lunes, marzo 27, 2023

DRAG RACE ESPAÑA Y OLÉ 3: ¡YA ESTA AQUI EL MEET THE QUEENS!

A costa de esperar a ver el "Meet the Queens" de la temporada, casi se me pasa el mes sin escribir nada por aquí...y estos últimos días de Marzo la verdad es que tampoco ando muy desahogado pero vamos a hacer un esfuercin y ¡hala, a comentar el Meet the Queens!, que como sabrás si eres fan del asunto es el prólogo a la nueva temporada del concurso Drag Race Spain 3, que empezara a mediados de Abril.
¿Que decir para empezar? Pues que se agradece el aumento de presupuesto, este rollo planetario-espacial con el que han empezado mola un montón, bastante más que el tema "rosa y verde* de la pasada temporada que era un poco difícil de mirar. Esto ha estado muy guay y me ha parecido ideal para que las Queens puedan hacer un poquito el gamba y mostrar sus habilidades. El jurado como sabrás sigue siendo el mismo: bien por Supreme porque es la mejor, ya no sé si tanto por el resto. Igual me hubiera gustado algún cambio refrescante , alguien más involucrado con el universo drag ¡pero bueno!, al menos siempre es un gusto echarle un ojo a los Javis que están hiper-monos jejeje. Ahora ¡al turrón!

BESTIAH 
La primera Queen -madrileña- es Bestiah y nos promete ser eso, muy bestia, muy choni-punki-rockerilla, muy creativa, ¡todo muy "muy"!, lo que viene siendo la pera limonera, vaya.
El look mola bastante y ella.....en principio tambien promete aunque no sé, es pronto para aventurar nada, pero de momento no veo si podrá destacar mucho en medio de semejante gallinero intergaláctico...
CHANEL ANOREX
La número dos es Chanel Anorex, una salmantina con un inquietante disfraz en el que parecen haberse fusionado Alicia la del Pais de las Matavillas con el conejo que la llevo a tirarse por el hueco del árbol. Aunque no viene muy tremenda se presenta a sí misma como la "Monster Queen" de la temporada, y bueno, visualmente me echa un poco para atrás pero su retórica y su dinámica me han parecido graciosos. ¡Y encima de Salamanca!, con la de golferias que hice yo allí en mis años mozos!...casi que la voy a perdonar las orejas de conejo y la pongo en el podium de mis "favos"(-ritas), hala.
CLOVER BISH

La tercera es Clover Bish, muy guapa y tal, pero me va a tener que convencer mucho...¿y eso porqué?...pues porque esto de ser "mujer cis"...no sé. Lo del drag lo puede hacer quien quiera, porque la libertad de ejercerlo es intrínseca al propio drag-concepto, pero....mmmmm... justo por tenerlo en apariencia más fácil espero que la exijan algo más que al resto, para demostrar que se merece estar ahí y desmontar prejuicios (como los míos jajaja). Es que drag-kings si, pero drag-queens-chicas...tengo que abrir más la mente, creo.
 

DRAG CHUCHI

Luego viene Drag Chuchi, la canaria de la temporada......otra drag del archipiélago que llega así como muy subidita pero que a mí no me dice gran cosa y no veo que me vaya a aportar nada de momento. Es la primera impresión, repito, pero hum. Si al final de todas las reinas canarias que van desfilando hasta ahora me voy a quedar con la Vulcano, cariño...

HORNELLA GÓNGORA 
Hornella Góngora es la siguiente Queen, una alicantina que le da al asunto del cabaret y a pesar de que el modelo que ha elegido para su presentación no me ha vuelto loco, me ha parecido interesante lo que propone y creo que va a ser de las más divertidas. Esta si me ha despertado las ganas de querer saber qué puede hacer....

KELLY ROLLER
Y para acabar este primer capítulo de la "review", ¡La Kelly Roller!, una drag sobre patines que como ella dice es 360, hace de todo. Viene de Torremolinos y oye, la veo muy suelta, muy graciosa y lo de que quiere que le pongan una calle con su nombre me ha hecho partirme un poco la caja jajaja. No sé si también la pondría entre mis favoritas pero vaya, que la veo muy bien para llegar bastante lejos...¿para ganar?...tanto no sé, pero no va a quedar mal, seguro.

Y hasta aquí el primer repaso de las chicas, aún nos quedan otras seis que a ver si caen mañana. De momento y hasta aquí me quedaria con Kelly, con Hornella y quizás hasta con Chanel. Ya veremos, porque luego resulta que las veo fuera del drag, me sale alguno requeteguapisimo y me cambian los rankings por completo, así de riguroso es mi criterio y mi análisis, me poneis un chulangano y pierdo los "oremus" jajaja. Nada lo dicho, prometo volver pero ya, porque se me pasa el mes y me veo que nos quedamos sin terminarlo...¿no pasa el tiempo mucho más deprisa que antes?...ainsss que estrés chica...