CRONICA DE UNA CORONACION ANUNCIADA: EL SATINAZO
...y es que no me voy a comer el.coco con que si hago o no hago spoiler porque vamos, si no sabias que Satin Greco iba a ganar este sarao desde el episodio 2,¿que carajos de concurso has estado viendo tu? Y no voy a ser yo quien le quite mérito ni valía a esas tablas que ella tiene, a su desparpajo, su humor y su experiencia, realmente es la drag todo-terreno que se premia y valora en el concurso. Pero chica...
Drag Race España lleva con el mismo problema desde casi sus inicios: la temporada de Sharonne,la de Pitita, la de Le Coco, todas eran reinas multitareas y tan poderosas en sus habilidades travestis que casi desde el minuto uno (a veces por méritos propios, a veces con ayuda del programa) no dejaban lugar a dudas de quien era la que iba a ganar. Tan solo en la primera temporada, a pesar de ser Carmen Farala una de las favoritas desde el principio,hubo más despiste porque oye, también estaba Puppi Poison con la baza a su favor de la veteranía, estaba Killer Queen qué era muy mediática, en fin, los poderes estaban más repartidos y el resultado no era tan obvio.
Que si, que esa obviedad no desmerecer a Satin como ganadora pero señores de Drag Race ¿no era esa victoria muy jugar a lo seguro?
¿No hubiese sido más justificado premiar un drag más arriesgado y políticamente comprometido como el de LaCa udilla? Quizás es que la tendencia política del grupo televisivo que alberga el proyecto drag-race no creyó oportuno coronar a una drag que hace chufla de la dictadura, de la extrema derecha y de tantos y tantos símbolos trasnochados y casposos que determinados sectores patrios todavía gustan de mantener vigentes como tesoros nacionales...
Porque Satin es guay, si, pero LaCa udilla lo era más, más guay y más polifacética también, hala, ya lo he dicho........como se me ve el plumero, se nota que yo era team-caudilla,¿no?
La ventaja es que terminado el concurso se terminó el suplicio de publicar una entrada semanal, jejeje.
Lo malo es que ahora ¡llegan las navidades! y de verdad que no me apetece ná de ná...¿qué hago?...
.¡Un abrazo, afición!
Comentarios
Publicar un comentario