14 DE NOVIEMBRE
14 de Noviembre.
No se si es lícito ( o simplemente lógico ) conmemorar fechas por NO haber ocurrido nada en ellas. Puede ser una práctica terriblemente divertida, como les ocurría al Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo en "Alicia en el Pais de las Maravillas", que festejaban el no-cumpleaños, con lo cual se conseguían 364 días al año de tarta, brindis y regalos ( creo que no habría cuerpo humano ni economía familiar que lo soportasen )...
...pero por lo general cabría decir que no tiene sentido recordar algo que no ha sucedido.
Sin embargo hoy es 14 de Noviembre, y algo que tendría que haber sucedido, como es estar juntos tu y yo, no va a suceder.
Y a pesar de tenerlo todo tan claro, haber aprendido de los errores cometidos y haber constituido entre los dos nuestro pequeño catálogo de situaciones que no deben repetirse y palabras que no deben guardarse, a pesar de haber entendido que los sentimientos no deben darse por sentados, que deben expresarse para seguir vivos, que decir "te quiero" no es una debilidad sino algo que llena de luz el alma tanto del que lo pronuncia como del que lo escucha...
...a pesar de ello y teniendo asumido que tenía que ser así, hoy es 14 de Noviembre y no estaremos juntos. Y cada hora que transcurre me imagino donde me encontraría yo de no ser las cosas como son: ahora estaría yendo a tu encuentro, ahora te vería aparecer y sentiría de nuevo ese suave hormigueo sobre la piel como si entre los dos se estableciese una corriente eléctrica... ahora estaríamos cenando, quizás buscarias mi mano bajo el mantel sonriendo, hablando de cualquier cosa mientras sería "amor" lo que dirían tus ojos; y unos cuantos "ahora" despues nos abrazariamos en la penumbra de una calle, me susurrarias al oido lo feliz que eres por estar conmigo y yo, que sé lo dificil que le fue a tu duro corazón recuperar su propia voz, me emocionaría y desearía que el tiempo se detuviese entre tus brazos...
Por eso, aún sabiendo que este 14 de Noviembre nada de esto va a suceder, no puedo, mi amor, no puedo evitar sentirlo tanto...
No puedo evitar seguir creyendo que, a pesar de los fallos, del dolor y la amargura del pasado, solo estoy donde debo estar cuando me encuentro a tu lado.
----------------------------------------------------------------------------
La fotografía pertenece a una pelicula titulada "Nelly y el Señor Arnaud", a la cual he llegado tecleando la palabra "desencuentros". La he sacado de una página sobre cine en la que una mujer, Paula Fernández Membibre hace una crítica de esta película con el título "Vidas a destiempo". Esta crítica comienza con estas hermosas palabras, que no se si llegan por casualidad o si es que realmente no existen las casualidades en esta vida:
"Hay vidas que no se encuentran a tiempo, pueden cruzarse cuando una está al final del camino y la otra ha comenzado a recorrerlo. Estos desencuentros, dentro de esa misma intimidad del encuentro, hacen crecer una frágil lejanía, silencio en nuestros sentimientos, porque a veces el miedo a estar con una persona es el mismo miedo que tenemos de perderla."
Creo que yo no podría haberlo dicho mejor. En justicia debo citar la referencia de este artículo, que es la siguiente:
Y ya está.
Tampoco hacía falta tanto para tan poco.
"Hay vidas que no se encuentran a tiempo, pueden cruzarse cuando una está al final del camino y la otra ha comenzado a recorrerlo..."
ResponderEliminarEs cierto mi ángel... vidas que son un chispazo repentino, y luego se apagan. Pero pienso que valen la pena, porque sin esos instantes no nos sentiríamos vivos. No importa si duran unas horas, unos meses, los breves segundos de una mirada... pero allí estan para hacernos recordar que estamos vivos.
14 de noviembre... y hubieras querido estar a su lado y beber de su mirada y sentir sus manos entre las tuyas y su cuerpo pegado al tuyo y sus labios susurrando palabras dulces... no pudo ser en lo que llamamos "la realidad"; pero lo ha sido en tus sueños, en tus fantasías... entonces por qué no salir a mirar la noche, hacerle un guiño a alguna estrella, beber una copa y brindar por quién amamos.
Por la noche, AMBOS, no dejen de ver la luna que delicadamente se dibuja en el cielo: y aunque uno esté ahí y el otro allá, les aseguro que por el misterio de aquello que "a pesar de todo" ES, ese recuerdo lo compartirán JUNTOS.
ResponderEliminarUn beso!
...
SIEMPRE!
Maravillosa esa mirada de Emmanuelle Béart.
ResponderEliminarLa memoria ha de ser selectiva para sobrevivir... Total, para cuatro días que estamos aquí, mejor saltar las grietas y los pliegues, pero dejar en la memoria cercana los amaneceres. Pronto habrá otro, irremediablemente...
Todo empieza y todo tienen un final... hay que pensar que la tristeza también seve...se va... se fue.
Besos
Hay que sentirse afortunado por haberse encontrado. Aunque sea un instante. Aunque ese encuentro hubiera durado menos de lo que nos hubiera gustado. Pero lo hemos tenido. Peor hubiera sido no tenerlo.
ResponderEliminarBesos
Como te gusta la milonga, papichulo, creo que estaba dormida en el renglón número 3...
ResponderEliminar...uff, que denso te pones a veces.
zzzzz...
ResponderEliminarla nostalgia y el recuerdo también nos alimentan.
ResponderEliminarun beso guapo.
Qué hermoso y qué cierto eso que dices ahí. Todo, punto por punto. Hay ocasiones en las que sospechamos que la vida, pese a haber sido pródiga y generosa con nosotros, aún nos debe algo. Y creo que esa espinita, por pequeña que sea en comparación con todo lo malo que nos puede llegar a suceder, está alojada en tan mal sitio, que nos impide caminar con total y absoluta libertad de movimientos. Dicha insatisfacción -porqué no llamarlo así- supongo que es difícil de explicar y no es fácil de entender, pero tú, amigo mío, eres sensible y puedes. Estoy segura que sabes perfectamente lo que digo.
ResponderEliminarUn beso, Ángel. Eres especial.
Duele el querer estar y no poder estar. Pero ese "no estar" da alas a la imaginación, producen sentimientos intensos y deseos soñados.
ResponderEliminarA veces también se puede disfrutar del "no estar".
Un abrazo
Esa reflexión última es perfecta, creo que tiene mucha razón: hay que vivir ese cruce de caminos sin plantearse nada más, dejando atrás los prejuicios de ese aparente encuentro a destiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
es la primera vez que visito tu blog y está buenisimo, espero sigan los éxitos...soy de argentina y espero me devuelvas la visita pasando por mi humilde blog, que abri para cumplir un sueño, hasta pronto..
ResponderEliminarhttp://uncafeconelbambi.blogspot.com/
Pues aunque haya uno que se duerma por ahí, es muy interesante lo que has escrito. Como somos los humanos, a veces uno recuerda mucho mejor lo que nunca ha ocurrido, esos desencuentros se nos quedan grabados a fuego.
ResponderEliminarUn saludo.
mi angel, te copio y te envio a mi oficina, alla si podre leerte con calma.
ResponderEliminarBesos amigo mio.
Angel melancólico, si tan sólo nos abocamos a lo verdaderamente importante, a lo esencial, nada, nunca, está perdido.
ResponderEliminarSabés que siempre te deseo lo mejor.
JfT