martes, junio 13, 2006

INTERLUDIO


¿Odias a Lureen Newsome?
¿Cual es el final que desearías para el viaje de Lureen?
¿Te seduce alguna de estas posibilidades?
¿Tienes alguna teoría del devenir de los acontecimientos?
¡Pues no te cortes! Ya son 7 episodios de aguantar a Lureen en equipo, indaguemos el premio que podemos conseguir, ¡vota!
Estas son las opciones:

A/ Lureen se queda sin gasolina de vuelta a casa y es sorprendida en mitad del desierto por una banda de coyotes hambrientos que dan buena cuenta de ella... había entre ellos hembras con cachorros que alimentar, digamos en su descargo.

B/ Una banda de motoristas-cabezas-rapadas con una pizca de instintos psicopatas y escasas simpatías hacia las amas de casa con afición a los cardados capilares se hacen con ella y, como se suele decir, el resto es historia, solo digamos que al final se hacen un llavero con su peluca (aquí no había cachorros-coyote que alimentar, no hay excusa).

C/ Lureen cae en las garras del malvado doctor No y sus secuaces, que la trasladan a su base oculta en el desierto y tras incontables terribles experimentos logran convertirla en una réplica perfecta de la cerdita Peggy ( ..."donde está mi rana Gustavo?"... )

¿Tienes otra perversa opción? ¿Hay una letra "D" para ti? ¡Pues no te cortes y ponla en conocimiento de todos nosotros para el regocijo general!

...lo siento, precisaba una "catarsis" o como diablos quiera que se llame, es demasiado tiempo con Lureen mano a mano. Mañana recupero la compostura.

Besos a todos.

13 comentarios:

  1. Como única integrante de su fans club, no puedo participar en estas violentas encuestas, así es que por esta, paso...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que con tanto trauma la chica se va a dar a la coca y va a acabar bailando la danza del sol con los arapahoes. O eso, o se mete a ursulina, harta del padre, del hijo y de la madre del cordero.

    ResponderEliminar
  3. Y cómo me gusta el coyoteeee!!!!!!!!
    A ver si tu removedor coincide con el mío.......

    ResponderEliminar
  4. Jua Jua Jua Jua Jua!!!

    Así me gusta!!!

    A divertirse Amigo Mío!!!

    Opción D)... hummmmmm, Lureen despacha a sus dos acompañantes, (los deja en medio de la nada) y se marcha rumbo al atardecer, sin guitarra, ni caballo, se va en su coche, echando polvo tras de si (ay! pobre Ennis... digamos que a él le hace un guiño y lo hace quedarse a las puertas del pueblo, no seamos crueles con nuestro Héroe) y se queda con sus recuerdos que seguramente son más bonitos que todo lo que nosotros podamos imaginar (fue la más naif de todos los pobres diablos de esta historia, no?).

    Otra vez, Bien por Vos Angel! Esta era la idea: DIVERTIRTE escribiendo.

    Y ahora, sigo esperándote...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:23 a. m.

    Cuando he visto que hay un interludio, he estado a punto de tomar el camino del exilio!!!

    Bien, como soy constructivo y minimamente paciente, prongo una D)... que luego no se diga...

    D).- Lureen coincide con Aguirre en la gasolinera y se produce un conato de rollete de consecuencias apoteosicas... que el resto lo ponga UnAngel... que yo estoy de convenio colectivo... UnAngel nos debe horas extras!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:42 a. m.

    Primero lo primero: ZAS!!! Colleja dirección Burgos a lomos del Correcaminos ¿te llegó?
    Eres la remonda.
    En fin, creo que a todos nos irá bien un poco de diversión sana...
    En cuanto a una opción D) no sé si debo; a mi no me disgusta Lureen (aunque se me lapide). Yo la dejaría una temporadita con los coyotes para que la asalvajaran un poco (en plan niña del desierto); luego le tatuaría una oveja en su escurridito trasero y la subiría a una de las bikes de los cabeza-rapada, al que previamente habrá tumbado (no sé con qué "arma", imaginación al poder); y finalmente, será el doctor NO, quien caerá en sus garras y cabalgarán su corcel de dos ruedas rumbo al infierno… donde los diablillos no llevan disfraz de Angel
    Y, jefe, me sumo a la petición de JoeTry para lo de las horas extra…

    ResponderEliminar
  7. Me sumo también con Try y Solo Max, que ya tengo los brazos dormidos de tanto estar con los pompones en alto, haciendo el ridículo con la faldita tableada y gritando:
    ¡Con la U!
    ¡Con la N!
    ¡Con la A!
    ¡Con la N!
    etc etc etc.
    Horas extras remuneradas ¡YA!.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:52 a. m.

    "Solo Max" estoy de acuerdo contigo y aunque nos lapiden a los dos juntos (quizas seria un placer morboso), yo quiero echar un capote a favor de Lureen y de la Hathaway. Tambien a favor de Alma/Williams. Ang Lee nos hace un breve pero intenso retrato sociologico de la America de los 60/70/80.

    Lureen es la clase media, rampante, horterisima, inconsciente y inconsistente, satisfecha aunque no feliz y obsesionada por el negocio como unica salida vital. Hathaway está magnifica, especialmente cuando se ha convertido en un cromo de ella misma en la secuencia de la cena con Randall. Me la visten de "papagayo" como las de su clase en esa epoca y lo asume y interpreta magistralmente. Jack y Lureen se hicieron un "braguetazo" mutuo y ahí queda la cosa... el establishment... incluso hoy...

    Alma, magistral Williams, es la otra cara de America. La clase obrera sometida, amargada, infeliz, sin recursos para poder superarse, condenada por el destino social y ademas "traicionada" por Ennis su unica posible esperanza de redencion vital.

    Para mi un retrato sociologico breve pero intenso.

    Tambien Alma Junior es un personaje contundente. La adoracion por el padre. Una Electra Siglo XX. La comunion de dos sensibilidades atormentadas. Alma Junior no encaja con su nueva familia y Ennis no encaja con el mundo. El minutaje de BBM no daba para mas pero hubiese sido un campo a recorrer.

    De hecho en BBM hay varias peliculas en una. Tantas lecturas posibles!!! Tan alejada de ese estereotipo que le han colgado de peli gay...

    Aaahhh... y colleja hacia Burgos!!!! Marchando...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:47 p. m.

    Pues mira, a pesar de que yo me quedaría con Jack/Jake para mi solita, voy a romper una lanza por la Lureen y por las mujeres de esta historia.
    Atendiendo a la Texas de los 60 y 70 creo que el personaje de Lureen no me es precisamente antipático. Mujer de rodeos, con iniciativa, apostada en la barra de un bar, trabajando fuera de su casa, gestora de negocio y no precisamente ignorante de los vaivenes de su vida (no sigo que Try ya ha hecho el estudio, y bien hecho).
    Me encantan cada uno de estos dos hombres pero cuanto sufren sus tres mujeres. Mujeres que sufren la vida de ellos cuando las suyas propias se tejen a su sombra.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:32 p. m.

    Cristina, comparto totalmente tu opinión. Quizas en ni retrato de Lureen he resaltado los aspectos mas sordidos, pero como tu bien dices, es una mujer que toma las riendas de la vida, es intrepida, se liga al cowboy, gestiona la empresa y asume durante 20 años que algo está pasando con Jack... y le dice que no es justo que sea solo él el que se pegue una fartura de kilometros hasta Wyoming dos veces al año... Creo que Jack admira y encuentra en Lureen la determinación que desearia encontrar en Ennis.

    Los dos chavales nos enamoran por la potencia de sus guiones, pero no descuidemos el papel de las mujeres en BBM. Se nos retrata unos perfiles muy interesantes de analizar y por supuesto "victimas" de los efectos secundarios y colaterales de la intolerancia de la sociedad que ha condenado a Ennis y a Jack. La intolerancia no solo provoca victimas directas, todo un entorno se ve afectado.

    Cristina lo que no comparto es que te quedes con Jack/Jake para ti solita... que somos miles en muchos paises que hacemos cola... un poco de comprensión... y de momento te aconsejo que te pasees por la Gallery de fotos de Jake y asi te vas entrenando para cuando te toque el turno. Un kiss muy especial para Cristina... con el permiso de Pon!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que locura es esta, se me meten en casa el Joe y la Pon y mira la que me preparan, jajajaja!
    Sois un encanto, en serio.
    Y piedad con Lureen, creo que la perspectiva de Jabyjack es la más acertada... Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo en primer lugar me la imagino muy deprimida en su viaje de regreso, pensando que no todo en la vida es el dinero pero que ya es tarde para arreglarlo, que tiene un hijo con problemas al que no le ha dado atención pero que ya es desconocido para ella, y que tuvo un marido que se fue y que ella nunca conoció verdaderamente.
    Que más le toca? primero un ataque de histeria por rabia y dolor, una cura de sueño, y luego a seguir existiendo en una vida fría y superficial, pues no me parece un personaje de los que se echan al abandono, a morir y olvidarse del mundo, tampoco creo que rectifique como madre.
    La veo resignada, algo más amargada, y olvidándose de todo haciendo más dinero, comprándole a Bobby cosas que nunca va a disfrutar de verdad porque es un niño que necesita atención especial.

    Tuvo a Jack y no lo apreció, no lo conoció, se enamoró de su apariencia pero no de su ser, un vacío, eso es lo que le queda, ni si quiera un amor verdadero como a Ennis. Rabia, resentimiento y dinero, mala combinación.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:02 p. m.

    Con permiso y bajito...
    Oido cocina, Try. Gracias, me ha llegado (con permiso de Pon).

    ResponderEliminar