sábado, noviembre 13, 2021

NECROLÓGICA


Pues ya ves, además de actualizar poco, cuando lo hago procuro mantener un tono festivo como el de hoy, he-he...
...la verdad es que estoy afectado por la noticia y en el asunto en si no hay cabida para el humor: 
La titular de uno de mis blogs "recomendados" en esa columna lateral de "me gustan", ha fallecido tras una larga enfermedad. Y he sentido que no puedo pasarlo por alto sin dejar aquí al menos unas líneas al respecto, aunque resulte complicado porque ante este tipo de cosas nunca se le ocurre a uno nada que decir, o al menos nada que no sean las típicas fórmulas repetidas de siempre que suenan a eso, a algo a lo que se echa mano para salir del paso.
¿Qué te puedo contar de ella?...Si empecé a leerla fue en primer lugar porque ¡era de mí misma ciudad!, algo novedoso para mi porque no conozco más blogueros en las proximidades, y ella no sólo vivía aquí sino que además su casa estaba a tan solo a un par de calles de distancia de la mia. 
Además la temática principal de su blog eran sus experiencias en lugares de ocio -restaurantes, bodegas, viñedos, festivales de música- de las proximidades y ya se sabe que la relevancia y el interés de lo que a uno le cuentan a menudo va disminuyendo conforme el foco de atención de la noticia se aleja de uno mismo. En este caso todo lo que ella contaba me era conocido, cercano y con frecuencia sugería propuestas que más tarde podría experimentar yo.
Pero lo que más destacaba en ella era lo "disfrutona" que era en el sentido de cuanto disfrutaba de todo y su espléndida manera de vivir el momento ¡Que bien se lo ha pasado la tía! Solo por eso un paseo por su blog ya era recomendable cuando se trataba de buscar alicientes en las grises rutinas cotidianas...
Y esto no solo lo percibía yo, tanto es así que hasta hizo sus pinitos colaborando en la cadena de televisión local hablando de lo que a ella le gustaba que era esto, pasárselo bien y sacarle partido a la vida al máximo...vamos, que casi casi era una mini-celebrity local.
Así que cuando me he enterado de la noticia, me ha impresionado mucho porque ¡a mis años! todavía conservo una relativa candidez y me parece que a la gente buena solo le pueden pasar cosas buenas, y que cuando uno encara las cosas de manera positiva, cuando eres el protagonista de esa tan buena manera de tu propia vida, el único final posible es el de "vivieron felices y comieron perdices durante muuuuuuchos-muuuuuchos años". 
Menos mal ( ¿ ) que la realidad se encarga de poner las cosas en su sitio en lo que a mi respecta, y procura no perder oportunidad de demostrarme que la vida no es esa película de Doris Day que pasa en sesión continua dentro de mi cabeza... que faena que la realidad tenga que ser tan minuciosa en esas puestas al día de nuestras fantasías, ¿verdad?
En fin, no sé qué  más puedo decir. 
Me apetecía dejarle a ella aquí un pequeño homenaje, decir que de una manera extraña la voy a echar de menos y que espero que haya un paraíso donde pueda pasarse una eternidad disfrutando todas esas pequeñas cosas que a ella le gustaban sin aburrirse nunca jamás.
Y que, como decía la frase de la cabecera, no quiero decir adiós, quiero decir solamente "hasta la vista".
Porque como decía Ella...


...con la gente especial nunca pensamos en "adioses", solamente en "hasta luegos". Así que:
 
¡Hasta luego Berta!
Imagen extraída del espacio de la protagonista