miércoles, agosto 16, 2023

16. AUGUST: EL PENÚLTIMO

Este eden ficiticio de libertad ininterrumpida -mi periodo vacacional- va tocando a su fin y sucede precisamente por eso, porque es ficticio, pasajero. No pasa nada, es algo natural. Todo tiene su principio, su tiempo de vida y su final, y el que las cosas no duren para siempre no condiciona ni su validez ni su calidad. Iba a darte algun ejemplo pero me conozco, me voy a poner intenso y justamente eso es lo que menos me apetece. Ahora que todavía puedo prefiero seguir disfrutando de instantes efimeros e intrascendentes como por ejemplo esos brillitos que deja escapar el sol entre las hojas de los árboles...y seguir dejando pasar el tiempo...

15. AUGUST: FERRAGOSTO

La primera vez que "oí" el término "Ferragosto" fue en uno de mis blogs antes seguidos y que ya supongo extinto "Here be Dragons", El término hace referencia a esa semana en torno al 15 de Agosto en que comercios, hostelería y todo tipo de negocios bajan la persiana y gran parte de la ciudadania escapa a la playa ¡o a la fiesta del pueblo! como sucede por aquí, huyendo del calor y de la propia urbe inmovilizada bajo el peso del verano. La ciudad se queda vacía y los escasos humanos que resisten vagan por las calles un poco desorientados como sin saber a donde ir ni donde meterse.....bueno, no todos: también están los cuatro bichos raros como yo que disfrutan de ese oasis de paz inusitado.
Yo en Ferragosto camino muy despacio hasta un banco a la sombra de un árbol en una de esas calles vacías, me siento y me dedico a recordar veranos y Ferragostos pasados, a leer una novela y de vez en cuando pensar: qué bonito que es el mundo :-).