jueves, agosto 25, 2022

SERIES GAYS PARA UN LARGO Y CALIDO VERANO

La experiencia me dice que cuando yo descubro algo y lo recomiendo a continuación, siempre resulta que tres cuartas partes de la Humanidad lo conocía ya....
...aún así, para rematar las anotaciones de Agosto voy a dejar aquí la reseña de un par de series de "temática arcoiris" que he descubierto y me han gustado porque marcan la diferencia, en el sentido de no ser lo habitual, es decir, dramones horribles donde los protagonistas sufren un horror y terminan como el rosario de la aurora ( fatal con todos tristisimos y/o difuntos). Aquí el asunto de las relaciones entre caballeros se trata de manera distendida, divertida y no por ello menos realista. ¿Siguiente aliciente? Los capítulos durán veintitantos minutillos, casi apetece verselas de una sentada, pero yo creo que es mejor contenerse y estirar el visionado para alargar el placer y el efecto positivo en la "psique".
Porque el tercer aliciente es que son series que inspiran un buen rollo interior super-total, y esto es de agradecer porque para amargarnos la vida ya tenemos el periódico y los informativos, ¿no? Soy insustancial, lo siento y no quiero invertir tiempo en nada que me haga comerme mucho el tarro.
Como con esta introducción ya te habrá picado el gusanillo, vamos directamente al tema.
La primera serie de dos es...

UNCOUPLED


El gran acierto de "Uncoupled" es visibilizar a esa masa gris olvidada que son los gays mayores de 40 años. Por un lado consigue hacer a los más jóvenes empatizar con las historias y peripecias de esos dinosaurios LGTBQ+, y a los más viejales también los conquistará al sentirse por fin reflejados en algún medio de comunicación que no sean sus anuncios desesperados en páginas de contactos. 
No quiero hacer "spoilers" pero lo poco que te voy a adelantar se puede intuir solamente por el título: al amigo Michael, un madurito medianamente interesante, se le pone el mundo patas arriba cuando sin previo aviso su pareja de larga duración le da carpetazo a la relación. De pronto se ve solo en Nueva York e indefenso para enfrentarse al mundo de las aplicaciones para ligoteo, las redes sociales, los locales de ambiente y las nuevas formas de relacionarse que han proliferado en la última década.  
A mi en principio el actor ( Neil Patrick Harris, uno de estos artistas que yo mentalmente asocio a un estereotipo de "cómico norteamericano" con el que pienso no siempre se sintoniza en el resto del globo terráqueo ) me daba un poco de grima, y los amigos/as, también presuntamente graciosos, no terminaban de convencerme. 
Tampoco conseguía entender como al protagonista le salían esos novios tan tremendos ni por qué le encontraban tan super-atractivo... y ya ves, al final uno acaba por simpatizar un poco con ese perdedor -que tampoco lo es tanto- y se deja llevar por la amabilidad de la historia, los ambientes de "alto standing" en los que se mueven los personajes y claro, alguno de los chulazos de impresión que le salen al paso al prota a pesar de su aspecto un poco de "tío del montón".
Cuando terminó me diò pena que acabase...¡y tambien rabia!, por la manera tan burda con la que se deja la puerta abierta a una segunda temporada, aunque sé que es una de las pestes habituales del universo televisivo..pero ojalá la haya, carays...
Y la otra serie recomendada es radicalmente distinta porque nos vamos al otro lado de la pirámide de población: ¡los adolescentes!

HEARTSTOPPER

De nuevo mi primer impulso fue el de salir corriendo. De sobra conocida es mi escasa identificación con el mundo adolescente, en especial el retratado en determinadas series pretendidamente cómicas que -a pesar de lo anteriormente dicho- tanto he visionado. "Heartstoppers" se desarrolla en el ya conocido inframundo de los institutos norteamericanos, llenos de bullying, guapos trriunfadores cabrones y perdedores penosos, un  escenario que por lo general sólo tolero cuando hay un asesino en serie suelto de por medio. En semejante caldo de cultivo ideal para que prosperen productos televisivos lamentables, se nos cuenta la historia de dos adolescentes que en principio se hacen amigos y luego se preguntan si ahí hay algo más que solamente eso, "amigos".
¿Topicazos archirepetidos más manoseados que ni sé? Pues sí peeeero....ahhhhh, me encantó. Me encantó todo: la ternura con la que se trata todo sin caer en la cursilería, los chicos protagonistas, ( dos feos-guapos ideales ) a los que es fácil coger cariñico; me ha encantado el tratamiento visual de la historia, los dibujitos que aparecen por ahí de cuando en cuando dando al cuento un formato casi de comic,  ¡ y me ha pirrado la música!, que es así como muy de flipar muchísimo y de una buena onda tremenda...

...vaya, que no puedo hacer más que recomendarla, porque a pesar del buen rollismo total también es bastante realista sin caer en el dramón lacrimógeno, y porque se da una visión tan entrañable y bonita de la relación entre los dos chicos que me costaría creer que incluso el "hetero" más acérrimo no pueda sentirse a su pesar involucrado y un poco conmovido...
...claro que yo también tengo  un concepto a veces un poco fantasioso de la vida y me puedo creer que los burros vuelan, jajaja.

Ya sé, ya sé que este largo y calurosísimo verano está llegando poco a poco a su final, ( ¡como parece estar acabando al fin mi status de "incapaz laboral, por cierto! ), pero estas historias amables y refrescantes podrán arrancarte una sonrisa también empezando el otoño e incluso caldearte el ánimo en los rigores del invierno.

Si las ves, cuéntame... y si no te han convencido, proponme algo tú.
Que soy muy facilón, y si la proposición es deshonesta, muchísimo mejor.