domingo, septiembre 18, 2022

SERIES GAY EN SPANISH-STYLE: "MERLI - SAPERE AUDE"

Aprovechando la ayuda que supone para mi -de momento- escuchimizada inspiración eso de comentar cosas que hacen otros, sigo con el carro en el que me monté en el post anterior y continúo comentando series gays que ando viendo, pero hoy de manufactura hispana.
Y la elegida de hoy es...
MERLI - SAPERE AUDE
...algo que traduzco como "atreverse a ser sabios" pero mi conocimiento de latín se limita casi exclusivamente al que me proporciona el "Google translator", así que admito correcciones y sugerencias, jejeje.
Esta temporada es continuación de otra titulada solamente "MERLI" y de la que no se gran cosa. Lo más importante para entender (entender yo mismo, pienso) mi valoración es que la serie en su formato original está rodada en catalán. Quizás eso -que la versión doblada no le hace justicia- ha hecho que en un principio me haya resultado todo un poco estomagante, los personajes artificiales, los diálogos poco naturales y absurdos y las pinceladas con ínfulas culturales un tanto cargantes.
"Y si te parecía tan truño, ¿porque te la tragaste?", preguntarás tu.
Pues la razón es que el protagonista, sin ser exactamente guapo, es bastante apetecible ("¿se montaría usted a ese potro, mister?" "¡yeaaaaah, yo digo siiiiii!") y una de las líneas argumentales es la falta de definición sexual del protagonista, la intriga de saber si se zumbara o no al objeto de sus deseos -otro hombre-, o simplemente en qué momento se quitará la camiseta.
Pero vale, voy a hacer una sinopsis un poco decente propia de una persona normal y no de alguien con las hormonas desmadradas:
Pol ( el potro antes mencionado )...
         El potro in person

...termina el instituto e ingresa en la facultad de filosofía -carrera lucrativa donde las haya- donde encuentra nuevos amigos y entre ellos a Rai, un niñato multimillonario que ha decidido estudiar cosas inut...digoooo...interesantes con la plebe. 
        El objeto de deseo
...que para tanto no es, ¿no?

A Pol le pone Raí y a Raí no sabemos bien lo que le pone, y ese se convierte en el motor principal de la serie, además de los interesantes forcejeos que Pol mantiene con su bisexualidad.
   El potro en pleno forcejeo

Fuera de aquí, no hay nada que destaque demasiado y es porque los personajes me resultan como dije antes forzados y poco creíbles. Quizás se salva la profesora de ética, no sé porqué es la que más digerible me resulta de todo el elenco, a pesar de ( o gracias a ) ser excesiva y tremendona en su complejo de superioridad y sus adicciones. 
      La profe borde-guay 

El resto se me pasan de sosos, de ñoños, de tontos, de graciosos o de listos, y para ser justos pienso que en parte es culpa de la "traducción" al castellano, hay un componente de naturalidad necesario en este ambiente estomagant de jóvenes universitarios que no encuentro aqui.
¿Te recomiendo verla?
Pues si, aunque no sea más que por las escenas de sexo y las quitadas de camiseta de Pol. Y porque después de esta crítica tan chunga, a poco te va a parecer estupenda, jajaja.
¿Me voy a ver la siguiente temporada que se acaba de estrenar en Netflix?
Pues también sí, porque en esta parece que Pol cambia el objeto de sus deseos y desde que empecé a ver el capítulo uno ya estoy deseando ver si el nuevo machote pone a Pol a cuatro patas seduce a Pol o no. 
Vale, tengo un interés meramente sexual en esta serie, pero aparte de esto también debo elogiar que las relaciones, sean entre los sexos que sean, se tratan con la debida "normalidad", y al igual que ocurría en "Heartstopper" y "Uncoupled", es un alivio encontrar personajes gays que no estén inmersos en ambientes marginales o pasando las de Caín debido a su condición.
Además añado que visto ya el primer capítulo de la siguiente temporada, he sentido todo un poco más "mejor", más fluido y con los personajes y las situaciones más verosimiles, así que nada, ¡hay que verla, oiga!...
...la verdad es que me siento mal cuando hago valoraciones negativas porque soy consciente del esfuerzo y la ilusión que se pone en estos proyectos, y lo que habría que hacer es apoyarlos más que defenestrarlos...pero en fin, aquí queda y ahora es decisión tuya el verla o pasar del tema. Yo ahora me he propuesto hacer el ejercicio de verla en catalán con subtítulos para ver si cambia mi percepción...
Y mientras esta semana acaba mi estatus de baja laboral, ¡después de 5 meses!: el miércoles será mi última cita con el atractivo doctor que ha llevado todo  este arduo proceso. Espero que se decida y considere la posibilidad de efectuarme por fin un tacto rectal para descartar cualquier complicacion ( pero un tacto cariñoso, que no sea nada demasiado profesional, jejeje )
Y después a encarar mi vida normal, mi trabajo, mis rutinas y los propósitos de Septiembre de "que-voy-a-hacer-este-curso"...
¿te puedes creer que gracias a esta panda de gansos me estoy hasta planteando ponerme a estudiar filosofía por la UNED....¿te imaginas que posts más coñazos voy a poder redactar con mis experiencias?...
¡Feliz semana, amiguitos!