miércoles, diciembre 13, 2017

EL ATAQUE DE LAS CEPEDEITORS


Tal y como auguré en el OT-post de la semana anterior, miles de niñatas preadolescentes a punto de ingresar en la edad del pavo consiguieron con sus SMS y votos a través de la aplicación del móvil SALVAR  de nuevo a Cepeda, a costa esta vez de la andaluza Mireya y a pesar de que en sus  respectivas actuaciones él graznó cual grajo acatarrado y ella bordó una interpretación casi impecable. 

Mireya dándolo todo con  el alma ( y la pepitilla casi-casi ) al aire...

Esto me empieza a hacer dudar sobre mi pronóstico del cuarteto finalista que pensaba bautizar con el lema "El nombre del ganador empieza por A" (Amaia, Alfred, Aitana o Agoney, el Club de los Favoritisimos) porque si este fenómeno persiste, Cepeda amenaza con cargarse a un montón de concursantes muy válidos antes de poner sus patitas en la calle. 
¿Qué hubo además de destacable en esta ya séptima entrega del concurso?
Pues aquí tienes una vez más mi precioso resumen semanal:

¡LA GALA EN IMÁGENES!

Los chicos cantando "A quien le importa". 
A esa misma hora Alaska se despertó sudando en la cama y con escalofríos, fijate...

Una semana intensa con firma de discos rodeados de multitudes, grabación de cositas navideñas con los triunfitos primigenios, ¡ah!, había muchas emociones en el ambiente que presagiaban una noche intensa....¿y fue así?
Pues no estuvo mal pero no cumplió mis expectativas, la verdad: empezamos por los dúos de la gala que tenían dos canciones a priori vistosas: "Como hablar" de Amaral para Miriam y Nerea, y "Con las manos vacías" de Bosé para Raoul y Agoney.
¿Que pasó?...

- NEREA Y MIRIAM SALVAN EL PESCUEZO -


¿Porqué hay cosas que yo no entiendo? Pues porque yo no soy jurado y no tengo la capacidad de ver las cosas que ellos ven: por ejemplo a mi juicio Miriam -la gallega cañera- no lo hizo esta vez ni peor ni mejor que en otras ocasiones pero las mentes pensantes decidieron que hoy SÍ estuvo bien y por eso cruzó la pasarela en compañía de Nerea-Conejito-Amoroso, que una vez más estuvo en su línea ( esa línea de llámalo dulzura o llámalo insipidez ). Me alegro por las dos pero sobre todo por la gallega que andaba sentidina. Aupa Galicia.

-  RAOUL SE LO MONTA CON AGONEY  Y NI POR ESAS -


Que querías, al rubito aspirante a sucesor de Jason Donovan pero en cateto no le funcionó ni el darse un piquito con Agoney al final de la canción. Piquito además pensado unicamente como pura estrategia para levantar una canción que al señorito Raoul le parecía "muy plana", no te creas que había feeling ni ná. Conclusión: Raoul a los leones, y Agoney -el que siempre lo hace bien, ¿recuerdas?- se salva del marrón.

El resto fueron actuaciones en solitario que prometían mucho en los "pases de micros" previos pero que en su mayoría se deshincharon un poco en el directo...

- AITANA LA PIFIA UNA VEZ MÁS -
                                     

Esta chica (otra de las favoritas de la audiencia por motivos que no alcanzo a comprender) tenía mi tema super-preferido de la noche, el "New Rules" de Dua Lipa. Y palabra que tras ver su segundo pase del sábado me quedé encantado y dispuesto a apear a Ana Guerra de su estatus de predilecta, pero en la gala del lunes lo hizo fatal. Estuvo descentradísima y buena parte de la culpa la tuvo la recontra-mini-falda que le calzaron, que no hacía más que tirar de ella para que no se le viese el paparrús. Una pena.

- AMAIA FLIPA Y LO PETA -


Lo tenía muy fácil: una canción muy bonita que le iba como anillo al dedo y encima estuvo casi todo el rato sentada ( es decir, cero problemas de ahogamiento al compaginar baile y gorgoritos ). Lo cantó así como flipadilla y tal pero muy bonito, y el resultado, otra semana más cruzó la pasarela victoriosa. La verdad lo hizo bastante bien, pienso que si sigue así de regular y no le hacen bailar mucho, la veo ganadora y además en Eurovisión.

- EL DESPERTAR ( NO SEXUAL ) DE ROI -


Una vez más hubo que estar de acuerdo con los profes de la Academia: Roi, al ser el más flojo y el que desde más abajo empezó, es al que más se le nota la buena evolución y en este número lo hizo casi bien. Como Aitana, pinchó en el directo con algo que había bordado en los ensayos, pero el ser favorito del público le libró de someterse a los designios del jurado y le dejó además más contento que unas castañuelas. Bueno, pues bien...

- ANA GUERRA  y  ALFRED A PUNTO DE PALMARLA -


Otra que ya le vale: después de que en el tema grupal confundió la letra del único verso en solitario que tenía adjudicado ( un verso de siete palabras, esta chica es la caña, jajajajaja )luego en su actuación  individual y pese a contar con una canción que en apariencia le iba muchísimo -el famoso "Lágrimas Negras"-, tras haberlo hecho estupendo en los ensayos no convenció al jurado con su interpretación. Tampoco lo consiguió otro de los más queridos por la audiencia, Alfred, y es que a este chico a pesar de sus dotes musicales -que las tiene y muchas- no le veo brillar yo como cantante, ya ves. 
Así que él con un tema de Michael Jackson y ella con el que te acabo de contar, fueron bastante justamente mandados al patíbulo... "¿COMO?" dirás tú "¿MI SUPERFAVORITO ALFRED-CARA-DE-PATO NOMINADO PARA LA EXPULSIÓN?"...pero no te preocupes demasiado.


- DE LO QUE PASÓ AL FINAL -

Para empezar y como era previsible, los profes salvaron a Alfred de la quema y cruzó la pasarela casi sin haber tenido tiempo de haberse asustado un poco (¡mecachis!...)
Los tres que quedaron tenían estos caretos que vas a ver ahora:


.. ah, ¿que no te dije que al Cepeda LE VOLVIERON a nominar? Y con toda justicia porque oir su versión de "Mi héroe" fue como escuchar las lamentaciones de un gallo al que se le ha muerto la gallina...
A continuación vino la votación de los concursantes para rescatar a un compañero y ¿a quien salvaron? Pues ¡tachán!, se produjo el primer empate de la temporada, Ana y el soso Raoul empatados a votos. En estos casos las reglas dictaminan que el voto del "favorito" de la semana vale por dos, y como el susodicho - el gallego Roi- votó por Ana, mi Ana salvada de los leones: así de intensamente celebró su salvación mi predilecta, que esta muchacha todo lo vive a lo grande y no sufre en silencio ni las hemorroides:


Conclusión: Cepeda y Raoul a disposición del público. 
Véase en el siguiente testimonio gráfico el relajo del Cepe -a la izquierda- pensando "si me salvé con el Ricky, a este me lo como con patatas" y el careto de Raoul mirando al respetable como diciendo "sus-voy-a-matar-hijos-de-puta"


Roberto Leal el presentador compuso una de sus expresivas caras de "gato encerrado por error en la jaula de los coyotes famélicos" sin duda acojonao por el gesto de asesino en serie del rubiales y despidió el cotarro hasta la semana siguiente como rezando porque los espectadores salven a Raoul porque si no igual la lía parda...


Que sepas que Raoul prolongó su cabreo de mona durante todo el "chat" televisado que se hace posterior a la gala, mostrando unas malas maneras y una mala hosti que la mismísima directora de la Academia, Noemi Galera, le echó una bronca al pollo este que merece la pena visionarse AQUI ( clic ) sí tienes tiempo. Visto lo visto chico, casi como que prefiero que echen al borde este y dejen al Cepeda, no sé...
Yo ahora ya corto y lo iba a hacer con alguna de las canciones de la gala pero en su lugar te voy a dejar el segundo pase de micros de Aitana que sirve para explicar qué es lo que le puede ver la gente a esta chiquilla que normalmente lo hace siempre tan regular...que además es que era mi canción favorita de la noche, ya lo dije, ¿no?


La semana que viene, ¡más!

6 comentarios:

  1. Hala, ya me he enterado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me pierdo la repetición del programa.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puede ser, así no hay manera! jejeje... bueno por esta te lo paso :-)

      Eliminar
  3. Salto directo al "Entrada más reciente", que esto de la OT me da micro-apoplejías

    ResponderEliminar