miércoles, agosto 17, 2022

EL PASO DEL ECUADOR (de Agosto)

Mi primera quincena del mes veraniego por excelencia me la he pasado homenajeando a dicho mes, porque he seguido sin trabajar y ahorrandome sudores laborales entre ola y ola de calor. Por ese lado, ¡inmejorable!
Por el otro, a causa de la baja laboral todos mis proyectos vacacionales se han ido al garete y eso, ¡claro!, ha sido un poco "bluf". Que vale que en mi estado de cosas he aprendido a no tener prisa por nada, a no estresarme demasiado y a no esperar nada a propósito de nada ni de nadie para no sentirme defraudado. Enseñanza china del día: si no tienes expectativas es complicado que algo o alguien consiga decepcionarte.
Aún así he tenido un poco de fatiga vital, y el colmo de mis males ha sido la desgracia estival del año: ¡que nos ha abandonado Olivia!
...ahora estoy pensando en un viejo conocido cuyas pasiones eran dos perrazos del tamaño de dos toros de miura y ¡Olivia!, de quién tenia TODO lo que uno se pueda imaginar: discos, cassetes, CD"s, singles, DVD"s ( cada uno de los cuales en todas sus versiones, ediciones japonesas, "extended", "unplugged",...), y además posters, publicaciones, fotografías, en fin, la locura. Quizás durante todos estos años sin saber de él, mi amigo ha encontrado por fin un hombre cabal que le ponga mirando a Cuenca y por el que ha subido al trastero toda esa cantidad de metralla friki sobre Olivia. Ya sabes, a veces es solo cuestión de encontrar algo o alguien que te haga desplazar tu centro de atención para olvidarte de tus "mono-temas" y obsesiones. Solo espero que no haya agarrado al "hombre cabal" con la misma pasión porque si no, ¡pobrecico mío!
Mi simpatía por Olivia era mucho menos intensiva (y más saludable, pienso), y se sostenía sobre todo gracias a cinco canciones que forman y formarán parte de mi banda sonora vital for ever and ever...¿Como?...¿Que cuáles son?... ¡¿Para que preguntaste, incauto?!
Ahí van del 5 al 1, only for you, precioso

SAM

Esta sencillísima cancioncita fue grabada en 1976 y ¿que puedo decir de ella? Que hace pensar en cosas bonitas, sentimientos positivos y reivindica un poco la inocencia ante el amor y ante la vida.
Y eso que no tengo ni idea de lo que quiere decir la letra, jajaja.

HOPELESSLY DEVOTED TO YOU

Y ésta sería la consecuencia directa de la anterior: por ir de pardillo/a por la vida, te encuentras a veces con un palmo de narices, o te toman el pelo, o juegan contigo y luego te tiran al suelo y te olvidan como hace un cachorro con su hueso de goma mordisqueado. Ainssss, que duró es aprender las cosas a tortazo limpio...

PHYSICAL

Superados los desengaños vitales, la siguiente etapa suele ser la de "zorrón verbenero", así en plan de decirle al mundo : "vosotros habéis jugado conmigo, ahora soy yo quien va a jugar con todos, me lo voy a pasar a tope de bien y voy a olvidarme de profundidades, misticismos y trascendencias. Que viva la fiesta y el ñacañaca." 

SUDDENLY

...pero hasta las "Bitches" más zarrapastrosas del infierno sienten un día un flechazo y se cuelgan de un tipo por el que son capaces hasta de rodar con patines de bota. Y es que las conchas con que nos cubrimos no son inexpugnables, amiguitos, y en el interior de nuestro espíritu sigue estando aquel pardillo original que se creía que Sam le iba a poner un chalet con piscina y gallinitas y le iba a tener como una reinona toda la vida. Si es que no aprendemos, no.

XANADU

No todo el mundo lo alcanza, pero llega un momento que una de dos, o en efecto encuentras tú chulazo de por vida o atraviesas un proceso de catarsis tras el cual resurges más fuerte, luminoso y brillante que cualquier estrellaza que te puedas imaginar. Entonces si, ya estás listo para volar sobre todas las trivialidades de los humanos de a pie, te enfundas vestiditos blancos con faldita vaporosa como uniforme de campaña que te quedan de mega-muerte, la base del make-up con mucha purpurina y ya está, lo lograste, eres una chica Xanadu...

Mi intención primera era colocarte al menos el enlace a las canciones para facilitarte su escucha en el caso harto improbable de que no las conocieras, pero a estas alturas ya me sé que cuando os las pongo ¡no os las escuchais! jejeje y además ya cualquiera puede meterse en el YouTube o en su plataforma musical amiga y buscarlas en el caso que de veras le pique la curiosidad y quiera conocerlas.
Pero la verdadera razón es que este post estaba pensado para el día 15 y me veo que voy a volver a trabajar, acaba el mes y no lo he publicado. De manera que sin más dilación...
¡Allá voy mis queridos lectores!
Un abrazo a todos y a seguir disfrutando Agosto quien pueda...y quien no pueda pues ánimo, ya llegarán tus vacaciones...¡o las del año que viene!

6 comentarios:

  1. Pues Angelillo,
    Como todo, unas de cal y otras de arena. El estar tan acostumbrados al trabajo (y a movernos a todas partes) nos deja con algo de desasosiego cuando nos vemos de manos vacías. Ya espero escucharte quejarte de los capullos de la oficina!
    Y lo de Olivia? Una pena. Yo acababa de verla en una peli de los aughts que se llama Sordid Lives and boom! me dejan caer que ha muerto.
    Una pérdida. Era una aliada impresionante y bueno, que la voz, tiene canciones icónicas. Mi favorita es Physical, seguida de Hopelessly Devoted to You and Xanadu al final.
    Y tu amigo? Pues lo entiendo. Que yo tengo un amigo que es así con Madonna. Yo, la adoro. Pero de posters? No.

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapo!: Yo sentí la perdida de Olivia por la música y también porque tenía la idea de que era muy bella persona, aunque no tenía motivos fundados para pensarlo...tambien el no trabajar me ha permitido dedicar mucho más tiempo a discurrir en esto, jeje...en fin como digo siempre en estos casos, ella nunca se irá del todo porque ahí, nos guste más o menos, queda para siempre su música.
      Abrazos y feliz fin de Agosto...
      (...¿posters?...¿que pasa con los pósters?, jajaja)

      Eliminar
  2. El motivo por el que hay entradas en las que tardo varios días en contestar es porque necesito buscar el momento para escuchar las canciones que pones. A ver dónde iba a escuchar si no a Jun Togawa.
    ... Porque hay muchos devotos de algún cantante como Olivia (qué pena, pero nada es eterno), Madonna, Kylie o Eurovisión. Luego está ya lo mío y la curiosidad malsana por canciones aberrantes.
    De esta cantante, mis elecciones serían Xanadu porque la ELO es mucha ELO y Physical. Por lo visto, esta canción previamente se ofreció a Rod Stewart. Afortunadamente la rechazó y el resto es historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y he de disculparme porque sé que tú SÍ escuchas las canciones...aunque bien es cierto que en esta ocasión no era tan necesario porque todos los temas eran conocidísimos ( tu gusto musical y tu curiosidad malsana forman parte de tu encanto, jajaja, no los cambies nunca ).
      La banda sonora de "Xanadu" era la bomba: el LP rondaba por el domicilio familiar desde tiempos inmemoriales y estará rayadísimo ya de tanto escucharlo. En principio mi cara favorita del disco era la dedicada solo a Olivia pero según he madurado me he decantado más por los temazos de la ELO que son lo más de lo más...sin dejar de gustarme los de Oli, claro. Me encanta que compartamos top one de Olivia con Xanadu, ¡que raro coincidir jajaja!
      Un abrazo y buena salida de Agosto, majete.

      Eliminar
  3. Lo mejor de no trabajar es... bueno, no trabajar. Qué más se puede pedir?
    Sobre ONJ, pues no soy fan, pero sí me gustan algunas de sus canciones (incluso unas de las melífluas que tiene). Me sorprende que no hayas incluido "Country Roads", que cantada por ella se considera la versión casi definitiva.
    Concido con el comentario de David, Xanadu porque Olivia junto a ELO es algo fantástico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Alexito guapo!
    En efecto, lo mejor de no trabajar es no trabajar, y seguro que lo voy a echar muchisimo de menos cuando empiece...
    Pues yo tampoco soy super-super fan de Olivia pero le tenía mucha simpatía...y oye, así por el nombre no localizo que canción es esa de "Country Roads", ahora mismo voy a buscarla...
    "Xanadu" es lo más, es cierto...y la ELO ayuda mucho, sí.
    ¡Un abrazo grannnnnde, cuidaos mucho!

    ResponderEliminar