miércoles, agosto 17, 2022

EL PASO DEL ECUADOR (de Agosto)

Mi primera quincena del mes veraniego por excelencia me la he pasado homenajeando a dicho mes, porque he seguido sin trabajar y ahorrandome sudores laborales entre ola y ola de calor. Por ese lado, ¡inmejorable!
Por el otro, a causa de la baja laboral todos mis proyectos vacacionales se han ido al garete y eso, ¡claro!, ha sido un poco "bluf". Que vale que en mi estado de cosas he aprendido a no tener prisa por nada, a no estresarme demasiado y a no esperar nada a propósito de nada ni de nadie para no sentirme defraudado. Enseñanza china del día: si no tienes expectativas es complicado que algo o alguien consiga decepcionarte.
Aún así he tenido un poco de fatiga vital, y el colmo de mis males ha sido la desgracia estival del año: ¡que nos ha abandonado Olivia!
...ahora estoy pensando en un viejo conocido cuyas pasiones eran dos perrazos del tamaño de dos toros de miura y ¡Olivia!, de quién tenia TODO lo que uno se pueda imaginar: discos, cassetes, CD"s, singles, DVD"s ( cada uno de los cuales en todas sus versiones, ediciones japonesas, "extended", "unplugged",...), y además posters, publicaciones, fotografías, en fin, la locura. Quizás durante todos estos años sin saber de él, mi amigo ha encontrado por fin un hombre cabal que le ponga mirando a Cuenca y por el que ha subido al trastero toda esa cantidad de metralla friki sobre Olivia. Ya sabes, a veces es solo cuestión de encontrar algo o alguien que te haga desplazar tu centro de atención para olvidarte de tus "mono-temas" y obsesiones. Solo espero que no haya agarrado al "hombre cabal" con la misma pasión porque si no, ¡pobrecico mío!
Mi simpatía por Olivia era mucho menos intensiva (y más saludable, pienso), y se sostenía sobre todo gracias a cinco canciones que forman y formarán parte de mi banda sonora vital for ever and ever...¿Como?...¿Que cuáles son?... ¡¿Para que preguntaste, incauto?!
Ahí van del 5 al 1, only for you, precioso

SAM

Esta sencillísima cancioncita fue grabada en 1976 y ¿que puedo decir de ella? Que hace pensar en cosas bonitas, sentimientos positivos y reivindica un poco la inocencia ante el amor y ante la vida.
Y eso que no tengo ni idea de lo que quiere decir la letra, jajaja.

HOPELESSLY DEVOTED TO YOU

Y ésta sería la consecuencia directa de la anterior: por ir de pardillo/a por la vida, te encuentras a veces con un palmo de narices, o te toman el pelo, o juegan contigo y luego te tiran al suelo y te olvidan como hace un cachorro con su hueso de goma mordisqueado. Ainssss, que duró es aprender las cosas a tortazo limpio...

PHYSICAL

Superados los desengaños vitales, la siguiente etapa suele ser la de "zorrón verbenero", así en plan de decirle al mundo : "vosotros habéis jugado conmigo, ahora soy yo quien va a jugar con todos, me lo voy a pasar a tope de bien y voy a olvidarme de profundidades, misticismos y trascendencias. Que viva la fiesta y el ñacañaca." 

SUDDENLY

...pero hasta las "Bitches" más zarrapastrosas del infierno sienten un día un flechazo y se cuelgan de un tipo por el que son capaces hasta de rodar con patines de bota. Y es que las conchas con que nos cubrimos no son inexpugnables, amiguitos, y en el interior de nuestro espíritu sigue estando aquel pardillo original que se creía que Sam le iba a poner un chalet con piscina y gallinitas y le iba a tener como una reinona toda la vida. Si es que no aprendemos, no.

XANADU

No todo el mundo lo alcanza, pero llega un momento que una de dos, o en efecto encuentras tú chulazo de por vida o atraviesas un proceso de catarsis tras el cual resurges más fuerte, luminoso y brillante que cualquier estrellaza que te puedas imaginar. Entonces si, ya estás listo para volar sobre todas las trivialidades de los humanos de a pie, te enfundas vestiditos blancos con faldita vaporosa como uniforme de campaña que te quedan de mega-muerte, la base del make-up con mucha purpurina y ya está, lo lograste, eres una chica Xanadu...

Mi intención primera era colocarte al menos el enlace a las canciones para facilitarte su escucha en el caso harto improbable de que no las conocieras, pero a estas alturas ya me sé que cuando os las pongo ¡no os las escuchais! jejeje y además ya cualquiera puede meterse en el YouTube o en su plataforma musical amiga y buscarlas en el caso que de veras le pique la curiosidad y quiera conocerlas.
Pero la verdadera razón es que este post estaba pensado para el día 15 y me veo que voy a volver a trabajar, acaba el mes y no lo he publicado. De manera que sin más dilación...
¡Allá voy mis queridos lectores!
Un abrazo a todos y a seguir disfrutando Agosto quien pueda...y quien no pueda pues ánimo, ya llegarán tus vacaciones...¡o las del año que viene!