martes, mayo 30, 2023

DRAG RACE SPAIN 3 (7): THE PITITA-FILES... tiriroriroriiiiii(música de "expediente X")

Madre mía.
Todavía en "shock"tras el visionado del capítulo 7 (y con la sensación de estar aquí TODOS los días hablando del asunto) comenzaré diciendo que hoy 30 de Mayo es el día de mi santo -que no mi cumpleaños-, así que ¡felicidragues a mi! jejeje. Tradicionalmente es un día que acostumbro a celebrar por razones que ya conté muchas veces aqui (te remito a otros "30 de Mayo" de este espacio para que indagues si te causa curiosidad) , pero justo hoy tengo turno de tarde así que habrá que posponer la fiesta...ademas anoche ya tuve fiestecilla con mi Sex Machine de manera que más o menos lo podría dar por celebrado, je-je-je (risa maliciosa y un poquillo en plan "vaya nochecita")...
(1 de Junio) 
...voy directo a la crónica del día y abreviado pues, a pesar de estar ya de vacaciones (¡hoy primer día, biennnn!)ando escaso de tiempo:
En este traumatico episodio se producía eso que tan pocas veces sucede en la vida real y que es...¡La Segunda Oportunidad!: todas las reinas eliminadas volvían  al combate y con cara de pocos amigos además, jajaja, me encantó ese reencuentro y el detalle de volver con sus "trajes de eliminación" (aunque en esta imagen, pasado el momento de la confrontación inicial ya estaban "de paisano") 
... y la prueba consistía en emparejar a cada reina eliminada con una de las reinas "en activo", con la finalidad de hacer dúos para un numérico cómico. Voy a pasar por alto el salseo a montones que hubo en la elección de pareja -que era privilegio de las eliminadas- pues Visa (que ¡sí!, fue la última expulsada en el programa pasado)...
..eligió voluntariamente a Pitita, con quien había tenido ya unas palabras que continuaron en este episodio (¡viva el salseo!).
Clover quedó desparejada (¿misoginia mariquitil?) y a costa de esto la adjudicaron el papel de "maestra de ceremonias", con el que podía lucirse ¡o estrellarse!
¿Mi balance del reto? Pues en general fue ¡un desastre!, la mayoría de las parejas no funcionaron bien y la gracia brilló por su ausencia cuando directamente no daban ganas de decir "tierra trágame" ante el bochornoso espectáculo. Me sorprendí a mi mismo porque con las que más me rei fue con el tandem "Vania-Kelly", y mira que por lo general ese humor zafio y grosero no me gusta nada, pero ¡estaban tan bien compenetradas! y se las veía tan a gusto en el escenario haciendo lo que mejor saben hacer, que a pesar de rozar lo escatologico fueron de lo más rescatable de la noche....
... bueno ellas ¡y Clover! que sorprendió a todo el mundo - creo que incluida ella misma-haciéndolo súper-bien.
La pasarela se hacia bajo el lema "Peluca-no-sé-qué" que venían a rematar con el clásico "donde hay pelo hay alegría" y por seguir yo con esa onda, debo decir que ninguna me hizo volar la peluca. No lo hizo Pitita ni tampoco Pakita (cuyo look le recordó a Supreme los pelos que se quedan atascados en la rejilla del desagüe del lavabo y desde que lo dijo ya no pude sacarme la imagen de la cabeza)
Lo peliagudo era que se rescataba a una reina eliminada...¡pero se expulsaba a dos!, con lo cual empezaba a mascarse la tragedia.
A partir de ahora amable lector hoy SÍ que voy a hacer spoilers porque si no comento esto ya, ¡EXPLOTO! por algún sitio, de modo que si no viste el capítulo, te aconsejo que dejes el resto para más tarde...y si lo viste, prepárate que empiezan ya... 
THE PITITA-FILES
...y es que en el pelotón de liquidación quedaron ¡Pitita!, ¡Pinkchadora! y ¡¡¡Pakita!!!, que tuvieron que defender su posición en el programa con el lipsync de "No controles", mítico tema de la movida ochentera.
¡Y tenían que irse dos!...¿Como podía ser esto? ¡Cargarse a dos de las tres favoritas!
El lipsync se hizo y, sin tener yo claro quien fue mejor o peor, la vencedora fue ¡Pitita! ("claro", diría Visa), con el premio extra de haberse quitado de en medio a dos de sus más fuertes rivales en el camino a la final. ¿Es esto una estrategia del programa para allanarle el camino a la Piti?...y ¿de verdad saben lo que están haciendo? Porque ventilandose a estas dos fieras me da a mi que la cosa va a pegar un poco de bajón... Para ser justos creo que Pakita, gustándome muchísimo sus pasarelas, no ha logrado ni mucho menos hacer buenos papeles en los retos, no sé si por la presión de las cámaras o porque lo que ella hace normalmente no tiene nada que ver con lo que le piden aquí, pero lo que se ha visto no la deja en el mejor lugar desde luego...¿era su hora de salir? ¿No hubiera sido mejor cargarse a otra con menos estilo y empaque y dejarla peleando con la Piti por la corona?
No sé pero creo que una mano negra está moviéndose en las sombras y la ficha de Pitita avanza a toda velocidad camino de la coronación. ¿Tendré yo razón o habrá lugar para que las cosas peguen un volantazo inesperado? 
La solución, ¡en programas sucesivos! Yo te dejo con el "No controles", una de mis canciones favoritas forever y...


...¡feliz fin de semana a todes!