lunes, septiembre 09, 2019

MALDICIONES CÍCLICAS

...la entrada del otoño, la vuelta al cole, el final de las vacaciones. Todas maldiciones que no por conocidas sientan mejor cada vez que se repiten, a pesar de que con el paso de los años ya deberíamos de estar preparados para ellas e incluso contar con algunas estrategias defensivas para que en ocasiones sucesivas no nos hagan sentir tan desvalidos.
Pero no hay manera.
Desde que me conozco ando montando estos numeritos de lamentación cada vez que llega Septiembre con todo lo que conlleva, e incluso te diría más, creo que cada año resulto peor, porque cuando era un nene o un mochuelo inexperto, me enfrentaba a estas cosas con una actitud mucho más pragmática y le sacaba su juguillo al tema: los libros del cole recién comprados, que siempre me daba como emoción verlos y hojearlos ( ¡y olerlos! ), los pertrechos escolares a estrenar, la primera página del  flamante y chulísimo cuaderno nuevo que escribía prometiéndome que aquel iba a ser El Cuaderno en el que todo iba a ser orden y buena caligrafía ( y en la segunda página de rutina escolar ya estábamos de vuelta al chisgarabís habitual )...
...(...)...cuando escribí esas poeticas líneas estaba recién estrenado el mes y ahora ya estamos a punto de entrar en el otoño, mi estación anti-favorita por excelencia. 
Hoy ademas tuve el último día de clase de mi curso veraniego de Deutsch-intensivo y al final ¡que me ha dado pena, acabar, fijate! Es que lo pienso y veo que era la única actividad estival que aún perduraba en el tiempo y con su conclusión siento como si le hubiese dicho definitivamente adiós a este verano tan atípico y atareado que he pasado y estuviese ya del todo de vuelta en lo que supone mi vida "de verdad",con todo lo que conlleva. 
Ainssss. 
Habrá que confiar en que el destino me envíe algún aliciente tipo "cuaderno-nuevo" o "libro a estrenar" y con esas chuminadas ir aguantando el tipo hasta la próxima primavera.
De momento tú te me cuidas, y a ver si tienes una esplendorosa entrada en el Otoño,¿vale? 
Pues eso. 

(Entrada escrita a ratos desde mi teléfono móvil chino de baratillo mientras ando de aquí para allí viviendo esta vida loca, a la que con tanto salero cantaba el Ricky Martin )