MI TOUR POR LAS ERAS DEL ERAS TOUR: HOY "REPUTATION"
Tenía un post medio preparado sobre los beneficios de la meditación en mi vida y como me está permitiendo adquirir una perspectiva de la vida más pausada y más centrada en vivir el momento y blablabla, pero las últimas dos semanas se me ha vuelto a ir un poco la pelota con mis ires y venirse vitales y total, que no me ha parecido oportuno sentarme a escribir semejante tanda de falsedades, jajaja.
Así que en su lugar vamos a la que seguramente es la sección más impopular entre mis escasos lectores y que es ¡claro! el repaso a un disco de Taylor Swift. Y hoy me he decantado por...
REPUTATION
Aquí ya había sucedido el fantástico éxito de su quinto álbum "1989" y Taylor ya nos había hecho saber que era capaz de lanzarse al rollo pop y hacerlo muy bien. Era de esperar que el sexto siguiese por la senda recién abierta, pero claro, también parece que estando como estamos acostumbrados a que en cada nuevo trabajo sucediese algo sorpresivo, un simple disco pop nos iba a dejar un poco "plof" (o eso pienso yo como redactor de estas crónicas). Cada "era" tiene una impronta característica, su sello personal que nos hace saber de la evolucion de TS como artista, como persona y evidentemente "REPUTATION" no fue la excepción. De hecho pienso que sin ser para nada un mal disco ni defectuoso musicalmente hablando, en esta ocasión lo personal cobró preponderancia (y mucha) sobre el aspecto sonoro y artístico.
¿Que pasó? No me voy a extender en detalles porque no me los sé todos y además sería muy largo de contar. Solo diré que tras una racha de pelearse con todo el mundo, ser vituperada en redes sociales y acabar harta de la critica, del público y de ser sometida al constante escrutinio de los medios, de pronto dijo: "Hasta aquí hemos llegado, macho." Borró todas las publicaciones de sus cuentas, de su página oficial y empezo la maniobra, esa maniobra que tan bien sabe ella hacer que es tomar las piedras que le tiran para construir castillos y dar la vuelta a circunstancias aparentemente desfavorables para volverlas a su favor, rentabilizarlas y hacerse aún más famosa, más rica... ¡y más fuerte! De ese deseo de devolver a sus enemigos toda su negatividad convertida en arma mortifera surgió "REPUTATION", un disco en el que se muestra mucho menos inocente, menos pardilla y en cambio mucho más fiera, vehemente, sardonica y pasional (pero sin pasarse mucho para no asustar a sus fans de Educación Primaria).
¡Que gran oportunidad perdida para haberse cascado un disco heavy metal y demostrar que de verdad se atreve con todo todo!
Aún así y sin ser mi disco favorito, es bastante entretenido de escuchar (y eso que yo no dispongo del baggage swiftie de conocimientos necesario para captar todo el mensaje oculto dentro de cada canción) y al explorarlo un poco agradecí que TS exhibiera una vena un poco más dura tras tanto country light y tanto pop para chica de instituto.
Mis canciones favoritas del album sin duda son "Getaway car" y en primer lugar "Delicate" (que es una de las canciones de ella que más me gustan traspasando eras y discos). Pero para mostrar ese giro un poco más macarrilla, es mucho mejor este temazo (mi número 3 favorito del disco), una canción de amor enérgica y un poco intimidante propia de un/a amante que no hace prisioneros, amigo.
Con esta entrada tan demorada en el tiempo casi nos plantamos en mitad de Mayo y aquí me veo otra vez en época de exámenes y con el verano a tiro de piedra...ainssss... otro "Cruel Summer" por delante, ¿verdad Taylor?
Que vamos, que me encanta cuando hablas de la Swift.
ResponderEliminarYo, nada, que no tengo ni un pelo de Swiftie de manera que todo me suena bien. Una de las frases que más me gustan de ella es cuando dice que everybody is a sexy baby and she's a monster in the hill. LOL
Me encanta.
XOXO
Jajajajaja...esa frase es tremenda y además no cuesta sentirse identificado a veces,jaja. Pues me alegra mucho que se te haga ameno aunque no seas fan. Agradezco tus palabras y tu visita, guapo. Un abrazo ¡y feliz fin de! semana
EliminarQué detalle de la discografía de Taylor Swift. Me va a pasar como con Drag Race, llegaré con años de retraso.
ResponderEliminarUn saludo.
A disco por mes, tengo el 2025 cubierto jajaja...bueno con no aburrir demasiado al personal no aficionado a la música de Taylor, me doy por satisfecho. Un abracete y que tengas buen finde 😉
EliminarNo hace falta que te diga que espero con ansiedad (nunca mejor dicho jaja) tu post sobre los beneficios de la meditación. Un abrazo.
ResponderEliminarPues por darte gusto, lo que sea, jejeje. Un abrazo, guapo.
Eliminar