jueves, julio 20, 2006

EXPERIMENTO

...tras un pequeño debate sobre el tema, esta noche he dejado a mi madre y a mi hermano pequeño la película de Brokeback Mountain, para que puedan juzgar por si mismos... los dos tienen la mentalidad bastante normal ( iba a decir abierta, pero creo que eso tiene que ser el estado normal de las mentes y lo que se debería señalar como caso peculiar es una "mentalidad obtusa")... ellos saben en parte este extraño "affaire" con Ennis y Jack, se han preocupado cuando he estado afectado por el sindrome BBM e incluso mi hermanito ha seguido las andanzas de mi "angel en llamas", que a fin de cuentas quizás no se trata más que de una forma de exorcizar BBM de mi interior...
...la verdad, estoy expectante: ¿como reaccionaran una mujer de 60 años y un joven heterosexual ante las andanzas de Ennis y Jack?... esta pregunta parece una tontería, pero es que lo he discutido con la gente, he especulado tanto sobre a quién puede "llegar" y a quien no, y bueno, estos dos conejillos de Indias son de absoluta fiabilidad, cuando sondee los resultados van a ser absolutamente sinceros y pienso colgar aquí el rollo que me suelte cada uno, ¿que creeis, que no soy capaz de hacer una entrevista?... pues la voy a hacer, que carajo... es que las vacaciones me predisponen a este tipo de cosas...
Este tipo de meditaciones las reserva uno normalmente para su diario personal, pero, ya está dicho, como estoy de vacaciones y probablemente "no tengo otros pitos que tocar", como decimos en la península ibérica, (que quiere decir que no tenemos nada mejor que hacer) - esta acotación pensada en las lectoras del Sur del Mundo, con todo mi cariño- pues nada, que pienso contar los resultados del experimento mañana mismo...
...mami, no te duermas a media peli que nos vas a dejar en feo...
Como siempre, besos y abrazos a todos...

9 comentarios:

  1. Luego podemos contrastar resultados, cuando mi contrario haya visto BBM... uno año de estos (he decidido esperar que él pida verla)

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel:
    Mi madre también tiene 60 años bueno algunos más y la vio en el cine. Le gustó. Pero lo más importante es que escuches lo que tengan que decirte sea en un sentido o en otro. Para gustos están los colores. Yo puedo decirte que a quienes menos suele gustar es a los hombres heterosexuales homofóbos y a los puristas del cine que nos parece que le sobra alguna secuencia. La he vuelto a ver y la he reconsiderado. Por si te sirve , me ha gustado más esta vez. Un beso. Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:11 a. m.

    Veo que te sientan bien las vacaciones.
    Yo no veo el momento de dejar Barcelona para volver a mi Castilla/Galicia para que me funcione el trozo de neurona que el calor pegajoso no ha derretido.

    Espero ansioso la encuesta. Me da que puede haber sorpresas.
    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa la han visto mis hijas, mi marido, mi madre y mi tía(74 y 78 años). Y mis amigas.
    Cuando des tus resultados te digo los míos, son curiosos.
    Igual te llevas un susto en uno u otro sentido; desde luego, o te vuelve loco o no te gusta nada, así que Lee ha cumplido al menos con la finalidad del arte que es no dejar indiferente a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi por primera vez con mi mamá, vino a pasar el carnaval conmigo a Caracas y yo estaba como loca porque no iba a poder verla en esos días libres, pero a la final me la llevé al cine y "que sea lo que Dios quiera" dije enconmendame a Dios, vaya usted a saber que iba ella a pensar siendo una señora de 64 años, que aunque es una amante de la lectura, cosa que abre las mentes de la gente, es bastante estricta con algunas cosas así que podía de igual forma disgustarse por el tema.

    Pero afortunadaamente no lo hizo, algunas escenas le dieron risa como la de la primera noche juntos de Ennis y Jack, yo le dije que no se riera y no le hizo mucha gracia, pero cuando salimos de la película me dijo algo asi como:

    -"Aunque eran dos hombres enamorados, no se veía feo porque ellos se querían de verdad, es una película bonita"

    Lo cual me alegró bastante porque yo no tenía ya ganas ni de hablar, la película me dio durísimo y me arrugó el corazón.

    Luego la ví de nuevo con un amigo, le gustó muchísimo. Lamento no haberla visto más veces.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo tienen razón, a los hombres heterosexuales es a los que menos les gusta, se ofenden como si le hubieran insultado la madre o algo así, el día que la vi por primera vez muchos se salieron del cine, como que no sabían de que iba la historia cuando entraron a verla.

    ResponderEliminar
  7. Amigo... a veces hacemos esas locuras de mandarnos de cabeza ¿no? Cuando le dí la peli a Liliana, mi hermana, sabía que iba a receptarla bien porque es una mina de corazón abierto... los hombres de su casa... ni le han pedido verla... De mi Ariel ya sabés que todo bien, que la ha visto conmigo y que salió destruido del cine, además de que me ha acompañado todo este tiempo con BBM, no voy a decir que es un brokealcoholic, pero... bien. Luego... ¡no he logrado que otro hombre hetero la vea! Ah! si, uno de mis jefes y le gustó.

    Pero... a nadie che, a nadie le ha pasado ni una pizca de lo que me ha pasado a mi... ¿qué clase de lazo tuvo con nosotros esta película? Aún no lo entiendo... el tema es que YA NO ME IMPORTA, simplemente me dejo llevar, disfruto de TODO lo que me ha dejado...

    Y este comentario se está poniendo largo... y la verdad es que mucho de esto ya lo hemos felimente "hablado" durante estos 3 meses que hace que llegamos uno al otro... (FELIZ CUMPLE MES!)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Acá se usa, TU NO TIENES PITO QUE TOCAR...que significa, NO TE METAS DONDE NO TE LLAMAN.

    Está bueno esto del intercambio cultural.

    Qué intriga lo de tu madre y tu hermano...de veras que sí...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:43 p. m.

    Vale la explicación angel para este sur del mundo y esperaremos los resultados que tu encuesta arroje. Cariños especiales para ti.

    Ro

    ResponderEliminar