miércoles, diciembre 21, 2011

DIARIO NAVIDEÑO: SANTA BABY

...no sé si más de un año he dedicado un post a esta canción que se presume navideña por incluir la palabra "Santa" ( como diminutivo de "Santa Claus" ) en el título y que en realidad solo viene a ser la lista de regalos de una chica que se muestra pretendidamente ligera de cascos y muy inclinada a ser mimosa si se satisfacen sus deseos. 
Un pendón verbenero que diría mi sabia progenitora de cuya boca manan moneditas de oro cada vez que expresa su contundente opinión sobre un asunto, jajaja.
No obstante, debe ser un tema tradicional en el cancionero navideño popular americano y todas las figuronas o figurinas del chow-bisness musical se han tirado a interpretarlo en un momento u otro de su carrera. Con resultados desiguales, desde luego, y no hay más que verlo metiendo "santa baby" en el buscador del youtube y dejándose acojonar por los resultados, jajaja. 
Ya dice Mr. G que la gente disfrazada de Papa Noel con ropa interior minimalista lo que tiende a hacer es sobre todo el cateto, jaja, y es cierto.
Pero bueno, pensando en incluir el entrañable y poco navideño tema en mi diario, pasé un buen rato haciendo la selección apropiada para este innumerable público que me tiene colapsadas las cuentas de correo con sus point of view, jajajaja. Por describir el proceso diré que terminé por descartar el "official video" de Kylie Minogue porque Kylie no merece ser vista con cuernecillos rojos de reno en la cabeza -aun siendo la que mejor lo canta en el tono buscona-ñoña que es el fondo filosófico del asunto-; el de Madonna era un pastiche hecho por un fan que además suena de pena y el de las Pussycat Dolls, huy el de las Pussycat Dolls, ese venía a ser como si un puticlub en pleno se hubiese calzado bragas de colores y gorritos santaclaudiescos para ponerse a dar brincos y grititos a continuación ( el público masculino hetero quizás debería echarle un vistazo ).
Así que la que por fin ha merecido ocupar el puesto de honor en el podium de mi diario navideño ha sido...¡Shakira!, sí, que en las navidades del 2010 en plena promoción del disco aquel de "uuuna-loooba-enelarmaaaaario-etc-etc", se cascó este "santababy" en el Rockefeller Center de New York en plan diva de Hollywood total. Que yo creo se la echa en falta un poco más de picardía y sexappeal y algo menos corrección y elegancia, pero era el lupanar de las pussicatdolls, las orejas de reno de Kylie o esto, y esto salía victorioso.
Con lo cual, con todos ustedes, Shakira demostrando a los neoyorquinos que Colombia ¡ES MUCHA COLOMBIA!.

Es que hoy tengo como una vaciedad que no me venía nada a la cabeza otra cosa que anotar...

PD: Aún así si el estimable lector quedó con curiosidad por ver los otros videos candidatos, pues ahi  las chicas de Pussicat Dolls...
http://www.youtube.com/watch?v=rXspgPH70BA&feature=fvwrel )
y Kylie y sus orejas de reno...
http://www.youtube.com/watch?v=bifR9LhN_ok )

¡merricrismas!