lunes, noviembre 29, 2021

¡MI CUMPLE! ( ¡otra vez!)


A falta de 17 días todavía para el gran día, empiezo a escribir el post para el día de mi cumpleaños, en realidad inmediatamente después de publicar mi post-necrológica. Supongo que era inevitable, puestos a reflexionar sobre el paso del tiempo y a continuacion pensar en los años que ya he disfrutado y los que me quedan por vivir, acabar pensando: "Joer si enseguida me cae otro encima". Y como los hechos demuestran, es una fortuna poder seguir estando para contarlo....

...con la gente de mi entorno siempre tengo la misma discusión cada vez que alguien fallece y se intenta establecer quien es el que se lleva la peor parte con el suceso: la opinión general es "bah, el muerto ya ni siente ni padece, son los vivos los que se quedan aquí con el dolor y la pena de la pérdida y tal." 

¿Y que digo yo? Pues digo:. ¡Y un cuerno, los vivos! A mi el que me da pena es el difunto porque es a él a quien se le ha terminado el tiempo y con el todas las opciones: no más vida, no más primaveras, no más veranos, ni navidades ni vacaciones ni todos esos placeres simples como comer o dormir o oler el perfume del suelo cuando llueve o el aroma del tío macizo que duerme a tu lado. Se acaba la vida y se acaba tu tiempo en el tablero de juego, en cambio estando vivo...joer, estando vivo TODO es todavía posible, y por supuesto que hay perdidas devastadoras cuya sombra puede alargarse sobre la vida de los que se quedan aquí para siempre, pero no sé. Quizás es una perspectiva demasiado vitalista de las cosas pero mientras hay vida hay esperanza, y oportunidad de curar heridas e intentar salir adelante, porque el mejor homenaje que podemos hacerle a los que se marchan es apurar nuestro tiempo al máximo posible. No sólo porque es lo que ellos querrian que hiciésemos, sino también porque es lo que a ellos les gustaría poder seguir haciendo de tener la oportunidad...

(...)... 17 días después...

Con estas reflexiones tan poco alegres ¡ya me he plantado en mi cumpleaños! y una vez más, hay que celebrarlo en condiciones y respetando mi tradiciòn: 
Que no falte un chulazo potente...

... con una tarta y velas que soplar (no demasiadas, ¿o que te creíste. BITCH?)....


...y buena música por supuestísimo. Esta canción ochentera realmente no es nada apropiada para animar una buena juerga, o eso pienso yo pues - no sé porqué- me hace pensar que quien la canta piensa más en la pérdida de la juventud que no en la juventud propia ( y no es sólo que lo piense yo, es así, ¿no?) ...pero esta versión de ANGEL OLSEN me ha encantado y tenía que ponerla si o si pensando en temas musicales que hablen de la edad.
(¿Deberías escuchar además "Aisles", que es el último EP de esta cantautora estadounidense en el que versionea 5 canciones de una forma mágica, personal y espectacular?...PUES SÍ deberías.)


Te haya gustado o no la canción, hazme un favor: hoy date un  homenaje, concédete un pequeño capricho y celebra conmigo este día y la vida en sí misma. Hazlo por mi, date un gustazo de la variedad que más te apetezca ( del gastronómico, del espiritual o del sexual, jajaja ) y que así disfrutando todos a la vez se junten nuestras vibraciones positivas y sin vernos ni apenas conocernos, organicemos un fiestón que circunvale el globo terráqueo.
Que ¡yo me lo merezco!...y tu de paso, también. 
¡Feliz cumpleaños a mi!