sábado, julio 02, 2022

DE LA DRAG-VUELTA A ESPAÑA AL DRAG-TOUR DE FRANCIA

¿Y esta imagen porqué?...ya veremos después...

Mientras me sigo rehabilitando con vistas a mi reinserción plena en el mundo laboral, los Dioses del Drag se han apiadado de mi y han puesto en marcha "Drag Race France" para que la vida no se me haga aburrida. 
El principal aliciente es que la presentadora-moderadora es la mismísima Nicky The Doll, una de mis participantes favoritas del Drag Race americano...¡que guapa! (aunque no la vi muy favorecida en el primer capítulo, parece que tuvo una bronca seria con la peluquera y ésta se tomó la venganza poniéndole pelos así como de gallina japonesa )... 

...aquí Nicky...

...y aquí la gallina japonesa.
¿Hay o no hay semejanzas?

Lo siguiente estimulante es el estudio etnográfico y sociológico que suponen estas "drag-races", las diferencias que se aprecian de un país a otro: es muy curioso comparar el show americano con el de Italia, Holanda o incluso Filipinas, porque se comprueba que los filtros culturales se aplican hasta a la hora de llevar a la práctica el concepto de "drag queen". Y como ya ha comentado alguna vez mi amigo "Sixpence", es refrescante presenciar otros modos de entender el formato más allá del concepto de Ru Paul... más allá de esto, las francesas me han parecido unas reinas muy glamourosas y muy correctas en el sentido de "formales", me temo que aquí no va a haber el desmelene y los tirones de pelos que hubo por ejemplo en el Drag Race Italia...¡ahhhh las italianas!, esas si que supieron ponerle chicha y picante al asunto...

   Elektra Bionic, la flamante vencedora del Drag Race italiano...¡Que viva la pasta!

Que en parte se me está haciendo un poco difícil de sintonizar con el humor galo y en general con la forma de llevar las cosas en el país vecino, pero a cambio está Nicky que, ¡es un sol! Se nota que tiene aún fresco en la memoria el momento en que ella era una de las concursantes sometidas a la valoración de un a menudo poco piadoso jurado, porque se la ve empatizar mucho con las "queens" e incluso emocionarse cuando toca decirle adiós a la perdedora de turno o la interfecta cuenta alguna conmovedora circunstancia personal. Así que aunque solo sea por Nicky, ¡ahi seguiremos, Francia!

Con estas tontunas y la rehabilitación que mencioné al principio ( esa que pretende dejar mi pierna en perfecto estado de revista ),  se voló el mes de Junio y ¡ya estamos en Julio! Mis temores ahora son no estar "de alta" laboralmente hablando antes de fin de mes y que mis vacaciones de Agosto me pillen estando así, porque eso me impediría disfrutar de las mismas en condiciones y poder marcharme a algún lado en el caso de que se den las circunstancias oportunas para hacerlo.

Vale, todavía queda un mes por delante y lo más seguro es que el día 14 me reincorpore a la actividad, pero...¿y si no es así?...la exigente y gélida Rebeca -la joven encargada de programar mis torturas rehabilitatorias- habla de mi proceso en términos de "las próximas semanas", ignorando con eficiencia mis caras de perro pequeño cada vez que la oigo decir cosas semejantes. Solo suaviza el tono y afloja un poco el gesto marcial cuando recibe las llamadas telefónicas de alguien anónimo y de sexo indeterminado al que ella llama "cari" ( diminutivo cariñoso de "cari-ño", valga la cariñosa redundancia )...¿quién será ese "cari"? ¿un maromo bien plantado capaz de domar a la fiera Rebeca? ¿o una robusta moza con brazos como troncos de roble que sabe como atar a Rebeca en corto?

Imagen de mi mismo en un momento de no poder más con la vida en mi rehabilitación mientras Rebeca a mi espalda me susurra: "levanta más esa pierna, perra"

Rebeca, chica, para que veas que el mal rollo no es tal sino solo ganas de agradar, aquí te dejo un rock and roll que lleva tu nombre, a ver si así te relajas un poco y te vuelves un poco menos siesa, hija...



Y al resto, que deciros, feliz entrada en Julio, el mes de pistoletazo de salida de vacaciones, del pleno verano, de vivir la maravillosa vida de ese mundo de ahí fuera...¡¡¡¡agggg quiero ponerme bueno yaaaaa!!!!

2 comentarios:

  1. EE.UU., España, Italia, Francia... Es toda una franquicia mundial, madre mía. A este paso vamos a acabar viendo Drag Race Corea del Norte.
    Yo cuando pienso en Rebeca, me viene a la mente aquella que cantaba eso de "Duro de Pelar". Era curioso que, en aquellos tiempos en los que no existía YouTube, igual pasaban varios meses desde que escuchabas la canción hasta que veías el videoclip en la tele. Durante ese tiempo te podías crear una imagen de esta persona en base a lo que cantaba y cómo. Pues bien, yo me acabé imaginando a la susodicha como una mujer de dos metros de altura y practicante de kick boxing o deportes similares... Vaya ojo que tuve aquella vez.
    Un saludo y ánimo con la salida de la baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...así que una tía de dos metros practicante de kickboxing, jajaja...pero es verdad, me has recordado esa sensación de pasar mucho tiempo desde que oías una canción hasta que por fin visualizabas al cantante. Hoy todo es más inmediato, y supongo que mejor, en temas como disponibilidad de la musica y el acceso a la misma, estoy encantado con los tiempos modernos.
      ...y las franquicias drag-ru-paulianas, jeje, si, el amigo Ru debe estar forrao...
      ¡Feliz Julio, majete!

      Eliminar