miércoles, agosto 16, 2023

15. AUGUST: FERRAGOSTO

La primera vez que "oí" el término "Ferragosto" fue en uno de mis blogs antes seguidos y que ya supongo extinto "Here be Dragons", El término hace referencia a esa semana en torno al 15 de Agosto en que comercios, hostelería y todo tipo de negocios bajan la persiana y gran parte de la ciudadania escapa a la playa ¡o a la fiesta del pueblo! como sucede por aquí, huyendo del calor y de la propia urbe inmovilizada bajo el peso del verano. La ciudad se queda vacía y los escasos humanos que resisten vagan por las calles un poco desorientados como sin saber a donde ir ni donde meterse.....bueno, no todos: también están los cuatro bichos raros como yo que disfrutan de ese oasis de paz inusitado.
Yo en Ferragosto camino muy despacio hasta un banco a la sombra de un árbol en una de esas calles vacías, me siento y me dedico a recordar veranos y Ferragostos pasados, a leer una novela y de vez en cuando pensar: qué bonito que es el mundo :-). 

2 comentarios:

  1. Pues me caería muy bien el Ferragosto. Aquí llega el Labor Day y el verano se recoge. Si te digo que septiembre es solo el preámbulo para Halloween, me crees?

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo... ¡Si es que la campaña navideña está ya a la vuelta de la esquina! 🤣...de todos modos tengo que consultar cuando es el "Labor day" porque aquí es el 1 de Mayo pero allí ni idea..,
      ¡Un abracete!

      Eliminar