lunes, diciembre 25, 2006

MAÑANA DE NAVIDAD


...las diez de la mañana. Pego un brinco pensando "me he dormido, me he dormido, no llego..."... pero no, ayer Aguirre demostró que incluso en su corazón color chapapote hay una brizna de buenos sentimientos y me dijo "mañana es Navidad, tomate el día libre, vaquero". ¡Ole-ole-ole!
Mis gatos apenas perciben que estoy despierto ( no se si es percepción extrasensorial humano-felino o simplemente es que dejan de oir mis ronquidos ) saltan sobre mi y empiezan a utilizar mi lecho de soltero como cama elástica: saltos y más saltos. "Papá, papá, queremos el desayuno", es el mensaje subyacente tras esa demostración de energía felina.
Mi estado de forma es aceptable, hice bien en rechazar aquel último orujillo de hierbas, jajaja, no tengo ni pizca de resaca, así que me levanto con una sonrisa y...
...oh, joder, la puta calefacción vuelve a fallar, he de unirme a los saltos de los gatos para entrar en calor, no hay como una sesión de aerobic para luchar contra las temperaturas invernales, siempre recuerdo las películas de exploradores en el polo norte cuando el amigo del bueno desfallece y se deja caer, y el prota le dice: "¡no dejes de moverte, no dejes de moverte!"...así que sin parar trotamos todos a la cocina, reparto generosos desayunos a los mininos y me asomo a la ventana. Bueno, el día es resplandeciente, duelen los ojos de solo mirarlo, un azul furioso y despiadado como solo pueden serlo los cielos azules de invierno. A través de los cristales de escarcha que la reina de las nieves ha dejado en mis ventanas veo que alguien ha dejado un montoncito de migas para los pájaros en la acera... al lado alguien ha pisado un charco helado convirtiéndolo en un espejo roto lleno de aristas un poco crueles. Es que a pesar del sol, el mundo sigue cubierto de hielo y refleja la luz convirtiendo mi realidad habitual en un paisaje de ciencia ficción... ¿como dejarlo ahí sin disfrutarlo?
Decidido, me calzo mis mallitas, mi gorro de lana, las zapatillas, los cascos de música para escuchar algo marchoso ( que ya está bien del "hacia Belen va una buuu-uuu-rra..." ), y ¡zooom!, a correr.
La primera impresión me deja casi sin aliento, se me paraliza un instante el corazón en el pecho y los ojos me empiezan a llorar...¡JODER QUE FRIO! Creo que la primera lagrimilla que me cae se queda helada a mitad de la mejilla, debo seguir recordando el lema de los exploradores árticos y antárticos: "¡No te pares, no te pares!"....así que salgo zumbando por las calles vacías, la ciudad está dormida, o eso o todos han decidido marcharse al mismo tiempo para gastarme una broma...
...de pronto veo un estanque y un gorrión caminando sobre las aguas como el mismísimo Jesucristo resucitado...¡cielos, un milagro!...
...claro, es que es Navidad...

17 comentarios:

  1. Hola Ánguel, esta mañana te queria mandar algo, super especial, para esta navidad, pero tuve un problema... ¿Cómo envuelves un abrazo y un besote? Feliz navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, querido... El frío te ha espabilado tanto que has sido el más madrugador de las sendas de blogs.. Un placer leerte.
    1besote

    ResponderEliminar
  3. Qué moral chaval!!!
    Pero también viste un milagrito....
    Bueno ya es de noche pero espero que hayas pasado un buen día y que no se te hayan congelado las orejas trotando por esas frías calles.
    Pero qué chico más sano por dios!!
    (No es más que envidia, no creas).

    ResponderEliminar
  4. Tú envidias mi verano y yo envidio tú invierno.
    Yo nunca he visto nieve (la del congelador no cuenta). No sé de paisajes que sucumben bajo el peso de la nieve, de tejados blancos, de cielos azules furiosos, de frios intensos... hasta eso quisiera experimentar.
    Mi ciudad es tan aburrida, no llueve, no nieva, no hay calores ni frios extremos; con su cielo, casí siempre gris, solo en verano se atreve a teñirse un poco de azul.

    ResponderEliminar
  5. Aquí una rezagada te desea Feliz Navidad y feliz todo, por ser tan lindo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ay Angel mio, que bello compartir contigo una mañana de navidad. La mia fue despertarme temprano para irme de mi casa, y dejar mi familia para volver a Caracas a trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Querido Angelito te escribo estas líneas habiendo pasado ya el primer envite de estas fiestas, aunque no del todo ya que en catalunya hoy es fiesta, espero que la Navidad te aporte todas las buenas vibraciones que existen en el mundo para que puedas seguir cuidando de todos nosotros, visitarte siempre es encontrar ese remanso de paz hogareña con ese calor de siempre que reconforta el ánimo y da fuerzas para seguir, no dejes que nunca nadie borre tu maravillosa sonrisa y se feliz.
    De un diablillo a quien el gimnasio dejó los brazos para el arrastre el día 25,jejejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. jackfkntwist4:10 p. m.

    Feliz Navidad Angel, Feliz Navidad todos.
    Esta es una época del año donde suelo ver el contraste enorme entre el ideal y la realidad...Y a pesar de eso, brindo por todo lo que significa el verdadero espíritu de Navidad, Papá Noel en su trineo tirado por renos incluido.

    ResponderEliminar
  9. Feliz navidad angelito.

    Al igual que Dalia, también tuve que trabajar pero así esto, si no lo puedes reparar tienes que aguantarte.

    Mil felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero que moral nene. Burgos y día de Navidad... vamos que te da un infarto y ahí te quedas, con el pajarillo mirando jajaja.
    En Albacete también me caían lagrimillas pero yo no corría: esperaba a que mis perras hicieran sus necesidades.
    Si es que estos animales...o te levantan ellos o no sales de la cama en todo el día.
    Un beso enorme chato.

    ResponderEliminar
  11. Empecé a dejarte un mensaje y... terminé escribiendo tanto que se ha transformado en el próximo post, ja ja ja!!! Una vez más... has sido inspirador...
    Me emociona poder compartir de forma más real esta forma de vivir la Navidad tan diferente a cómo lo he experimentado toda la vida: calor, ventiladores, chapuzones, bebidas heladas, ensalada de fruta y tomates rellenos... todo fresco por favor!!!
    En cambio vos... hasta sweter has de usar!!! Pero bueno, otro motivo para celebrar este año maravilloso en que nos encontramos ¿verdad? La diversidad de sensaciones, de impresiones, de sentimientos... Si mi ángel esto es un verdadero Milagro... Y sobrevivir a la Navidad también ¿no? ;-)
    UN ABRAZO MAGICO PARA MI ANGEL DE LOS MILAGROS.
    Te quiero!!!
    Tu Hada del Sur del Mundo.

    ResponderEliminar
  12. Hey! y no te dije FELIZ NAVIDAD!!! Ja ja ja ja ja!!!
    Pero es que te lo he dicho tantas veces en estos días... ¿no?
    Pues, vamos una vez más...
    FELIZ NAVIDAD ANGEL DE MIS DIAS!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por dejarme ver tan bellas imágenes a través de tus palabras.

    Happy Xtmas. Sweet Angel!

    You are the miracle!

    ResponderEliminar
  14. Ay Angel, qué bien sabes hacer magia, como la Navidad, adoré aquel charco congelado...lo bueno de leerte, es irse de viaje contigo...

    Abrazitos llenos de cascabeles...

    ResponderEliminar
  15. Querido angelito, el milagro no fué el pajarillo andando sobre las aguas, el milagro era él mismo, tus gatos dando saltos y tu corriendo muerto de frio. Te mando un abrazo para mitigarlo un poquito.
    Que seas feliz.

    ResponderEliminar
  16. bellas imágenes para el frío que hace esta navidad. mis mejores deseos para ti y un feliz 2007.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...