jueves, abril 14, 2022

DRAG RACE ESPAÑA 2 ( 3 ): Una gata que araña

 

¡Cielos, creo que estoy enamorado!

En vísperas de la Semana Santa y de esas vacaciones de Pascua que yo NO tengo, pero en las que me he apañado para planear una mini-escapada de un par de días con mi Sex-Machine...

¿Foto de mi Sex-Machine?...pues no, pero este mozo
puede ponerse en cualquier sitio sin venir a cuento

Y como no andaré muy sobrado de tiempo en los próximos cuatro días, he aquí mi breve sinopsis del tercer capítulo de las Dragonas...¿algo reseñable? ¿momentos que destacar?...voy a ser muy sintético porque además tampoco hay mucha leña que cortar: 
Tras un mini-reto en el que se puso a prueba la cultura de las reinas en relación al refranero popular español, penalizando los fallos con tartazos y los aciertos con besito del chulazo de turno...

Todo listo para el desafío "chulazo o tartazo"

...Diamante Marybrown y Onyx resultaron ganadoras y tuvieron la posibilidad de formar los equipos para el...

¡MAXICHALLENGE!

...en el que sí, había que echarse a temblar porque se trataba de ver cuales eran las capacidades cómicas e interpretativas de las reinas. 
A ver, a mi estos retos casi siempre me dan fatiga y paso apuros por las participantes, porque no hay nada peor que ver a una persona esforzándose en ser graciosa cuando no está resultando graciosa en absoluto y esto ocurre con relativa frecuencia en las "drags races". En esta ocasión y rememorando el mítico -por lo horroroso- programa "El diario de Patricia", los guionistas en un alarde de creatividad se sacaron de la manga este "Diario de Putricia", en donde las chicas actuaban en tres situaciones inverosímiles con Supreme de Luxe haciendo el papel de anfitriona, es decir, Putricia.
La cosa tuvo para mi gusto más bien poca gracia, la mayoría entendieron que perder totalmente los papeles era garantía de éxito y así presenciamos números casi escatológicos con las drags tiradas por el suelo enredadas en convulsiones copulatorias o montando unos números fetichistas con flanes que eran casi desagradables de ver.
Las mejores, Sharonne, Estrella y Diamante, encarnando respectivamente a la cebolla de Figueres, la cebolla blanca y la tortilla de patatas en buscando un punto de entendimiento. Y fueron las mejores no por excesivamente graciosas, sino por resultar las más moderadas y discretas, aún contando con el poco grato espectáculo de ver a Estrella comiéndose media cebolla a bocados y regurgitándola a continuación. Pero chica, da gusto ver a Estrella en el programa porque se le nota que está disfrutando de la experiencia como un cochino en un barrizal, ¡qué disfrutona es la jodía!...


La mejor del asunto fue Veneditta nosécuantos que bordó su papel como encargada-pendón del polígrafo, resultando sexy y graciosa sin tener que caer en la vulgaridad ni en restregarse productos de repostería a base de huevo por sus partes pudendas. Un diez, vaya, lo que hace que esta chica, que hasta ahora había permanecido en un tibio segundo plano, salga a la luz dando lo mejor de sí misma.
La Vene, marcando la diferencia. ¡Que glamour!

Paradojicamente, en una prueba donde nuestra amiga Samantha Ballantines podría haber quedado campeona -ya que sus virtudes residen en la vis cómica que se supone posee-, resultó que la andaluza no se lució y pasó por el asunto con más pena que gloria...
...total, todo el "challenge" fue una pequeña tortura audiovisual -por fortuna no demasiado larga- y pudimos pasar por fin a lo que más me gusta que es...

¡¡¡LA PASARELA!!!

La noche estaba dedicada a las "chicas Almodóvar"; homenajeando al célebre director de cine manchego, y la prueba era un filón para lucirse porque la filmografía de este señor está repleta de imágenes icónicas y mujeres impactantes.
¿Aprovecharon las chicas esta oportunidad? El resultado fue un poco irregular para mi gusto. Si recurro a mi memoria para rescatar las memorables, estuvo por supuesto Sharonne con un look en el que brillaba más lo interpretativo que el look en si mismo, y por encima de mi mismisima favorita estuvo ni más ni menos que,,,¡Jurijí!


No sé exactamente a qué película pertenecía el lookazo pero ¡qué guapa!...¡qué glamour!...y ¡qué todo!, porque en este punto llevamos al "salseo" del capítulo con...
¡EL MOMENTO JURIJI!: NETHERLANDS VS. CATALUNYA
Sucedió además que la belga-española o hispano-belga, resuelta a sacarse de encima el sanbenito inicial de "monina pero sosina", protagonizó el momento "Gata que araña" prometido en la cabecera: mientras sus compañeras eran valoradas en el escenario, las "salvadas" de la jornada se relajaban en el taller y fue ese momento en el que nuestra amiga Marina -con un curioso modelo de gato-atigrado-con-botas- empezó a lamentarse de la escasa empatía que notaba en el grupo y las pocas vibraciones positivas que recibía. Se ve que Jurijí se dijo "esta es la mía" y así, sin meneársele un pelo del peinado, empezó a darle cera a Marina por todos lados, yendo desde un "tienes una energía super negativa" hasta un más franco "te tiras muchos pedos" y pegando unos bandazos linguísticos que yo pienso ni ella misma sabía muy bien lo que decía. Este ataque de los Paises Bajos contra la catalana fue tan sorprendente y gratuito que el resto de las presentes -incluida Marina- se quedaron sin saber qué decirle y ella misma quedó satisfechísima. ¿Porqué? Pues porque sabe que en estos "realitys" además de ser mona hay que dar mucho juego, y tras ese show entre bambalinas ya ha conseguido destacarse del pelotón 
Coinclusión: Jurijí es mucho más lista y menos inofensiva de lo que nos creemos, como buena y fiera dragona que se precie.
Y abreviando: como peores quedaron Jota Carajota y una vez más Samantha Ballantines. Esto no hay quien lo entienda, fue la vez que mejor pasarela hizo Samantha y para mi gusto hubo reinas que lucieron peor y tampoco estuvieron nada inspiradas en el reto interpretativo, pero la cosa quedó así y la ganadora fue con toda justicia Veneditta, que esa noche lo hizo todo hien.
Samantha se enfrentó a su tercer lypsinc más centrada y menos desmadrada que las veces anteriores, pero la canción de la noche requería un poco de potencia dramática y su vis cómica no pegaba con el tema para nada. Aparte Jota lo hizo muy bien y esa es la razón por la que la tercera expulsada resultó ser...pues eso, Samantha. Ella creo que se fue aliviada de escapar de la presión de todas esas expectativas creadas sobre ella de "tienes que ser graciosa", y a los demás nos dio un poco de pena -¡incluido a mi!- porque en nuestra opinión, en la gala del pasado domingo ella no merecía haber estado entre las dos peores.
Total, ya van tres queens menos y yo, me despido con la que fue la canción de la noche, super temazo en el cual se ve como nuestro hoy denostado Miguel Bosé se travestía y se marcaba un lypsinc con la voz de Luz Casal, mucho antes de que nadie, ni siquiera RuPaul, supiesen todavía qué era eso o al menos pensasen que podía ser un tremendo negocio. ¿No es Almodovar todo un visionario?


¡Felices vacaciones de Pascua, chic@s!