lunes, mayo 16, 2022

DRAG RACE ESPAÑA 2 ( 8 ) - O Chanel, o las Queens o yo, pero todo no.

 


En primer lugar, mis disculpas por la falta de respuestas a los comentarios del post anterior: a ambos dos ¡lo siento chicos!, pero como creo ya mencioné he pasado la semana ingresado en un hospital. Me metieron allí con la demoníaca y sádica intención de meterme un clavo en la pierna, buscando subsanar la fractura de fémur que me tiene inmovilizado desde hace dos semanas...nunca he entendido muy bien a la gente que se entusiasma y explaya contando sus batallitas hospitalarias pero ah, amigo, una vez que eres tú mismo el que las sufre, pues se ven las cosas de otro color jejeje.

Ay, si me siento como Madonna cuando ponia sus radiografías en grande en los conciertos tras caerse de un caballo...pero vaya, el de la foto no soy yo,¿vale?...

No obstante como no olvido mi anterior posición con respecto a este tema, voy a evitar sumergirme con deleite y gozo en el relato de mi martirio por no aburrir/espantar al público respetable, y en su lugar  hablaré de otra cosa...¡que no será por escasez de temas!, porque ha sido una semana candente de actualidad: 

En primer lugar, el sábado se celebró Eurovisión y por fin España, venciendo una racha de poco acierto en el certamen que duraba ya casi treinta años, conseguía un tercer puesto que supo a victoria gracias a Chanel. ¿Me gusta la canción que hemos llevado al concurso? ...no. 

¿Le tengo manía a la chica?...¡En absoluto! ¿Podríamos haber conseguido un mejor puesto de haber enviado a alguna de las otras propuestas que quedaron descartadas en aquel conflictivo Benidorm Fest (donde se elegía la canción que representaría a nuestro país)?... Pues sinceramente no. 

Aún cuando no se hubiese dado el "efecto Ucrania" ( que decantó las votaciones hacia el país en conflicto bélico por razones extra-musicales ), creo que Chanel era la candidata perfecta porque ofrecía todo lo que el concurso pide: espectaculo, baile, luces, chispas, la repanocha, vaya. Así que Chanel fue, vió, y casi-casi triunfó. Y hasta yo, que suelo ser muy poco patriótico en relación a cualquier cosa, disfruté las votaciones como un chucho pequeño con un hueso de goma. Encima tenía de presentadora a mi amiga Laurita, ¿qué más se podía pedir?...¿QUIZÁS UNA GALA QUE NO DURASE CUATRO HORAS DE RELOJ?...

Chanel tan contentica tras su participación...si es que es tan riquiña...

El otro gran evento del week-end fue el siguiente capítulo de Drag Race Spain 2 que llegados este punto, me voy a negar a comentar. ¿Porqué? ¡Pues porque me irrita muchísimo! Ahí está todo más cantado que en la tómbola de la feria, las plazas de la final ya están casi copadas por Sharonne y Estrella, y sólo queda la duda de quién será la tercera. Y chica, eso me da como un aburrimiento TREMENDO. Que yo no quiero que le den la corona a cualquier gallina cuchufleta para sorprender al personal pero pufffff, la emoción está a niveles bajo cero. 

Juriji, comprometida a no defraudar.

Como se me ha ocurrido ( "a buenas horas, en el capítulo 8, macho") que igual hago algún "spoiler" indeseado para alguien en estas crónicas, no diré el nombre de la expulsada, sólo que era de esperar porque "ya le tocaba" según el ritmo que lleva la cosa. Y diré que, extrañamente (al consistir la prueba principal en hacer unos monólogos para poner a prueba el ingenio de las Queens), me reí un poco más de lo habitual en este tipo de  retos cómicos que tanta vergüenza ajena me dan. Lo mejor, la frase de Venedita al cuestionar su habilidad como monologuísta: "Es que yo en mis actuaciones normalmente no hablo: llego, me quito la braga y me voy." ¡Jajajajaja, la amooooo!

Venedita de chico...que guapooooooooo

¿Con qué debería explayarme entonces? ¿Con los apuros de mi fémur, con las reinas del drag o las reinas eurovisivas? Por ahora lo dejaremos en "ninguno de los tres", pondré una cancioncilla y a otra cosa mariposa. Y la cancioncilla va a ser el tema que más me emocionó y puso los pelos de punta en la gala del pasado sábado. Era uno de los favoritos, no quedó tan bien como todos esperaban pero oye, fue lo único que de verdad al escucharlo consiguió "hacerme sentir" algo.

Y no, no fue Chanel.


Ay que cosa más bonita por diosssssssss......

Con esto me despido, espero tener una actitud menos "anti-sistema" el lunes que viene y mostrarme más dispuesto a comentar y tal.

Mi nueva pierna casi biónica y yo os deseamos una buena semana a todos, jajaja.