viernes, diciembre 31, 2021

ESTE AÑO FUE EL AÑO DE...

 ...LAS VACUNAS, EL CORONAVIRUS Y LA "NUEVA NORMALIDAD"

Hay que empezar por lo más obvio y es este tema: durante todo el 2021 virus y vacunas han estado inmersos en una carrera frenética a ver quien lleva la delantera a quien. Al todopoderoso Ser Humano esta situación le está tocando las pelotas está empezando a incomodar porque esto, si no sirve para otra cosa, al menos nos está haciendo ver que no podemos controlarlo todo y que tenemos que tener más respeto hacia nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Que la Naturaleza no está ahí simplemente para comer tortilla los domingos bajo un árbol y depositar las cacas de nuestros perros, amigos. No sé porqué no puedo dejar de sentir que todo esto que sucede es la consecuencia lógica al desequilibrio que causamos, y ojo, no es que lo esté disfrutando, nada más pienso que algo así al final iba a acabar por pasar.

..DE MI PEREZA INCONMESURABLE...

Empalmando con lo anterior, el Coronavirus me ha dado la excusa perfecta para dejar de hacer todas las cosas que últimamente me estaba costando mucho hacer, y que por lo general se trataba de cosas que implicaban un excesivo contacto humano, jejeje. Sé que no voy a ganar un premio a la popularidad diciendo estas cosas pero no puedo evitar sentir que me cansa muchísimo la gente y mi estado ideal es el de estar en soledad conmigo mismo. ¿Fuí un oso cavernario en mi anterior reencarnación?...la respuesta es sí, jajaja.

...DE LAS DRAGS RACES...

Nunca me había interesado lo más mínimo el mundo de los señores que se visten de señoras, sea cual sea la razón que sea la que los lleva hacerlo: identidad sexual, negocio y/o necesidad de ganar dinero, fantasía o ganas de cachondeo puro y duro. Me limitaba a respetar que cada uno hiciera lo que le diese la gana como suelo hacer en todos los órdenes de cosas y ya está. 

Pero por casualidad caí en el "Drag Race España", de ahí pasé a verme una tras otra todas las temporadas de Ru Paul y ¡ahhhhh!...he tenido que cambiar de opinión. Las drags no son un asunto superfluo y mucho menos en estos tiempos que corren. Esa actitud y todo lo que rodea a ese mundo conlleva una alegría de vivir, una fantasía y un sentimiento de libertad que no puede ser más necesario ,con pandemia o sin pandemia, y a su manera conlleva una importantísima lección subliminal: la de aprender a vivir siendo nosotros mismos sin complejos ni cortapisas, querernos como somos y permitirnos "florecer" en el sentido más amplio de la palabra.

¿Que me estoy pasando con esas conclusiones? Pues la verdad es que NO, jajajaja. Y luego en términos mucho más prosaicos, me sigue fascinando la manera en que estos hombres se transforman en unas mujeres despampanantes. Tengo mi pequeño grupito de favoritas, pero entre las tres que me vienen ahora a la cabeza - en parte porque son de las más recientes- están:

Plastique Tiara...



Nicky Doll

...y por supuesto la popularísima Valentina...

...DE LA AGONÍA BLOGOSFÉRICA.

Este 2021 me propuse hacer "el esfuerzo" de publicar al menos un par de entradas mensuales para mantener este espacio un poco vivo por el cariño que le tengo y la larga andadura que llevo con esto ya. Pero me cuesta, por mi falta de motivación y por la escasez de resultados. No sé, sea por que este formato ( el blog ) está en decadencia o sea -más probablemente- porque yo no he dado con la forma de revitalizarlo y animarlo, la realidad es que tengo unos índices de visitas paupérrimos y un "feed-back" ( ¿se dice así? ) que es casi nulo. Me digo que no me hace falta, que se trata solamente de un ejercicio de desahogo personal y bla-bla-bla pero luego la realidad es que esto se trata al fin y al cabo de un canal de comunicación y como en todo canal de comunicación que se precie es necesario un "emisor" y un "receptor", hace falta saber que hay alguien escuchando al otro lado porque si no pierde su sentido.

¿Que los resultados son el reflejo de mi falta de motivación con este tema?...¿que mi falta de motivacion es reflejo de la falta de resultados?...¿que es la pescadilla que se muerde la cola?...pues eso todavía lo estoy pensando, jajaja.

...DEL DANCE POP.

Pues sí amiguitos, mi aplicación amiga de música ya me envió el balance anual con mis preferencias auditivas, mis géneros favoritos ( lo has adivinado, ¡es el dance-pop!) ..¡y mis top-songs! que como seguro ya te estabas temiendo, ahora mismo vas a poder escuchar y disfrutar o padecer según te gusten más o menos.

Sin tener en cuenta los bufidos del respetable público empezamos por la última pero del top 5, que es donde se encuentra...

CRUEL 2 B KIND

...de Mirändä, una compositora y productora neoyorquina de la que no sé mucho pero en fin, sea por la razón que sea este tema -por cierto del 2018- se ha colado en mi top-five. La verdad es que la canción mola mucho, pero claro, ¡qué te voy a decir yo!

TOP 4 - SELFISH LOVE

¿Por qué Selena siempre tiene los ojos tristes?... ¿Por qué -y esto no es la primera vez que lo digo- no tiene tanto éxito como debiera con tanto y tanto temazo como publica?... ¿Por qué no me sorprende que ella que es una de mis "favos" esté colocada en el podium de honor? ( jeje )

TOP 3 - INMATURE COUTURE


Anécdota: durante la penúltima -creo- temporada de Ru Paul Drag Race, en el "Snatch Game" ese en el que los/as concursantes/as deben caracterizarse e imitar durante un rato a un personaje famoso y conseguir ser graciosos/as ( por cierto, como sufro esta prueba cuando no les sale bien, que angustia, buffff )...pues en este juego un concursante imitó a Poppy e... ¡increible!, me impactó que la mayor parte de los participantes incluido el mismo Ru Paul no tuviesen idea de quien era esta chica. Y el impactarme no era solamente porque Poppy ha sido una de mis ídolas del año y no puedo entender que el Universo entero no la conozca, no, jajaja, sino porque haciendo ella como hace un poco de "activismo" por decirlo así en esta cuestión de no ser tan binarios en el tema de la identidad de género puessss no sé, lo veo en cierta medida próximo al universo drag, ¿no?...y encima la letra de esta cancion es drag total, ¡o me lo parece a mi!


TOP 2 - JENNY


Agárrate: los "Studio Killers" según la Wikipedia son "una banda virtual de electropop finlandesa-danesa-británica formada por cuatro personajes animados "...¡la leche!...Esta canción realmente se puhlicó por primera vez en el 2013 pero yo la he descubierto "remixeada" y en compañía de la cantante Kim Petras, a la que por cierto veo en las fotos y parece la hermana melliza de Poppy. Aunque es un temazo lo he oído tanto que ya me da algo de cansancio pero eso sí, el video de dibujos animados en la versión original, pese a molar menos sonoramente que la versión más reciente con Kim, merece la pena verlo porque además tiene su rollito LGTB-etc...que cosas, ¿no me sale todo así como muy LGTB?... ¿Porqué puede ser?... ¡No lo entiendo!, jejeje


Y por fin, en el TOP ONE del 2021, mi canción más escuchada del año ha sido...

LUCID


En el post anterior ya te mencioné que el album del 2020 de Rina Sawayama ha sido mi gran descubrimiento sonoro del 2021, y este single es una de las canciones que encierra... Que no puedo decirte nada más que RINA ES LA PUTA AMA y me encanta. Esta canción aún no me ha cansado y encima no es la mejor del album, así que si sahes lo que te conviene ya estás yendo a tu plataforma musical amiga a escucharte el "Sawayama-de-luxe-edition". 
Luego me lo agradecerás, ya lo verás.


Y con este larguísimo y trabajadísimo post,  por fin puedo decir que ¡despedimos el 2021! 
Te deseo un tránsito hacia el 2022 fenomenal y que durante los próximos meses sigamos viendonos por aquí y compartiendo trayecto vital y "joie de vivre" que dirían por ahí, jeje...
¡Feliz Año Nuevo, amigos/as!