DRAG RACE SPAIN ¡4! CAPITULO 1: EL VERDADERO "MEET THE QUEENS" (¡y sin spoilers!)

 


Y es que es así, hasta que no hemos empezado a verlas en acción no nos hemos dado de verdad cuenta de quien es quien, de su fiereza, su uniqueness -o como sea que lo dice Rupaul- y su talent.

Como balance general he de decir ¡que me interesa mucho este ramillete de reinas!, unas por unas cosas y otras por otras, todas me parecen peculiares y con algo que ofrecer. Todas salvo quizás Megüi Yellow, el pit-crew metido a drag, y la razón no tiene nada que ver con su uso de la gestación subrogada ni a su posible "enchufe" para entrar en el concurso por encima de quizás otras drags de más raigambre: la cuestión es que cuando la veo, tengo más sensación de ver a un señor disfrazado que de ver a una auténtica drag, no sé si es inexperiencia, falta de rodaje o simplemente que se ha apuntado a este carro sin tener esa "chispa" interior que una drag debe tener para irradiar como mínimo autenticidad. No quiero ser malo con Megüi y además a mi Sex Machine le ha gustado, por eso le voy a dar otra oportunidad pero de momento, hum-hum.

Aparte, tenemos a un jurado irreconocible y me refiero concretamente a los Javis comportándose como dos monjas ursulinas, diciendo nada más que lindezas a las chicas y emocionándose de cuando en cuando cual pudorosas vírgenes adolescentas...¿donde están los Javi, quienes son estos clones?

Supreme como siempre muy en su lugar - lugar situado varios peldaños por encima del resto en cuanto a poderío y glamour--y muy "queen", vaya...Ana Looking pues ya sabes, asi como es ella ni fu ni fa,ni chicha ni "limoná". Y de invitado, mi querido Boris Izaguirre que estuvo moderadísimo para lo que era él en sus tiempos ¡y también muy sensiblón! con la lagrimilla en el ojo todo el rato (pero es que él es otra super-queen y las queens tienen eso, que se emocionan así a lo loco y a pesar de eso no pierden ni un momento ese estar-divinas-de-la-muerte).

¿Lo negativo?...pues chica, ¡la hora y media de episodio!...¿no podrían concretar y resumir un poco la cosa?...igual es que este capítulo introductorio requería un poco más de metraje para terminar de presentarnos a las chicas pero vaya, media hora menos lo vamos a agradecer igual ( o más ).

El capítulo además fue un "Ball" que es de mis retos favoritos, el desfile de modelazos en los que cada una tiene oportunidad de demostrar su esencia auténtica, y hay que decir que la mayoría la aprovecharon maravillosamente: ¡que guapa Mariana!...

... increible miss Khristo...

...y oye, la Porca que no me dijo nada con su traje de payaso en el "meet", me dejó con la boca abierta, al igual que Le Coco y no sé si me dejo alguna más. 

¿Las peores? pues hay que decir que para mi gusto tanto Angelita la Perversa como Shani Lasanta se quedaron cortas. En especial esta última dio la sensación como de verse un poco abrumada por el medio televisivo y no ofreció ni sombra de lo que parecía prometer en el "meet the queens"... 

Lo mejor es que no pasa como en temporadas previas que ya desde el principio parece perfilarse la ganadora: hay unas cuantas muy buenas, y ahora mismo cualquier cosa podría pasar, ¡y eso es muy emocionante!

Nota adicional: además del desempeño en la pasarela, comenzó a ejercitarse el empleo de las lenguas viperina... ¡madredelamorhermoso cuanta lagarta suelta! , si en el primer episodio ya empieza a circular el veneno de esta manera, van a ser ciertos los rumores de que en esta temporada no se van a liar a tortas de puro milagro, ¡como molaaaaa! Por si fuera poco hay una de ellas -no sabemos quien- a la que le ha tocado en un rosco una figurita de una reina gracias a la cual podrá salvarse del lypsinc cuando le toque, colocando en su lugar a la tercera por la cola...¿quien tendrá esa posibilidad de una "vida extra" como en un videojuego de los de siempre?...

Total: hay drama, hay poderío, hay "savoir faire", creo que esto me va a encantar...

...¿que quien ganó y quien perdió? Pues eso te voy a dejar que lo veas por ti mismo/a/e y la semana que viene comentamos lo que pasó. ¿Te parece bien?...¡Más te vale que sí,porque no tengo intenciones de cambiar de idea jajaja!

¡Feliz semana y a por el capítulo 2!


Comentarios

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

DRAG RACE ESPAÑA 2 ( Ahora sí, c'est fini ): De los misterios de la coronación y la desaceleración.

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

TORCHWOOD: un western futurista y crepuscular ( 15 )

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!