viernes, abril 08, 2022

DRAG RACE ESPAÑA-ES-LA-CAÑA 2 (2): Nivelazo...¿ y bochornazo?

"Pitcrew" hispano, variadito para no ofender ni a colectivos
ni a poseedores de cuerpos no normativos. 
Hasta para poner chulazos hay que contar con la jodía
sensibilidad universal, qué fatiga

¡Gracias potencias astrales por Drag Race Spain!, que me permite encontrar un tema para actualizar el blog sin comerme el coco demasiado...
Y si, amigas, amigos y amigues, el pasado domingo nos cayó el segundo episodio del concurso con más reinonas por metro cuadrado de la tele, y ¡que te voy a decir!, hubo de todo y no todo bueno. Vamos a verlo:

MINI RETO - LA BIBLIOTECA

Este minireto es un clásico rupauliano cuyo significado cuando se traduce al español es más bien incomprensible: la librería (o biblioteca) que empieza con el lema "porque leer es fundamental" y que consiste en despellejarse unas a otras parapetadas tras unas gafitas un poco extravagantes. Para un segundo capítulo quizás era un poco prematuro porque aún no estaban cimentadas las simpatías y antipatías de cada una, y como además de insultar hay que intentar ser gracioso, la cosa no resultó muy allá. La ganadora fue Sharonne, básicamente porque tiene más conchas que una tortuga carey y supo defenderse de los ataques de las adversarias con réplicas aún más duras que dejaban a las víboras sin resuello...que bueno, no estuvo mal, tampoco me gustó pero es que en general este reto en el que se pretende ensalzar la archiconocida y reputada lengua viperina de la realeza Drag (sobre todo al hablar unas de otras) no me entusiasma y hay pocas que lo hagan muy bien. Para mi, en esta ocasión, ninguna brilló salvo Estrella que se descoj...mondaba de risa con todo. Puntuación, un "meh"

En la foto, Diamante Marybrown y Supreme probándose
las gafas de poner-a-parir-a-too-dios

CONCURSO DE TALENTOS

Aquí se organizó un concurso para que cada reina mostrase en el escenario sus dotes y en concreto aquello que mejor se le da. Esto me daba una pereza tremenda sobre el papel porque esos asuntos tipo "Got Talent" me provocan un sueño atroz ¡pero mira!, estuvo muy bien porque además de permitir conocer un poco más a las participantes, contó ¡con las reinas de la primera temporada como público!...

Las queens de la primera edición votando y tal.
Que majas y que divinas todas.

 Tanto ellas como el público en sus casas -es decir, moi- lo pasamos en grande y quedé sorprendido gratamente en ocasiones con alguna de las chicas como Drag Setlas o Diamante Marybrown, que hasta ahora me habían pasado un poco desapercibidas... ¡vaya marcha ambas dos!.

La Setlas en acción levantando la pata hasta el moño.

Otras lo hicieron bien tal cual se esperaba de ellas como Sharonne y Marina, que ¡vaya numerazos! ...y por supuesto hubo espacio para las decepciones: Ariel no terminó de convencer, y la Samantha menos todavía, todo un cuadro -nunca mejor dicho- su numerito de pintora con plátano.
Sin palabras.

Aunque no se dijo de momento, Sharonne con su número de cantante ventrílocua encantó y triunfó. Merecidamente, por supuesto.

EL DIA DE LA BESTIA

...y en la pasarela tocó desarrollar la creatividad para presentar looks "de miedo", aparcando por un momento la belleza y el glamour a un lado para mostrarse todas horripilantes. Aún siendo la media muy buena en general, de nuevo Ariel resultó floja, Onyx se paso en mi opinión de rosca  ( menos es más, cariñññño ) y Samantha estuvo penosa con esa careta y esos leotardos marrones indescriptibles ( menos es más, sí, pero en tu caso te has pasado un poco por el lado del menos jajaja )

Samanta, horripilante pero no por dar mucho miedo,
sino mucho dolor de pupila el verla.

Total: Sharonne fue la ganadora por su buena labor general y como venía siendo de esperar, Ariel y Samantha fueron al lypsinc.

EL LYPSINC

...aquí es cuando llega el bochorno. 
A ver, la organización del concurso ha debido decidir llegados a este punto que Samantha Ballantines es graciosísima y ha de quedarse sí o sí haga lo que haga. Y fruto de esa decisión es que a pesar del espectáculo lastimoso que dio Samantha en el escenario, se ganó continuar una semana más frente a la actuación discretita pero digna que ofreció Ariel. 
¿Cuál es la visión correcta de esta cuestión? ¿Que "Spain ist diferent" y por ello nuestras dragonas están autorizadas a circular como les salga del potorro para demostrar esa diferencia aunque ello suponga hacer lo que hizo doña Samantha? ¿O hay que considerar que se pasó de graciosa y vulgar, terminando por hacer pasar al espectador un poco mucho de vergüenza ajena? Yo no conozco los méritos de Sam antes del concurso, pero deben ser muy grandes para que tanta gente sabía como hay en ese pedazo de jurado considerase que aún merece otra oportunidad mas para mostrarnos a todos su carisma, uniqueness y talent como dice Ru Paul (que lo dice así, ¿no?)
Total, con esto mi quiniela inicial de favoritas se reduce a dos con la expulsión de Ariel, y visto el escaso gracejo de la bella Jurijii, me huelo que mi unico caballo ganador va a ser Sharonne...pero ¡menuda potra!,¿eh?
Y hasta aquí, mi review...que ando de trabajo hasta las trancas y casi se me junta un episodio con el siguiente, ¡que desastre!... 
Ahí te queda el temazo que perpetraron interpretaron las perdedoras, para que empieces con buen pie el fin de semana...¡a gozar, muchachada!