...NOW THE SKY IS OPALITE
Parece que la funesta racha con la que se inició el año ha remitido un poco (si pasamos por alto la que ya ha sido bautizada como "La Gran Debacle Académica Del 26"). La progenitora está mucho mejor que es lo principal y en cuanto a lo demás parece que la sucesión de catastróficas desdichas se ha detenido. No me siento especialmente feliz pero tengo herramientas que me ayudan a sobrellevar la rutina y el abatimiento espiritual que me provoca tanto frío, tanta nube gris y tanta lluvia...
La primera de las herramientas es la lectura de filósofos clásicos. Por Navidad me autoregalé un par de libros, uno de Epicteto y otro las "Meditaciones" de Marco Aurelio, y la verdad, ¡es impresionante! resulta increible que pensamientos que tienen dos mil años de antigüedad me puedan llegar tan directamente y encuentre en ellos tantas respuestas. Vale que tambien me queda con ello la sensacion de que mi cabeza no funciona como la del resto y conste que no quiero decir que yo sea fantástico y especial, sino mas bien un bicho raro que quizás ha nacido con veintipico siglos de retraso. Aunque quizás no sea tan raro porque...¿quien no ha soñado alguna vez con qu
. Alejandro Magno se le lleva a conquistar el mundo y entre campaña y campaña le pone mirando a Cuenca?
La herramienta número dos ha sido el nuevo video musical de Taylor (de la canción "Opalite') que no sé si queriendo o sin quererlo su autora, se ha convertido en todo un ejercicio de interpretación filosófica sobre el descubrimiento del "Otro", ese "Otro" que nos reconoce, que nos lee y nos interpreta correctamente, que nos valida y saca a la luz la mejor versión de nosotros mismos. Y mas allá de eso lo más obvio, una metafora sobre la dificultad de las relaciones, sobre las personas tóxicas que lastran nuestra vida cuando no nos causan directamente dolor, y como a pesar de todo nos empeñamos en mantener esos vínculos aunque nos hagan tanto daño.
Que seguramente la mayoría solo verán en "Opalite" una cancióncilla ligera y superficial porque es mas sencillo decir "Taylor Swift es una petarda" que molestarse en rascar la superficie. Y seguramente yo veo mas de lo que hay que ver pero amigo, ocurre que YO soy ese "Otro" que Taylor necesita para ser correctamente entendida e interpretada.

Pues me alegra que la progenitora esté bien y que no hayan tantas desdichas.
ResponderEliminarLa capacidad de abstraer pensamientos filosóficos de Taylor me dice que necesitamos más personas como tú, Angelillo!
XOXO
Jajajajaja...gracias amigo. Un abrazo grande ¡y feliz semana!
EliminarComo dijo el comentario anterior, yo también me alegro de que las desdichas con las que iniciaste el año vayan mejorando poco a poco. Ya luego escucharé a Taylor, pero porque eres tú, eh? que sino yo ya sabes que paso un poco de ella jaja. Abrazo fuerte.
ResponderEliminarY yo por ser tu te perdono si pasas de Taylor, jajaja...gracias por la visita, un abrazote...
EliminarExcelentes noticias que la progenitora ya esté mejor!
ResponderEliminarMarco Aurelio se ha puesto muy de moda, como tú mencionas, parece increíble que filosofía de casi dos mil años atrás pueda aplicarse aún.
Un abrazo!
Para cosas como Marco Aurelio con 20 siglos de vigencia,el término "moda" pierde sentido. Solo espero que ahora que ha caído en las garras de influencers y tiktokers, tanta transitoriedad y ausencia de contenido no le hagan perder credibilidad...¡un abrazo, amigo!
EliminarPrecisamente el otro día encontré un documental de dos capítulos dedicado a Taylor Swift y, animado por lo escrito en este blog, me decidí a verlo y a introducirme en el mundo Swiftie.
ResponderEliminarLo que venía a decir es que ella compone canciones basándose en sus propias relaciones personales y que eso es lo que ha hecho que tantísima gente, especialmente chicas, hayan conectado con ella.
Y entonces es cuando yo también me siento muy raro, conectando con gente que compone canciones sobre apocalipsis nucleares contadas por fetos.
Un saludo.
Eso es hermeneutica pura: la clave de Taylor no es el mensaje que transmite, sino la lectura que el publico ha hecho de él. Asi el valo4 del mensaje que un feto pueda transmitir hablando sobre un apocalípsis nuclear no está en el feto, está en ti. Que eso ya sea de preocupar o no, tendrás que consultarlo con tu terapeuta 🤣. ¡Buen finde!
Eliminar