y cuando espero la llegada de esa reencarnación del AMOR con mayúsculas que Jack Twist representa, Mosquito en mi espera me da esperanza, me mira con sus ojos verdes pero sabios y dice: "Llegará."
Yo le creo.
Mientras tanto, me conformo con ese Jack Twist gatuno que pone los pelos de punta y remueve los cimientos de la casa, ¿que hacer sino?

9 comentarios:

  1. Pero qué gusto conocer a Mosquito, le temo a los gatos, pero por él haría una excepción, porque he leído que Mosquito no es un gato, ni es mascota, es un ser mágico y especial, Mosquito es tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. Mosquito!!! Qué lindo verlo otra vez entre estas palabras.
    Ya lo creo que es un tesorito, hace sus delicias incluso más allá del océano y llega hasta estos pagos divirtiendo a la Gringa que ya conocés... quien le manda decir que: "un día" le va a encantar estar allí para conocerlo y tenerlo a "upa", porque es "un lindo gatito"... Pasale el mensaje por favor!!!
    Besotes.
    Y por supuesto que Mosquito tiene razón... llegará.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, que lindo está Mosquito.
    Eres muy afortunado de poder tener una mascota, un amigo así de fiel.
    Y por su puesto que tiene razón, claro que llegará, ¿como no? un angel como tu tiene su angel que le aguarda, pero mientras, te envío una catarata de cariño y amor para ti solito

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:33 a. m.

    La tradición dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Tuve uno hace años y hay un porcentaje de verdad. Los respeto mucho.

    Pero la experiencia mas potente es compartir tu vida con un gato. El gato infunde paz y tranqilidad... pero cuando se le cruzan los cables va a su aire y afirma su personalidad con rotundidad. Te rompe todos los esquemas. Es observador, conoce bien a su compañero bipedo que le invade su espacio, sabe estar presente cuando no lo necesitas y cuando precisas su presencia está escondido... tiene vida propia... es independiente... tiene su criterio... tiene sus misterios y mucha vida interior, además tienes que ganarte su afecto y trabajarlo como a un amigo.

    Los gatos tienen una ventaja... y es que su dimensión corpórea y su agilidad le permiten escalar lugares insospechados. El mio en invierno se instala encima del ordenador porqué esta caliente y siempre tengo la cola delante de la pantalla. Miramos la tele juntos, él siempre en mi regazo. Evidentemente siempre duerme encimas de mis apuntes, notas, libros y libretas... las que estoy usando, claro. A las 7 de la mañana salta a la cama y me despierta sentandose encima de mi pecho, mirandome fijamente. Esconde mis lapices y boligrafos. Comemos juntos, sale a despedirme cuando marcho al trabajo y nunca está en la puerta esperando cuando vuelvo... tengo que buscarlo... y me mira diciendo "se acabó la tranqilidad"...

    Que se puede pedir más??? Vida propia y una semi dependencia (dentro de su criterio gatuno)... y claro yo que soy para él otro gato, me perdona un poco la vida y me mira diciendo "que pesado es ese gatón siempre metido en mi vida".

    Una gran experiencia!!! Lo quiero infinitamente porque me hace recordar y sentir fragil, como si cada dia empezara nuestra relación de amistad. Nunca nada está sobre entendido.

    Y el amor siempre llega, pero quizas primero tenemos que amarnos a nosotros profundamente... y no siempre lo hacemos. El amor no viene de fuera sino del interior. El amor es felino...

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabrá Mosquito la suerte que tiene?. Seguro que sí, los gatos son muy listos. Como los ángeles.

    ResponderEliminar
  6. Yo una vez viví y me desviví con Ginger; más que un gato...formaba parte de mí, y él me anunció el Amor. Y no fallan, tranquilo.

    ResponderEliminar
  7. Mosquito no se equivoca. Todo llega, solo tienes que esperar a que lleve tu nombre escrito.
    Yo tengo dos perras, no tienen las mismas cualidades que un gato pero siempre están ahí cuando cae una lágrima.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:35 p. m.

    Eres afortunado.
    Tú (y alguno más) sois los Jack Twist de los que "no tenemos mosquitos".
    El silencio a veces no es desinterés sino no saber que decir.
    Hoy sí: gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:47 p. m.

    Mi Jack gatuno tiene quince años... el veterinario me ha dicho que pengo que ir pensando en tomar una decisión que es demasiado viejo... no he vuelto a llevarle al veterinario. Es mi primer beso por las mañanas y el último por las noches... ha visto BBM en casa tantas veces como yo... decir que es mi energia positiva es poco. En estos momentos "chungos" de mi vida, como si lo supiera, no se aparta de mi lado.
    Uf! me ha salido la vena triste... don't worry! acaba de subir a mis rodillas.

    ResponderEliminar