ANGEL KITCHEN'S: HOY, TIRAMISÚ


Sorpresa.
Tras mis últimos éxitos culinarios ha sido esta vez la propia progenitora quien, usando ese tono melifluo de concubina egipcia que emplea para convencerme de algo, ha dicho: "¿Y porqué no pruebas a hacer un tiramisú, chiquitín?"
Grrrr.
Debería negarme tras tantas dudas y reparos sobre mis competencias pero bueno, es mi fin de semana libre, hay comida familiar y me apetece lucirme y dejarles ojipláticos. Así que mientras todos se apelotonan en el sofá a ver una peli de miedo, yo me pongo manos a la obra...

Bueno, nunca dije que mi familia tuviera buen gusto cinematográfico...

Me creo que poco voy a aportar al acervo culinario internacional porque el tiramisú es una receta facilita, se le pueden dar pocas vueltas y es complicado equivocarse, pero si tu no lo hiciste nunca, he aquí los ingredientes: bizcochos de esos que llaman Fingers Lady y que en la receta italiana llaman "Savogliardi"; queso mascarpone; 3 huevos; azucar; café; un licorcillo si te apetece darle un toque al asunto...y creo que no me dejo nada...

Lo primero que te van a pedir es que separes yemas de claras y batas estas últimas a punto de nieve: "¡horror! ¿pero que se han creído?" ...Tranquilo, me supongo que en tu casa, como en la de toda chica moderna, no falta...¡el accesorio batidor de la Miniprimer, tachán!


Con eso en un plis plas vas a dejar tus claras a punto merenguero. Ojo, no sueltes el vaso de la batidora en ningún momento, porque yo en alguna ocasión lo hice para incorporar a mis claras una cucharada de azúcar como recomendaba la receta para que se pusiesen duras-duras y, si no dejas de apretar el botón, verás que el vaso entra en rotación y las claras salen disparadas en todas las direcciónes de tu kitchen-espacio. 
Por tanto, importante, no soltar el vaso, y verás que te quedan así:


Después toca batir las yemas con el azúcar ( una cucharada por huevo ) "hasta que blanqueen". La señora Nicoletta Negrini, reina de la gastronomía italiana en España, dice que esta parte es mejor batirla a pulso ( es decir, olvídate de tu amiga Miniprimer ) porque al final queda más fino...
..."hasta que blanqueen".... ¿hasta que me blanqueen las sienes, Nicoletta?...yo con esto siempre soy impaciente y termino siendo muy somero en el batido, por tanto enseguida me lié a incorporar el mascarpone y luego las claras, ¡con movimientos suaves y envolventes, eso sí! para no malograr el buen trabajo que hizo con ellas nuestra amiga Miniprimer.
Entretanto mi potencial público-gourmet se había olvidado de mi ensimismado como estaba con la escena de las chicas en las duchas...lo bueno es que dada la baja dificultad de la receta yo de vez en cuando podía ir a echar un vistazo cuando oía muchas exclamaciones de miedo o asombro, jeje.

Típica escena en toda película de horror: universitarias panolis en tetas

...y este fue el resultado de la crema, con claras añadidas y todo. ¿A que de puro fácil da como aburrimiento?


Ahora toca remojar los bizcochos en el café ( como...¿que no preparaste el café y lo dejaste enfriar porque no lo dije antes?... pero hombreee...) al que si te apetecía habrás añadido licorcito. El recomendado es el "Amaretto" o algo así que es de almendras pero es un rato caro y todo el mundo se lía a echarse chuspines, te funden la botella en un santiamén y luego están demasiado colocaos como para hacerle justicia a tu obra repostera. Por tanto yo rescaté una botella de brandy del mueble-bar materno ( Pregunta en la que pensar después: ¿porqué tendrá la progenitora ahí una botella de brandy bastante terciada? ) y le di mi toque alegre al asunto.
Mientras, todos pasaban muchísimo miedo con el boogeyman ese...

"¿Quien es?" "Gertrudis" "No, Gertrudis no tiene esos deditos..."

A continuación llega el ir mojando bizcochos ( un poquito nada más, no los empapuces ) e ir forrando el molde con ellos. Esta actividad está bien porque puedes seguir echando vistazos puntuales al Boogeyman a ver qué nueva escabechina está preparando, jeje...


Después, vas cubriendo con la crema de mascarpone+yemas+claras a punto de nieve que tan finamente hemos preparado hace un ratin:


A mi me dio para poner dos capas de bizcochos y dos de crema. Luego espolvoreas con cacao ( ahora o al momento de servir ) y yo además le puse unos fideos de chocolate por ponerle un toque personal.
La foto salió muy amarilla, no sé porqué, en realidad no era así, ¿vale?


Lo recomendable es que tu tiramisú repose hasta el día siguiente para que todo se asiente y los sabores se impregnen y tal, por ello yo lo mandé a la nevera y todavía llegué a tiempo de ver la escena final. Esta rubia tiene un momento de braguita-metida-por-el-culete que causó gran alboroto entre el sector masculino familiar...

"Choche, ¿estás en la litera de arriba?...¿porqué respiras profundo?..."

¿Y qué pasó al día siguiente? ¿Cuales fueron las experiencias en el momento "cata"?

Pues este era el aspecto de una ración de mi creación en el plato:


¡Iujuh! ¡PERO SI ESTÁ ESPECTACULAR!...¡FIESTAAA!


Y debo decir que aunque a todo el mundo le gustó, a mi no sé... me pareció que había mucho bizcocho y poca crema, o algo así....¿cometí algún error en la elaboración? ¿estaré siendo demasiado exigente conmigo mismo? ¿me estará metiendo demasiada presión esta sección?...


¡Feliz semana a tod@s!

Comentarios

  1. Pues que sepas que a mí esta sección me parece lo más de lo más. Porque como ya pinto canas, tengo un mechón monísimo que me ha salido en la barba, y me he vuelto muy conservador y marujil, pues es que voy echando en falta un buen libro de recetas de esos que tienen el papel amarilledado después de haber pasado años en el cajón de la cocina, en ese de los trapos, justo debajo de estos.

    En fin, que lo cuentas con mucho arte y que así da gusto.

    Se admiten peticiones?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste la sección cocinera, guapetón, y gracias por lo del arte, que viniendo de ti es mucho decirme, buf.
    Las peticiones ¡por supuesto que están aceptadas!, siempre que no superen mis competencias culinarias, que tampoco quiero hacer un papelón, jaja.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:54 p. m.

    Jajajaja, ¡a saber las que habrás liado en el kitchen-espacio al soltar el vaso! O al subir la Minipimer, que es una tentación en la que caigo a menudo...

    Volviendo al tema,a unque la foto no luzca: ¡se está convirtiendo Vd. en todo un maestro repostero!

    (Echamos de menos el molde de silicoña azul!

    ResponderEliminar
  4. Un día hacemos competición, si te parece. El Connolly y yo lo hacemos en una sola capa, usando bizcochos de soletilla y tal que así. Haga clic en ---> MI TIRAMITÚ

    ResponderEliminar
  5. Haddoquin:
    Las he liao muy gordas, jajaja, pero claro, es la unica manera de aprender...
    El molde de silicoña ha descansado por esta vez, pero manda recuerdos a toda la afición :)

    ResponderEliminar
  6. Mocho:
    Que curioso porque en las recetas que he leído muchas hacían hincapié en no usar los de soletilla...bueno cuando se acaben el container de tiramisú que les preparé y hagan ganas de más, ya probaré con tu "tiramitú" y te cuento...que es que yo en competición saco lo peor ds mi mismo y seguro entonces que me sale fatal!

    ResponderEliminar
  7. Mis progenitores también tienen un mueble bar que da miedo. Incluso hay botellas más viejas que yo...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, es cierto, Driver, los mueblebares familiares suelen ser de asustar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

EL SENTIDO DEL PUDOR

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!