MI TOUR POR LAS ERAS DEL ERAS TOUR: hoy THE TORTURED POETS DEPARTMENT


...se me acabó Marzo sin hacer crónica del Drag Race americano, en parte porque tenía déficit de episodios por ver y en parte porque no me ha dado la vida para mas: entre lidiar con mi perdida de autoestima tras la debacle académica de Febrero y la situación de tránsito entre empresas que ando viviendo puessss en fin... Sin embargo siempre hay un hueco para Taylor y aquí, entre viaje y viaje de autobús, voy a invitaros a visitar el que ha sido su último álbum hasta la fecha:

THE TORTURED POETS DEPARTMENT: TTPD

Pongámonos en situación: Taylor acaba de ganar un par de grammys por su disco anterior, ha lanzado con gran éxito dos regrabaciones de sus álbumes (mira que es lista, ¡ganar pasta dos veces vendiendo el mismo disco!) y anda embarcada en su gira del "Eras Tour" dando la vuelta al mundo con su música durante dos años. ¿Alguien podría haberla reprochado que entre concierto y concierto se limitara a dormir y rascarse la barriga? Pues nadie, pero la culebrilla inquieta que tiene ella en su interior no opinaba lo mismo así que, demostrando que lo de estar ociosa no va con ella, antes de iniciar su gira europea ( hace casi un año) públicó un disco totalmente nuevo de 16 canciones en su version estándar (TTPD) pero que pocas horas después se extenderá en un extremo "tour de force" agregandole 15 canciones más para culminar así su último proyecto faraonico,"The Anthology"... amiga, yo aun no era swiftie pero puedo imaginarme a todos/as l@s adeptas del culto presas de temblores convulsos en ataques de fervor religioso ante el último logro milagroso de Santa Taylor del Gran Poder. ¡Cascarse un trabajo musical de 31 canciones sin dejar de rodar por el globo terráqueo haciendo shows de tres horas y pico ante audiencias multimillonarias!
Pues la verdad es un poco sorprendente y casi parecía como si Taylor se estuviese arriesgando un poco demasiado con tanta sobre-exposicion mediática...¿No se estaba buscando el llegar a producir hartura hasta a su más entregado público?
Pues bueno, las reacciones fueron variadas y no pocos críticos la acusaron de ser repetitiva y no crear nada nuevo como no fuera otro artefacto para ganar dinero. Y es que TTPD no es un disco fácil y tampoco entra en una primera escucha. Por eso pienso que TS sí innovo haciéndose menos acomodaticia en lo que a los gustos del público se refiere: no hay (casi) estribillos pegajosos, no hay himnos pop...todo es un poco triste/melancólico, tan en blanco y negro en el aspecto sonoro como lo es en la estética visual del disco... Y es que no podía ser de otra forma porque TS hace aquí un examen de conciencia, reflexiona sobre tiempos y errores pasados y utiliza la música como una especie de catarsis para purificarse de antiguos venenos, curar heridas y como suele decirse, hacer borron y cuenta nueva. 



Es un trabajo muy íntimo y personal en el que de nuevo es fácil identificarse y hacer tuyas las canciones, llevandolas a tus vivencias personales  ¿Que no va a pasar al currículum de Taylor como el mejor y más popular de sus albumes? Seguramente no, pero ella está en ese punto de su carrera en el que de vez en cuando puede permitirse hacer lo que le de la gana sin pensar demasiado en los resultados. 
Así las cosas, ¿que canción elegiría yo para ilustrar musicalmente este post?... Desde luego está "Fortnight" que además de encantarme a mi, es la canción favorita de mi SexMachine cuando hablamos de Taylor (de las. tres que reconoce como mucho de ella, es la que más le gusta, jajaja), pero voy a decantarme por "Down Bad". En ella Taylor narra los sentimientos de alguien que ha sido abducido por un extraterrestre pero de tal forma que, cuando vuelve a la Tierra a su pequeña ciudad, no es capaz de retomar su vida allí después de haber viajado a las estrellas y visto los colores del Universo. Quizás no sea como yo lo veo pero para mi es una metáfora de lo que ocurre cuando tienes una relación con alguien muy especial y esa relación acaba. La manera en que el viejo mundo que conocías antes de estar con ella o con él ha dejado de tener sentido ahora que has visto que existe otra forma de vivir las cosas. Lo que deja el amor tras de si, cuando el amor se acaba... 



Con esto concluye mi siguiente entrega de Taylor y vuelvo a sumirme en la azarosa vida cotidiana, con la vista puesta en la Semana Santa y la mini-escapada habitual con mi Sex Machine. Queda poco pero también hay antes algunos retos personales un poco arduos que sin embargo no temo afrontar, gracias a (agárrate) ¡la meditación! .......no, no dije "medicación", jajaja, aunque cualquier día no se yo...
¡Feliz Abril, amig@s!

Comentarios

  1. Yo mira que le pongo interés y todo lo que cuelgas de Taylor lo escucho como buen chico que soy pero esta mujer no me transmite nada más que aburrimiento, y mira que lo siento eh? (no me odies por esto jeje). En otro orden de cosas, a ver cómo te va con la meditación, que todos a los que les funciona dicen que va bien. Y remarco lo de "les funciona" porque yo no conseguí nunca dejar la mente en modo OFF en ningún momento (y mira que le puse ganas, como con Taylor jaja). Un abrazo fuerte para ti, y otro para tu Sex Machine, va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. No pasa nada si no te gusta Taylor hombre, lo que siento es que te aburrirás como un hongo leyendo sobre sus discos...pero te agradezco el esfuerzo de al menos intentarlo. Sobre la meditación quizás deba hacer un post para no extenderme aquí, pero cuando uno consigue que funcione, ¡funciona muy bien! Otro abrazo grande de vuelta y feliz Ecuador de semana, amigo mio.

      Eliminar
  2. Que no soy un Swiftie, sabes?
    Pero me intrigan tanto tus entradas que la he de buscar en mi biblioteca pública (que ahora tiene discos de vinilo!!). Me gusta que se haya arriesgado un poco en este último disco, te cuento. Eso me dice que contrario a lo que dicen que quiere más pasta lo que sucede es que le importa un pepino el dinero (que los Tours es lo que mola y le da lana, y de éso tiene de sobra). No sé si tendrán la versión larga, pero le voy a dar una oportunidad...

    Besos, Angelillo!
    y ánimo, guapete!

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues estoy encantado de suscita tu curiosidad y te animes a escuchar el disco...ademas lo puedes hacer desde la perspectiva de alguien que comprende el idioma a la perfección y y puede entender las letras a la primera, a mi eso me requiere mucho más esfuerzo y dedicacion así que... ¡No sabes como te envidio! Un abrazo y que pases unos buenos ratos en the tortured poets department...y si puedes me encantará saber tu opinión, sea positiva o no. ¡Feliz Abril, amigo!

      Eliminar
  3. 31 canciones. ¿Es que le poseyó el espíritu de Andrés Calamaro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Calamaro?...me temo que tengo que documentarme sobre esto, jejeje.
      ¡Saludos y buen finde!
      ..

      Eliminar
    2. Sacó un disco con 37 canciones que funcionó relativamente bien. El siguiente con 103 no tanto, jeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

EL SENTIDO DEL PUDOR

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!