lunes, julio 09, 2018

AQUELLOS PANTYS, AQUELLOS MOÑOS ( summer section ): hoy, THE LENNON SISTERS


Pues sí, querido público: tras el post de trasfondo un poco chungo de la semana pasada, he pensado que debía rehabilitarme de cara al mundo, recuperar la visión positiva de la vida e intentar ofrecer a mis lectores un poco de luminosidad, porque el día a día ya anda de por sí bastante corto de fotones como para andar yo aquí amargando la vida a la peña con mis neuras personales. Para ello y distraer  así la espera hasta mis vacaciones estivales, he tenido la gran idea de iniciar esta sesión dedicada al fascinante tema de grupos de chicas de los años de la polka. 
Y para empezar y no caer en elecciones demasiado obvias, las estrellazas que van a inaugurar esta veraniega sección con su glamour y su carisma son ni más ni menos....

THE LENNON SISTERS


Obligatorio antes de nada es decir que mi conocimiento de estas damas fue gracias al ya difunto blog "Teodoro y amigos:inventuras de un desastronauta" (clic) obra del propiamente dicho Teodoro en cuyos rincones disfruté de destellos de auténtica genialidad en este asunto blogosférico. Aunque el autor cesó en su actividad -para desgracia de todos-, ahí quedaron sus entradas para las siguientes generaciones de internautas con inquietudes que quieran ir un paso mas allá del típico "qué ha publicado la penca de turno en tuiter".
Una de las muchas aportaciones que Teodoro queriendo o sin querer me hizo fue el descubrimiento de este grupo de señoras con una carrera de larguísima duración. Y es larguísima porque estas muchachas vinieron todas al mundo en la década de los 40, en el seno de una familia que contándolas a ellas sumó la nada desdeñable cifra de...¡ONCE HERMANOS!...¿Pero qué se proponía el señor Lennon, repoblar las llanuras del Oeste Americano nada más con su producción de vástagos? ¿Y que tendría que decir la señora Lennon de la parte que le tocaba en ese proyecto ?

Deedee, Peggy, Kathy y Janet.
Las sisters en sus años mozos.

Me supongo que el presupuesto familiar pasaría por momentos insostenibles y en un momento dado a los papás se les ocurriría la idea de "colocar" cuanto antes a parte de la plantilla filial en algún asunto que no diese sensación de explotación infantil pero que produjese rapidamente beneficios, y ¿qué mejor que el mundo del espectáculo?
Así las cuatro mozas se incorporaron en 1955 al "The Lawrence Welk Show" ( un show de variedades de la tele estadounidense con más solera en las ondas que los calzoncillos de Matías Pratt  aquí en Spain ), recibiendo el salario estipulado según convenio, y ahí aguantaron ¡trece años!.
En ese tiempo las criaturicas fueron floreciendo y definiendo ese estilo suyo de modelazos impresionantes, armonías vocales y coreografías simplonas pero efectistas que imagino miles de jovenzuelas imitarían en sus casas pensando en entrenar para algún día llegar a ser también una Lennon-Sister y poder cobrar también salarios según convenio.
¿Una muestra?
Pues aquí tienes este fascinante y entrañable "More".
¡Que sonrisas sosteniendo con gesto desafiante la implacable mirada del objetivo! y ¡que peinados! Creo que la laca empleada en sostener las peluconas para esta actuación dejó en la capa de ozono un agujero del tamaño de Albacete ( capital no,  provincia ).



Sin duda no es nada que tenga que ver con estos tiempos actuales de velocidad, desenfreno, faldas cortas y piernas largas, pero ¿no resultan ideales para rememorar en estos días cálidos y apacibles del verano?...
Las chicas fueron madurando y según pisaban con más firmeza los escenarios se fueron viniendo un poco arriba en cuanto a las coreografías y los moños. Por ejemplo aquí tienes una actuación en el Hollywood Palace -dentro creo del mismo show- en la que por el mismo precio podrás disfrutar de dos canciones. La primera, más inmovilista, es más que nada un poco en plan calentamiento de las chicas antes de entrar en acción, por eso te recomiendo que si andas corto de tiempo pases directamente al minuto 02:09 donde empieza lo bueno: nuestras musas del día empiezan a evolucionar con la gracia de bailarinas griegas entre globos amarillos destilando una serena elegancia combinada con una inocente picardia que oye, ¡se me comen el escenario las cuatro payas estas!
Aquí ya se hacia evidente que las Lennon Sisters no eran flor de un día, que eran unas tipas que habían venido PARA QUEDARSE. 
Aunque dicho así, suene un poco como a amenaza.



...¡y tanto que se quedaron!, porque la banda ha seguido en actividad hasta nuestros días, momentos en que las buena señoras tendrán entorno a los setenta y tantos tacos cada una...¡que son practicamente inmortales, tío!
Yo voy a ahorrarte presenciar ese largo tránsito de las L-sisters hasta la vejez y en su lugar vamos a rescatar una de las actuaciones que mejor rescata ese espíritu genuino e incomprensible pero a la vez fascinante de las chicas: aquí nos interpretan el conocidísimo "Something stupid" en compañía de un perro de peluche cada una, a cada cual más inenarrrable ( los perros, no las chicas ).
¿Que sentido subliminal se escondía tras este peculiar número musical?
¿Querrían decir "aunque no lo parezca, somos unas perras"? ¿o quizás algo como "nos huele el toto a pastor belga"? ¿quizás escuchando el audio al revés se oiría un anuncio de una comida para perros que se quería promocionar? ¿O nada más el mensaje era "somos tan setas que solo nos quiere nuestro perrete"?...no sé, es que si al final le hubiesen arrancado la cabeza a los peluches y hubiesen hecho una hoguera con ellos, pues le encontraría una explicación, pero así es inquietante, ¿no?
Ay que bruto soy...



A buen seguro estas puestas en escena tan enigmáticas tenían que ver con ser el programa este un espectáculo televisivo familiar dirigido a una América puritana, conservadorona, reaccionaria y más estrecha de mente y de miras más apolilladas que los perretes mismos con los que cantaban las chicas, pero ¡ya ves!: sean como sean, y aunque parezca por la ligera coña marinera que me estoy pitorreando de ellas pues ¡nada más lejos de la verdad, oiga!, porque la realidad es que me encantan y sacudido el olor a naftalina este que desprenden  ( y que tanto hace pensar en el momento en que sacas del armario la ropa veraniega tras diez meses y medio de riguroso invierno burgalés ), pues esa misma inocencia forzosa le inspira a uno el recuerdo de tiempos más felices en los que las cosas eran como más bonitas y más simples....
...no, tiempos que NO recuerdo yo, cojona, que cuando las Lennon Sisters triunfaban en el mundo del "chou-bisness" yo ni siquiera estaba en proyecto en la juvenil mente de mi progenitora. Que todo hay que aclararlo porque hay mucha perra por ahí suelta...

...huy ahora que las miro bien no sé si estas son las Lennon o no lo son...
¿a ver si me he equivocado de pavas?

Hoy en día las Lennon, reducidas a trío, triunfan con sus espectáculos en el "The Villages", la comunidad de jubiletas más grande del mundo, y el resto...
...al resto nos quedan todavía muchos años para jubilarnos, de manera que tendremos que jodernos y aguantarnos conformarnos y entretener la espera hasta las vacaciones disfrutando con sus canciones y ese estilazo suyo tan inigualable.
Con esto solo me queda desearte un muy feliz mes de Julio, que disfrutes ya tus días de descanso si los tienes a mano y si no...¡paciencia!, que todo llega.
¡A ser felices!

5 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas en plan revival.
    Que gracia las elucubraciones sobre los peluches, hahhaha. La verdad es que la América profunda y puritana hace malabarismos para poder mantener ese perfil, y como muestra los peluches.
    Que disfrutes de las calores de tu tierra y de tus vacaciones, cuando lleguen.
    Un fuerte abrazo, Angelillo.
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en vano te tengo el primero de la lista para optar al título de mi comentarista favorito ( también es cierto que en verano no tienes mucha competencia, jajaja ), porque es que eres un sol y disfrutar los posts muchísimo. Me alegro que te haya gustado el primero de la serie y nada, ¡que vaya pasando bien el mes de Julio!, y cuando te lleguen las vacaciones, disfrútalas tú también.
      Un abrazo gordo de vuelta, Dardillo :-)

      Eliminar
  2. Qué monas, qué elwgantes, qué primaverales (más que veraniegas, a mi parecer) y qué bien casan con las decoraciones del fondo de este blog.

    Ya sé en quién se inspiraron las Puppini Sisters para hacer su revival.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Corcho!, pues ahora que lo dices sí que veo parecidos más que razonables entre las Puppini y estas mozas...
      ¡Espero que te hayan gustado!, y que tengas muy feliz semana. Abracetes :-)

      Eliminar
  3. Hágase constar que no es mi tipo de música, pero por ser tu recomendación decidí darles una ojeada.
    Así que seguí tu consejo tipo "Lennon Sisters for Beginners" y escogí el video del Hollywood Palace desde el minuto 2:09.
    Los resultados son mixtos: me gusta las armonías, me gusta la canción (que no es mi tipo usual, pero me gusta). La moda de aquellos años, también me pareció buena.
    Lo que no me gustó fue la coreografía, que parece que a las chicas las ponían almidón...

    De "Something Stupid"... bueno, esa canción me gusta mucho y esta versión me parece bastante buena. Excepto por los peritos de peluche (WTF?)

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...

Etiquetas