viernes, diciembre 18, 2015

ADVENTSKALENDER - día 18 - Vuelta a la nocturnidad

7 días para Navidad

Imagen del día:


Frase del día:

Manteniendo el tipo

Hoy vuelvo al turno nocturno, ¡cuatro noches!, todo un océano de oscuridad que atravesaré  buceando y sin abrir mucho los ojos para no sacar la cabeza hasta el mismo día 22.

Entretanto y como suele suceder, el mundo sigue su ritmo ignorando que tú en esas circunstancias tienes el tuyo propio y chocando con la manera en que la nocturnidad te obliga a hacer las cosas: te requieren para hacer esto o aquello, te invitan/proponen y hasta casi obligan a ir, venir o circular de determinada forma, sin pensar que cuando todos se meten a la cama a dormir TÚ vas a estar toda la noche con los ojos abiertos bajo las estrellas.  

Que no lo hacen por egoismo, ojo, es solo por  desconocimiento de lo que supone trabajar de noche o simplemente por una inofensiva inconsciencia, esa que hace a la gente hablar y decir sin pensar en lo que supone lo que están diciendo, esa misma que puedes aplicar no solo a este tema sino en general a todo lo que se ocurra que tenga que ver con las relaciones humanas...

Pues eso, que mientras todo el mundo se afana pensando en las inminentes fiestas creyendo que pueden disponer de ti tal y como si hubieses estado toda la noche durmiendo en la cama, yo trasnocharé y veré crecer esa luna que por lo visto va a estar llena en Nochebuena.

Tenía otra cosa preparada para ponerte pero la voy a dejar para mañana y en su lugar te planto este video de miss Mariah Carey cuyo título -por el "dream"- parece que va bien con lo que te estoy contando....
.. oir solo mencionar el nombre de Mariah hoy en día da un poco de susto, ¡vale!, pero debo decir que a mi ella en su juventud, (en aquella época primigenia en que no se estilaba todavía que todas las cantantes tratasen de demostrar sus dotes vocales gritando lo más posible y haciendo a tope de gorgoritos ), me llegó a gustar bastante, y recuerdo haber oído muchísimo aquel album suyo titulado "Music Box", que era donde se encuentra esta canción.
En esta época Mariah era jovencita, estaba delgada ( aunque el peso es lo de menos ) y aunque cantaba bien no era tan pesada como es ahora. Yo creo que ella se vió abocada al sobrepeso y a la locura -vocal- cuando empezó a verse empujada por las nuevas generaciones de gritonas que vinieron detrás de ella, gritonas que encima venían aleccionadas precisamente tras haberla tomado a ella como ejemplo y referente.
Mariah creó sus propios monstruos y esos monstruos se la merendaron...


A ver si mi Dreamlover pesca el mensaje subliminal y actúa en consecuencia...