miércoles, junio 14, 2006

EL VIAJE DE LUREEN ( ¡ 8ª PARTE, CIELOS ! )


Resumen: Pues tras mi momento de catarsis espiritual de ayer vuelvo con el siguiente capítulo... a los más desinformados recordaremos que Lureen y Ennis están en el motel "Siesta" con el policía del principio, en plan "tertulia informativa"... Vamos allá...

"- Verá, señora Twist - empezó el policia sentándose junto a Lureen- tras nuestra conversación de anteayer no me he quedado cruzado de brazos. Presentía una duda razonable en la muerte de su esposo, así que apenas la dejé a usted fui a interrogar a los agentes involucrados en el levantamiento del cadaver del Sr. Twist, buscando supuestas irregularidades. Al fin, presionando lo suficiente, conseguimos que uno de ellos, un chico muy joven que acaba de ingresar en el cuerpo, declarase que arrancó del cuerpo de su marido el cartel que le mostré. Primero dijo que fue porque le parecía "una falta de respeto" al difunto, después se desmoronó y confesó que había intentado eliminar pruebas porque pensaba que su padre podría estar implicado en el asunto...

- El asunto...-murmuró Ennis con la mirada perdida-.

-..tirando de ese hilo nos encontramos con la existencia de un grupo llamado "liga de la Decencia Blanca" -en este punto Lureen palideció recordando la conversación con su madre y desvió la mirada al notar que el policía se interrumpía un instante para observarla- Al parecer se trata de un grupo de "honrados ciudadanos" preocupados por preservar las buenas costumbres, la moral y el respeto por los principios cristianos que han de regir la vida de una comunidad... esto se lo recito casi de memoria pero aquí tienen el original.

Les tendió un pequeño panfleto blanco con las letras "LDB" en negro, que ninguno de los dos hizo ademán de coger. El policía se encogió de hombros y continuó:

- El padre del agente pertenece a este grupo y por desgracia también muchas de las personalidades influyentes no solo del pueblo, sino de buena parte del estado. A partir de ahí, nos hemos dado de bruces con una muralla inexpugnable: en cuestión de horas el chico que confesó ha desaparecido de la circulación, según su padre ha sido ingresado de urgencia en una clínica de reposo por un desorden nervioso... luego el médico forense y el resto de policías, todo el que tuvo algo que ver con aquel suceso se ha cerrado en banda, sus coartadas se apoyan unas a otras, y en cuanto a la LDB se manifiesta como una "asociación cristiana sin ánimo de lucro"; legalizada y bendecida por las instituciones religiosas pertinentes.

- Y donde nos deja eso - dijo Lureen en voz baja-.

- Eso nos deja... en el principio. No hay ninguna prueba, no hay testigos, el sr. Twist fue rápida y oportunamente incinerado, solo tenemos el cartel, nada más...

A esto siguió un breve silencio en el que nadie tuvo nada que decir, y de nuevo fue el policía el encargado de romperlo.

- Solo puedo añadir que he abierto una investigación sobre la maldita Liga, hay una juez instructora del caso que es una mujer justa, vamos a indagar todos los delitos similares de los últimos años y a buscar su vinculación con esos sujetos. Intentaremos además localizar al chico del "desorden nervioso" para que repita su testimonio, aunque algo me dice que cuando se recupere no va a recordar nada de lo dicho anteriormente...Será un proceso largo, pero no perdemos las esperanzas. Intentaremos que la muerte del señor Twist no sea en balde... que al menos sirva para que desgracias así no se repitan.

Ennis parecía perdido en sus pensamientos y Lureen contemplaba la pantalla del televisor con los ojos brillantes, los dos sin dar muestras de querer añadir nada.

El policía dió por fin muestras de perder la paciencia.

- Bien, ¿nadie tiene nada que preguntar? ¿Ni siquiera porqué estoy aquí, por poner un ejemplo?

Como ninguno respondió, continuó por si mismo:

- A última hora de la tarde de ayer me puse en contacto con la persona que promovió esta investigación y que deseaba mantenerse al márgen, para comentarle los resultados... o la falta de los mismos. Fue esta persona quien me dió el nombre de Ennis del Mar pues pensaba que era necesario que él supiese esta historia, y también usted, señora Twist. Al enterarme de que había salido de viaje no me costó imaginar que me había ocultado la existencia de este señor para indagar por su cuenta... muy mal, señora Twist, ocultando información a los agentes de la ley, seguro que si me lo propusiese podría denunciarla por algo, obstrucción a la justicia o que-se-yo -Lureen solo le contemplo un segundo con gesto de alarma antes de volver a centrarse en el televisor-... así que el resto es fácil: dí con el señor Ennis, el me dijo que usted estaba aquí y ahora que estamos todos juntos vamos a organizar una "reunión de buenas intenciones", solo que tendremos que viajar un poco - volvió a meter la mano en su americana y sacó un papelito doblado que tendió a Ennis- Creo que la dirección les será familiar.

Ennis desplegó el papel y al momento sus ojos se abrieron como platos. Sin decir palabra se lo pasó a Lureen. Ella lo retuvo un instante contemplando el rostro de sincero asombro del hombre, luego lo leyó.

-... pero esta dirección es...

Ennis asintió.
- ...mis suegros... ¡la madre de Jack!"
...vamos, vamos, seguro que Joetry o la pequeña Pon han ganado su particular porra, no había muchas opciones... ¿no esperaría nadie que la "identidad oculta" fuese el dichoso Aguirre o la camarera tonta del capítulo no-sé-cuantos? Y Alma Junior quedaba fuera de sospecha porque mi queridisima Alas -que tiene su pequeña parte en la publicación de mi historia- ya había dedicado un bellísimo tiempo a indagar sobre la búsqueda de la verdad de esta muchacha sobre su padre ( por si alguien no se ha enterado aún, aquí queda su dirección y el hermoso relato que derrocha ternura y sensibilidad por los cuatro costados: http://alasimplemente.blogspot.com/ ) ...la evidencia se caía por su propio peso. Ahora solo restan unos instantes de purificación final y en breve, podremos todos descansar... yo incluido, jaja.
Cuidaros mucho.

18 comentarios:

  1. Pues era evidente pero yo no lo había pensado, quería que me sorprendieras como ya lo estabas haciendo.
    Me gustó mucho el final porque no fue un personaje inventado el que inicio la investigación sino uno que estaba en el marco de la historia, la Señora Twist ya nos había mostrado que su amor por Jack era libre de prejuicios y que lo quería y aceptaba tal como era, aunque no me la imagino mucho haciendo solicitudes a la ley a espaldas de su esposo el macho dominante, si maltrataba a Jack de niño que no le haría a ella siendo una dama delicada.
    Aunque quien sabe, el amor de madre es más fuerte que cualquier miedo, muy bien pensado UnAngel, me gustó mucho tu historia, espero que se repita la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece diste en el clavo mi querido Angelito, que si la Sra. Twist iba a rebelarse alguna vez, tenía que ser por una buena causa y qué mejor que la extraña muerte de su único hijo...¡Pon, estaba dentro de tus alternativas eh?!...mi alternativa era muy obvia, Randall, jejeje...

    Y ahora, a seguir esperando ese encuentro con la Sra. Twist, me estoy acomodando desde ya...ayyyy!

    Un beso Angelito y un tironcito de orejas, pa darte ánimos, claro!

    ResponderEliminar
  3. Pos si, estaba, pero no solo ella, sino tambien Randall y la madre de Lureen, harta del marido. Muy bien angelito, sobre todo por ser tan hábil de tenernos en vilo, por escribir tan bien y dominar el "tempo", y por relajarnos un poco del dramón.
    Peazo de beso, chaval.
    Try, hemos ganado, a ver qué nos convidamos.

    ResponderEliminar
  4. La Sra. Twist!!! Gracias Angel Querido... mi heroina, mi abnegada Sra. Twist... ¡sos una dulzura! La Sra. Twist tomando las riendas de su vida, al fin.
    Yo sí que me la imagino, poniéndose su vestido de domingo, andando el viejo camino desde su casa hasta la carretera, esperando el autobús y llegando a la oficina de la policía... todo ello luego de que le entregó las camisas a Ennis, luego de que soportó por última vez ver al viejo Twist destilar veneno sobre la ternura infinita de su hijo... Ella digo ¡Basta! y sin una palabra más salió a buscar un poco de justicia...
    Si, claro que ella pudo hacerlo. Y gracias a tu imaginación, la Sra. Twist se ha liberado.
    Un beso Amigo Mío.
    Hasta muy pronto... aquí aguardo. Como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Joe Try9:15 a. m.

    Bien, bien... bien!!! Pon ya ves que acertamos, pero tanta evidencia nos hizo pensar que UnAngel se sacaria de la manga una carta mas perversa. Ya ves Pon que UnAngel és un angel.

    Quizas el desenlace no esté en la linea de Stephen King y mas en la linea de Douglas Sirk, pero la reinvidicacion de la madre de Jack en esta historia nos da un aire de afirmacion de la mujer sufrida y sometida... es una estocada al macho dominante. Congratulations.

    UnAngel, no se si eres consciente de que nos lo estamos pasando muy bien y que te felicitamos de corazon, pero por enesima vez nos anuncias el final y de corazon te decimos que creo que no es justo.

    Primero, porque la historia puede dar aún algun giro interesantisimo. No intuyo como vas a terminar el relato, pero mucho me temo que van a quedar cabos sueltos. No solamente un juicio que tardara siglos en resolverse, sino que hay personajes que van ha quedar colgados: Ennis, Lureen, Alma y la madre de Jack... nada puede ser igual para esos personajes despues de tu relato.

    En segundo lugar creo que seguir ese ejercicio narrativo es bueno para tod@s. Para ti que estas muy lanzado y para l@s demas que hemos encontrado un camino descongestionante a la vision de BBM... que ya convenia.

    En cualquier caso gracias por dedicarnos tu tiempo y tus esfuerzos.

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeenoooo, pues a esperar otra vez......me voy a terminar la chaqueta de punto......

    ResponderEliminar
  7. ...muchisimas gracias por amenizar las pequeñisimas esperas entre capítulo y capitulo (jaja) con vuestros comentarios, creo que habeis sido tan protagonistas de la historia como la mismísima Lureen...
    Mañana mismo espero colocar el siguiente capítulo, así la Pon no teje su chaqueta número 23 en los intermedios de la historia... por cierto, si va a haber convite a costa de "quien acertó el personaje oculto" creo que el autor del relato tiene derecho a un trozo del pastel como mínimo, ¿o no?...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. solo max12:52 p. m.

    ¿8ª PARTE, CIELOS!?
    ¿no podías haber arrojado un poquito más de luz sobre a que altura del relato nos hallamos? Porque lo mismo tenemos que hacer provisión de Valeriana (y Pon puede hacer acopio de madejas y todos tendremos chaquetas nuevas el próximo invierno -me pido azul)
    En los comentarios se ve que para unos terminó, otros ven claro el final, JoeTry quiere otra vuelta de tuerca, tu mismo parece que tienes claro que fue la Sr. Twist ¿De verdad? Yo he seguido el relato cual tábula rasa, sin hacer ningún esfuerzo en imaginar quién pudo ser (bueno ayer me esforcé un poco, por eso de la porra, y me uní a los que apostaban por Randall, pero porque no se me ocurría nadie más), he volado a merced de tu voluntad, cualquier cosa que esté por llegar será bienvenida…
    Ah, y olvidate de lo del descanso: ¿Cómo va el próximo best-seller?

    (Y del DVD, eso, que ya comentamos si somos capaces de dejar los prolegómenos…)

    ResponderEliminar
  9. ¿Pastel? ¡¿PASTEL?!
    Caipirinhas y manhattans para soportar la espera, majete.
    Qué pastel ni que pastel, buah, pastel. Y te toca el haba, chaval, tú mismo.
    Yo sigo con las agujas.

    ResponderEliminar
  10. Bonito escrito, sí señor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. pues yo pensé que era el final, si va a continuar ¡que bien!!!! Pon, espero que te acuerdes de mi, un sueter sería lindo de regalos de cumpleaños que ya falta poquito...
    Y salud Pon, a veces hace falta algo más fuerte que un te jajaja

    ResponderEliminar
  12. Joe Try3:39 p. m.

    Pon yo quiero unos guantes y unos calcetines de lana. Los guantes "rojo-Lureen" (el color de su sombrero en el rodeo) y los calcetines "negro-Jack" (el color negro del sombrero de Jack)... bueno si es al reves no me voy a quejar.

    Un Angel, aqui no hay ni pastel, ni tarta... ni judias!!! O sigues con el relato o aqui no hay premio... ademas estamos arruinados de tanto comprar Valeriana y madejas de lana!!!

    ResponderEliminar
  13. Unangel, muchas gracias por la historia, me encanta que sea la dulce señora Twist la que luche, es cierto que apenas sabíamos nada de ella, pero ahora la empezamos a ver luchando por su unico hijo, es... no tengo palabras. Genial, Asombroso, Magnifico.
    Gracias por la historia y por favor, continuaaa.
    Pon, yo me pido una verde a cuadritos marrones como Jack en BBM jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:00 p. m.

    un saludo a todos desde Chile y si esta historia esta increible, tan buena como la de la amiga Alas,ya quiero saber este final increible que suspenso,esta fenomenal como la pelicula,anoche la vi de nuevo y siempre es como la primera vez,terminas llorando con los creditos pasando lentamente y pensando si,solo Ennis hubiera dado un si,pero bueno no seria la historia que nos a roto el corazón y nos a vuelto de reves el alma....Ultramar

    ResponderEliminar
  15. Mirá que estás haciendo lío Angel Querido... se van a terminar desmadejando unos a otros y todos "en cana" (como decimos por aquí) llevados ante "la autoridad competente" peleados por los créditos de descubrir que era la Sra. Twist y por la falta de torta, tarta y whisky...

    Angel... emprendé vuelo antes de que te quieran desplumar!!!!

    :) Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:15 p. m.

    esta historia es maravillosa no sabes como me dejas en suspenso

    ResponderEliminar
  17. Un punto del derecho, un punto del revés, paso hebra, cojo otro punto....

    ResponderEliminar
  18. Pues si no es tarta, que sea un whisky, que diablos. Menuda cuadrilla de locos, pero me encantais.
    Pon, yo que tu me compraba una tricotosa, jaja.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...