MUCHO DRAMA BEIBI (¡con drag-race-spoilers!)
Este "puente" de la Hispanidad ha estado plagado de DRAMONES intensos en lo que a mis pasiones actuales se refiere.
Para empezar, apenas lleva una semana lanzado el disco de Taylor y ¡zas! ha saltado a la palestra la noticia de que hay un posible casi de plagio con una de las canciones Mi parte "taylor-addicted" se ha negado en principio a admitir que algo así haya podido suceder porque el plagio sería ni más ni menos que con ¡una canción de Luis Miguel! (el aburrido empalagoso conocido cantante mexicano) titulada "1+1= 2 enamorados" del año 1982, ¡ojito!. ¿Cómo iba mi diva a encontrar la fuente de su inspiración ni más ni menos que AHÍ? Difamaciones a cargo de perras envidiosas, no cabe duda. Sin embargo, lo cierto es que cuando escuchas "Opalite" (clic) y luego escuchas "1+1 etc..." (clic), hay algo que te hace pensar en la una al escuchar la otra. Quizás "plagio" es decir demasiado, creo que hay estipulado cuantos acordes de coincidencia debe haber entre dos temas para declarar que existe plagio, pero realmente hay un parecido...si tienes tiempo escucha un poco de cada tema y me dices tu opinión.
Después de semejante drama, ¿que más puede haber en mi realidad que me haya hecho tan siquiera considerar que suceden otras cosas en el mundo?
¡Pues Drag Race España 5, claro!
Y es que este tercer episodio, que vi en compañía de Sex-Machine mientras comistrajeabamos -del verbo "comistrajear"= alimentarse de manera deplorable- unos cuantos montones de cosas perjudiciales para la salud, fue memorable y supuso el gancho que al menos yo necesitaba para terminar de engancharme del todo. Porque el "talent show" y el reto de actuación bueno, no estuvieron mal, pero mi nivel de interés se mantuvo un poco por debajo de lo habitual. Pero esta semana....¡amiga!
Para empezar el reto era un "Ball", es decir, un reto de diseño y costura que suelen ser los que más me gustan. Había que presentar dos modelos, uno de "alfombra roja" que traían hecho de casa, y otro en la que recreaban distintos modelos de haut-couture que la jueza invitada, Rossy de Palma, había lucido en algún momento de su carrera. Dejando aparte el tema costura, ¡comenzó el salseo a tope! porque Krystal, la particpante venezolana, està currándose su papel de "Bitch" de la temporada dedicándose a repartir "zascas" a diestro y siniestro, en especial a su compañera trans "Nix". Es sabido por el telespectador que ser una zorra mala te augura una mejor trayectoria y mayor permanencia en la competición porque acabas siendo la que anima el cotarro, y Krystal se lo está jugando todo a esta carta. En un solo episodio ya ha conseguido que la odiemos un poco...
Mala de manual
Y lo más fuerte fue el drama final:
EMPIEZAN LOS SPOILERS AMIGA, VETE A VER EL CAPÍTULO Y VUELVE DESPUÉS.
Tras un reto bastante reñido en el que ganó la que todos esperábamos nada más terminar la pasarela...
... se quedaron como las tres peores de la noche Margarita Califata, Ferrxn y Satin Greco, que ¡otra vez! está en el pelotón de cola: pinchó en el reto de actuación, ha pinchado en el reto de costura, huy-huy-huy. No le quito mérito ni a su personalidad ni a su buen hacer sobre el escenario, pero está quedando demostrado que el tipo de drag "360"-todo-terreno que se requiere ser para ganar este concurso quizás no tiene mucho que ver con ella.
Con el nuevo asunto de los "medios corazones", Satin se vio poseedora de un corazón completo gracias al cual podía elegir entre salvarse a sí misma o a una de sus compañeras. Y ¡zasssss!, para sorpresa de público, jurado y concursantas, Satin eligió salvar a Ferrxn, que en principio era la rival más débil y con más papeletas para largarse, quedándose ella en el lypsync mano a mano con Margarita.
¡Que momento amiga! Y por si fuera poco este pedazo de dramón, la canción que les tocó en suerte era "Una estrella en mi jardín" de Mari Trini, SUPERDRAMÓN SONORO, que ya hacía presagiar lo que se nos venía encima. Ahí se le cayó la lágrima y el moquillo a todo pichigato incluída la jueza invitada...bueno no vimos a Krystal, seguro que a esa no se le cayó nada, jajaja.
¡Que interpretación tan sentida! ¡Que desgarro todo! ¡Que llorera!
¿La única pega? Pues la falta de suspense, porque al menos a mi no me quedó dudas tampoco en este caso de que NO iban a echar a nadie. Porque Satin es todavía a pesar de los pesares (y del bajón anímico que pretextó en este episodio) una carta demasiado valiosa para dejarla escapar tan rápido y no cabía echar a Margarita porque lo hizo fenomenal. Con lo cual, termina el programa ¡y seguimos con once queens! Esto va a ser más largo que lavar un gorrino a lengüetazos...
Y como este post perderá vigencia según salga el próximo capítulo pues nada, ahí va para deleite una vez más de mi legion de fans.
I love you, afición! ¡Hasta la semana próxima!
Comentarios
Publicar un comentario