lunes, junio 12, 2023

DRAG RACE SPAIN 3 (9):¡SEMIFINALES, BEIBIIIII!

De vuelta al trabajo tras mis vacaciones estudiantiles y con la vista puesta en las vacaciones "largas" de Agosto, que por cierto este año se presentan complicadas porque mi Sex-Machine tiene una agenda repleta.
Tras despedir la semana pasada a Bestiah, una de las reinas menos eclécticas de la temporada...
...hoy se celebraba otro de mis retos favoritos:el "make over", en el que las reinas dan la posibilidad a personas anónimas de la calle de subirse a unos taconazos y vivir la "drag-experience". Siempre resulta un reto dificil pero apasionante el ver como pueden conseguir hacer brillar sobre la pasarela a tipos (o tipas) (¡o tipes)!anónimos como tú o como yo, sean venerables jubilados, jugadores de rugby o, como en este caso, personas dedicadas a la fundamental (y muy poco valorada) tarea de la limpieza. Por ganar un absurdo mini-reto previo (que a pesar de la absurdez me hizo reír un poco)... 
...Pitita, (¡cómo no!) tuvo en su mano el adjudicar a cada concursante su pareja y luego hala, ¡al lío!
Si he de ser franco, lo que más expectación me causó no fue el saber cual sería el resultado final, sino la presencia de una Reina con mayúsculas del universo "drag-race", una de las pocas que se me han quedado en la memoria por su personalidad, carisma, "uniqueness" y etc-etc... ¡Valentina!
Los resultados finales fueron un poco sorprendentes y no por la calidad precisamente: Hornella consiguió un maquillaje espectacular pero los vestidos eran un poco como el disfraz de diosa de Kelly de la semana anterior (me agarro esos tres trapos y les doy cuatro puntadas)... 
... a Clover se le reprochó salir más guapa que su pareja como si se hubiese ocupado más de ella misma que de la otra (que ciertamente tenía mucha pinta de señor malamente disfrazado que vuelve a casa tras una noche de borrachera):
Pitita hizo justamente lo mismo -ir ella guapa y su pareja hecha un cuadro-pero ¡claro! a ella no le dijeron nada. 
Kelly -para lo que es ella habitualmente-salvo la papeleta con relativa dignidad... 
... y por último Vania, que aunque nunca ha destacado precisamente por su visión de la moda en la pasarela (más bien todo lo contrario Vania, chati) fue la que mejor resolvió el reto. 
A estas alturas ya no nos debe sorprender que Pitita se salvase, acompañada por Kelly y como flamante ganadora triunfó, ¡Vania Vainilla!, lo cual le dio a las tres su pase directo a la final. A la batalla del lipsync se quedaron Hornella y Clover, al ritmo de "Vas a volverme loca" de Natalia (esta temporada las canciones están siendo muy de mi gusto por cierto jejeje)...¿quien ocupó el puesto de la cuarta candidata a la corona?... Ahhh para saberlo tendrás que verte el capítulo mi amol..
Solo diré que si en este punto hubiese tenido que elegir yo entre las dos pensando en quien ha destacado más durante el concurso, quizás me hubiese decantado por "la otra" en vez de la escogida por el jurado, y además en el lypsinc creo que mi elegida tambien lo hizo mejor ¡pero vaya! esta es la temporada en que el jurado y yo no coincidimos en nuestras valoraciones y en esta ocasión no se hizo una excepción.
Total, así llegamos a mitad de Junio, la semana que viene toca el capítulo del "Reunited" y con eso la temporada ya casi se ha terminado. Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, ¡es que el tiempo realmente vuela!, alguien le sigue pisando el acelerador a mi vida y las estaciones me pasan como coches de carreras...
Te deseo un buen fin de semana y seguimos en contacto por esta ventanita. 
¡Abrazos amigues!