UN SUEÑO CASI GAY
En el sueño yo no era yo.
Ni siquiera mi vida era la misma porque ni yo vivía donde vivo ni mi familia era la misma.
Había una gran llanura verde con montañas alrededor, y en medio dos pueblos que estaban muy cerca y que cada uno eran el lugar de residencia de un clan familiar. Sin embargo y a pesar de lo que pueda sugerir el planteamiento inicial, las relaciones entre mi clan y el clan vecino eran muy afectuosas, me supongo que porque todo el mundo compartía tierra y espacio y era mucho más fácil llevarse bien que mal. Las buenas relaciones llegaban hasta el extremo en que llegadas las fiestas patronales -no sé si de un sitio nada más o de los dos al mismo tiempo- se montaba una gran celebración conjunta en la llanura a la que acudía gente de un montón de sitios lejanos y en las que las dos familias aprovechaban para reforzar los buenos lazos de unión que existían entre ellas: por cada lado había chicas de un lado que durante el año habían estado cortejadas por chicos del otro lado y en esta ocasón se anunciaban hermosas bodas entre unos y otros de las cuales salían formados nuevos pequeños nucleos familiares que me supongo eran fruto de inmensa felicidad para todos y servían para redoblar todos esos vínculos.
Cuando yo "empiezo" el sueño se supone que toda esta explicación previa que te acabo de contar ya me la sé, (¡claro!) y se está celebrando el último día de esas tremendas fiestonas en las que parece que se monta una movida en plan rodeo americano porque todos los hombres llevamos botas camperas, pantalones vaqueros y sombreritos de cow-boy.
En el instante en que empieza la acción yo ( que no soy yo porque me veo como un tío mucho más guapo de lo que soy en realidad ) me veo calzándome el uniforme festivo ( vaqueros ceñidos, botazas y camisa super-country ) y acudiendo a una gran reunión en la que se está celebrando algo, me supongo que el enlace de alguno de mis hermanos o hermanas con alguien de la familia contraria.
Cuando estamos ahí reunidos abuelos, padres, hijos y nietos de todas las edades y aparezco yo guapo como un sol con mi sombrero vaquero, mi camisa de cuadros rojos y mis "jeans" ajustados, uno de los "patriarcas" familiares se vuelve hacia mi, me señala con la palma de su mano extendida y con una gran sonrisa dice:
"...además tenemos otra gran cosa que celebrar, y que no es ni más ni menos que el amor entre dos de nuestros más queridos hijos..."
Yo me quedo bloqueado porque no tenía el recuerdo de estar liado con nadie ( compréndase que acababa de aterrizar dentro del cuerpo que habitaba esa dimensión onírica ) y entonces un tío que esta EXTRA-BUENO y que está sentado en el suelo al lado mío me acaricia la parte de atrás del muslo y me dedica una hermosa sonrisa blanca en plan "cari nos han descubierto, tenemos que decirlo".
No te creas que ahora es cuando se desata la reacción homófoba, ¡al contrario!, la peña empieza a aplaudir y a felicitarme porque pensaban que yo era un bicho raro que no cuadraba bien con nadie y por fin me veían rendido y enamorado.
El CACHAS se pone en pie, me rodea la cintura con un brazo y levantándose un poco el ala del sombrero me da un rápido beso en los labios que causa el deliro general...
....pero a pesar de ser un sueño ( o justamente porque lo es ) no puedo creerme que un BOLLAZO semejante me esté prodigando su amor y sus atenciones y yo no guarde el menor recuerdo al respecto. Aparto al GUAPERAS dándole un pequeño empujón en el pecho y digo tratando de que todo el mundo me oiga:
"Lo siento pero estás equivocado. Yo no tengo nada que ver contigo."
El GUAPÓN me mira un momento con unos ojos azules totalmente desolados, se da media vuelta y se pierde entre una multitud estupefacta que se esperaba no el anuncio de otra inminente boda. ... en ese momento soy consciente de que estoy soñando y que si dejo escapar al CHULAZO voy a perder la oportunidad de cepillarme a una delicatessen semejante aunque sea solo en sueños, e inicio algún tipo de movimiento aproximativo hacia el CHORBO....
,,,,peeero ¡ah!, los sueños son así y apenas soy consciente de que eso no es real abro los ojos y me encuentro en mi habitación siendo yo mismo y con la fría luz de la mañana colándose por los resquicios de las ventanas.
Maldiciéndome por ser tan tontolculo, me tapo hasta arriba y trato de conjurar de nuevo el momento en que mi pretendiente virtual me colocaba la mano en la parte de atrás de la pierna y me contemplaba con ojos de enamorado, pero la magia ha dejado de funcionar. Ya no me creo estar viviéndolo de verdad como hace un rato, ahora ya soy consciente de que todas las guarrerías todas las cosas entre él y yo que visualizo ocurren a continuación no son reales y termino por sentarme en la cama y mandarme a mi mismo a tomar por el saco y auto-joderme el comienzo del día de esa manera.
Este sueño -que no ha sido una invención "literaria" sino algo que de verdad he tenido justo antes de despertar esta mañana- me ha recordado un montón de otros anteriores, en los que estoy viviendo situaciones que me gustaría disfrutar en mi vida real y que de pronto yo mismo saboteo o simplemente despierto sin darme la opción de disfrutar ni siquiera en sueños algo que resultaría imposible de vivir en el mundo real.
¿Esto del sueño precioso que se frustra al final me pasa solo a mi?...
Ah, ¿que a ti también?
¿Y porqué somos tan chungos? ¿Porqué no nos permitimos esas cosas ni siquiera en esos momentos de aparente "realidad" en los que las normas las ponemos nosotros mismos?
Sueños, delirios, alucinaciones... ¿porqué están ahí, para hacernos unos descreídos o para que no perdamos la fe en que después de todo ALGO puede suceder?
Vaya un sueño raro, parece una película de Lynch jajajajaja.
ResponderEliminarAbrazotes.
No hay ningún sueño extraño, por los sueños que tenemos están hechos de retazos de nuestra vida y pensamientos mezclado aquí y allá con resultados a veces un poco preocupante. ¿De verdad crees que te autosaboteas en la vida? Puede ser que tengas miedo a que verdaderamente lo hagas o que basado en experiencias anteriores frustradas de alguna u otra manera, te preocupe que puedas ser capaz de hacerlo en un futuro. En cualquier caso, tu delirante relato de bodorrio-rodeo con anuncio sorpresa no deja de ser sólo un sueño. Además, ¿quién no se ha echado la culpa de algo que querías que pasara y que finalmente no resultó? Expectativas vs realidad, querido Ángel
ResponderEliminarY por otro lado, ¿un sueño casi gay? Jajajajajajaja Quisiste decir un sueño extremadamente gay, supongo, jajajajaaj Te recomiendo que dejes de ver en bucle Brokeback Mountain si por la noche no quieres soñar cosas así.
Un abrazo enorme, soñador
Bueno,voy a echarte un par de cubos de agua fría por encima, a ver si así dejas de culpabilizarte. Lo que te ha pasado tiene una explicación perfectamente racional y conocida por los estudiosos del sueño. En primer lugar, los sueños de carácter erótico, aunque se producen durante toda la noche, se viven con mayor intensidad en la última fase del sueño, un poco antes de despertarnos; de ahí que los recordemos con tanta intensidad y que, en muchas ocasiones nos levantemos con "aquello" que da gloria verlo. Por otro lado, el despertar no es un proceso automático e instantáneo, aunque así nos lo parezca, sino gradual: el cuerpo empieza a salir del proceso del sueño poco a poco, motivo por el que determinados estímulos externos (ruidos, luces, etc.) pueden ser incorporados al sueño. Esto hace también que en muchas ocasiones tomemos "consciencia", incluso dentro del propio sueño, de que estamos soñando, simplemente porque lo que soñamos no se ajusta a la lógica o no coincide con nuestros recuerdos conscientes. Así que ya ves que de autosabotaje poco hay...a menos que seas un esquizofrénico paranoide sin medicar y no nos lo hayas confesado.
ResponderEliminarLa próxima vez, zúmbatelo.
Como ya te han dicho, los sueños son muy importantes. Esconden deseos, vivencias o mementos que hemos de vivir. También se dan en los sueños secuencias que hemos almacenado en nuestra memoria en los últimos minutos antes de acostarse. Una película, una noticia generan fases del sueño. Por eso se aconseja que antes de irnos a dormir no veamos o leamos nada desagradable, así podremos tener unos "felices sueños" ausentes de pesadillas.
ResponderEliminarTu sueño es muy interesante. Así, a simple brote, parece ser que tu entorno no conoce tus verdaderos sentimientos, y que hay miedo de que se descubran, incluso teniendo al lado a un autentico bombón con el que serías muy feliz. Por aquí no te voy a decir nada más, solo que pienses y creas con fuerza que los sueños se cumplen y que como tu eres una gran persona, hermosa en todos los sentidos, puedes tener a tu lado un hombre así. ¿Porqué no?.
Que tus sueños se vean cumplidos. Un abrazo.
¡Ainssss, lo de autosabotearse suena muy mal, un-angel! Menos mal que con la explicación de Diego parece que no es para tanto.
ResponderEliminarNeno, no te castigues tanto, ni temas tanto a lo que pueda venir. ¡Disfruta! ¡Y sueña! ¡Felices sueños!
Buenísima la recomendación de Moisés! :)) jajajaja justo estaba pensando en los vaqueros de Brokeback. La próxima vez no te lo pienses tanto hombre, déjate llevar a donde sea, jejeje
ResponderEliminarChristian:
ResponderEliminarLo de película de Lynch ha estado muy bien, jajaja, podría llamarse "Mullholland Rodeo" o algo así, ¿o que?
¡Abrazos!
Moises:
ResponderEliminarjajajaja, palabra que dejé de ver "Brokeback Mountain" en bucle hace tiempo...tienes razón en lo que dices pero qué le voy a hacer creo, que encierro en mi interior al mayor saboteador de mi mismo....pero afortunadamente esto era solo un sueño.
¡Abrazos!
Diego C:
ResponderEliminarGracias por las explicaciones técnicas, que más o menos ya las tenía conocía, pero ya que lo apuntas es un buen momento para contar que lo del paranoico a falta de medicación es totalmente cierto y por eso ando como ando, jajaja.
Y el mejor consejo del día: la próxima vez, me lo zumbo fijo, después lo cuento aquí y así ya termino de una vez por todas con el cartelito ese de "este blog contiene material solo para adultos y tal", jajajaja.
Abrazos, majete.
Germán:
ResponderEliminarMuchas gracias por tus bonitas palabras y por el afecto ese subliminal que hay detrás. Para que no me acusen de falsa modestia diré que es cierto, no entiendo como a pesar de ser yo bastante guay no me salena cada paso bollazos como ese del sueño haciéndome proposiciones deshonestas y sucias, jaja.
Ya en serio, gracias y un abrazo grande.
Haddoquin:
ResponderEliminarMe auto-saboteo mucho, es verdad, por suerte en este caso era solo a nivel onírico. Lo malo es cuando lo hago estando despierto, jeje...de todos modos estoy mejorando mucho también en ese aspecto. :-)
¡Abrazos capi!
Maricarmen:
ResponderEliminar...¡huy no veas como me acordé de ti al despertar y luego escribirlo aquí!, jaja, porque sabía a qué te iba a recordar.
A ver si la próxima vez mi subconsciente ( mi "estupiconsciente" como leí por ahí alguna vez, jajaja ) me deja aprovechar un poco más con el vaquero y luego tengo un final más interesante que contar.
Un beso, guapa.
Parece muy interesante el asunto, con chulazos de escándalo perdidamente enamorados y todo. Lástima que yo no sueño
ResponderEliminarBlackmount:
ResponderEliminar¡pero como no vas a soñar, hombre!...todo el mundo sueña, lo que pasa es que no te acuerdas, o eso dicen ¿no?
Un abrazo.
Vaya sueño más frustrante. Yo no suelo tener esos sueños, igual porque ya me autosaboteo bastante en vida, pero alguno ha caído, aunque no salgan maromos como el que nos describes.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues frustrante sí, porque hago ( y dejo de hacer ) todo lo que pienso que no haría ( o haría ) en la realidad.
Eliminar¿Y a mi que me pasa mucho que me enamoro en sueño de maromos de los que una vez despierto no soy capaz de recordar la cara?...