sábado, marzo 19, 2022

CALIMA

Casi se pasa Marzo y no he encontrado tiempo ( ¿o ganas?) para sentarme a escribir un rato. En este mundo tan loco que vivimos, con la pandemia vírica aún circulando y ahora un conato de conflicto bélico mundial, ¿qué quieres? Son dos estupendas excusas para olvidar la blogosfera y centrarse en vivir el momento presente a tu rollo y haciendo solo cosas que te apetezca mucho hacer, porque ¿quién sabe cuánto tiempo más va a seguir nuestro estado de vida como está sin pegar otro volantazo inesperado?
A mi alrededor no dejan de maravillarme dos cosas: lo primero, la gran capacidad que tenemos para integrar en nuestra "normalidad" asuntos que en teoría nos resultan inaceptables (como paso con el virus, las mascarillas, las vacunas y la madre que los trajo), y otra, lo fácil que nos resulta hacer ejercicio de un increíble humor negro aún con esta atmósfera así como pre-apocaliptica que nos toca vivir ( ¿o esto de hacer chistes con todo es un mecanismo de defensa generalizado para quitarle hierro a las desgracias o es  patrimonio exclusivo español? )
Lo último ha sido la calima: en la noche del lunes una nube de polvo sahariano llegó desde África cubriendo la península ibérica, de resultas que el martes la ciudad amaneció cubierta de un polvo rojo que parecía confirmar todos nuestros temores más ocultos: ¡el final está aquí y nos ha pillado planchando la oreja!
Sin ir más lejos yo mismo, que salía a la muy inclemente hora de las 06:00 AM para irme a trabajar, al ver el espectáculo pensé: "igual hago el tonto saliendo a pedalear bajo la nube radioactiva y es mejor volverse a la cama y esperar el fin hecho una bolita bajo mis mantas..." Por suerte no aposté por esta última opción, fui a trabajar -evitando un despido por "no comparecencia" jeje- y pude disfrutar de otra horrorosisimamente intensa mañana laboral pero eso sí, bajo un cielo de color rarísimo y con un paisaje alrededor super marciano (por lo extraño ¡y por el coloreado!). Después la semana parece que ha vuelto a una relativa normalidad (no estoy oyendo las noticias porque por fortuna no soy víctima del "Doomscrolling"ese del que anda presa media humanidad)(¿que qué es el "Doomscrolling"?...yo me enteré ayer, chica, y tu pues cuando quieras tambien puedes, que para eso tenemos al San Google)...decía que en virtud de esa piadosa desinformación con la que procuro moverme he seguido con mi vida cotidiana: trabajo a tope, férrea rutina deportiva, cenas románticas con mi Sex-Machine, total, todo super intenso así que ¿como voy a encontrar rato para escribir aquí ni siquiera cuatro palabritas?...
Espero que con la llegada de Drag Race España Season 2 empiece a encontrar temas más livianos -y estimulantes- que tratar, mientras tanto cuidaros mucho, feliz entrada en la primavera y...¡manteneos a salvo, por fis! porque tras la nube de polvo del desierto ¿qué será lo siguiente raro que nos pase? ...¿Lluvia de ranas? ...¿Plaga de langostas? ...¿La vuelta de los pantalones con pata de campana y los jerseys-polo de cuello cisne?
 :-)