DRAG RACE ESPAÑA 2 (6) - ...y sigue el previsible desfile de expulsadas

Choriza May, la flamante jueza invitada.

¿Alguien conocía a Choriza? Yo tuve la oportunidad de verla en acción durante su participación en Drag Race UK y debo decir que era un tipo de persona que no me acababa de agradar, pero en fin, el ser la única española en participar en una "race" con Mr. Ru Paul como maestro de ceremonias le otorga el prestigio suficiente como para poder venir aquí a nuestro pequeño show patrio y opinar.
¡Sí, amiguis, es que ayer fue la siguiente entrega de mi socorrido culebrón! y dado que sigo en mi estatus de baja laboral, tengo disponibilidad para contar así a grandes rasgos qué pasó en el episodio. Pero si antes de empezar hacemos una valoración general del asunto, habría que decir que esto va siguiendo un ritmo programado, hay reinas que ya tienen su puesto en el ranking de salida y anoche una vez más esta sospecha mía se fue confirmando...
Pero antes, un pequeño vistazo al "pit crew" de la noche, en especial a este compacto mocetón que alegró la vista de "queens" y público espectador...
Para comérselo todo

El reto de anoche era, ( sin minijuegos ni gansadas ) presentar ¡tres! looks en la pasarela: España en el siglo X, España en el siglo XX y España en el siglo XXX, con el "aliciente" adicional de que este último no podía ser uno de los que las reinas traen hechos de casa, sino que tenían que confeccionarlo in-situ a partir de restos sacados de unos contenedores de cartón, plástico y metal.: ¡Tachán, prueba de costura! 
El reto causó evidentemente el pánico entre las damas poco expertas en la aguja y el dedal, como son Marina, Estrella y Diamante Marybrown ( aunque esta última luego confesó que había tomado unas leccioncillas antes de entrar ). Y realmente ese asunto de quien cose, quien no y quien iba a salir más airosa del reto fue lo que marcó la tónica del programa. Conste que yo prefiero estos desafíos de moda antes que los cómicos, ya lo he dicho aquí, pero aún así esto no daba mucho de sí más allá del desfile, y ¡claro! tuvieron que entretener el tema a base de largos ratos de "Werk Room" con las chicas hablando de sus cosas y lloriqueando a ratitos.
En la pasarela hubo poco más o menos lo que cabía esperar:
Jurijí se lució, feliz como pez en el agua en un reto de este tipo. Especialmente guay fue su Juana de Arco con alitas y todo ( este blog regentado por un ángel valora muy especialmente las alitas plumosas en el lomo, como era de esperar jejeje )

Sorpresa: estoy descubriendo que la reina que MEJOR me cae y que más buen rollo me da al oírle hablar porque me parece una persona súper guay ¡es Venedita! La escucho y me resulta centrada, sensata, con una cabeza muy bien amueblada y no sé...que es que me gusta muchooooo. Y encima su pasarela fue de 10, incluido el look-hágalo-usted-misma, que le quedó de "Haute Couture", chicoooo.
Si no fuese porque estoy encaprichado de mi Sex Machine, le pediría en matrimonio a Venedita...
Mi otra sorpresa fue la canaria Drag Sethlas, que sacó tres modelos a cada cual mejor. Y en especial deslumbró su traje futurista a base de cartones y pistola de silicona que, sumado a un maquillaje que le hacía aparecer guapísima, consiguió que se llevase el gato al agua y ganase la prueba de ayer... 
Y es que el traerse de casa un traje preciosísimo que te ha hecho un profesional puessss vale, está bien, pero lo meritorio es ser capaz de hacer algo ASI ( como lo que hay justo sobre estas líneas ) solo con tu arte e ingenio.
De ahí que el pelotón de cola estuviese conformado por las que peor se apañaron con los trabajos manuales:
Estrella, que perpetró este horror para su vestido futurista...

...Marina, que aún con los dos looks super-potentes que se trajo de casa para la España del X y del XX, sacó este espantajo al "runway" casi peor que el de Estrella y que no puedo defender ni siquiera con su habitual elegancia y actitud...


...y Diamante. He de decir que de toooodos los programas que llevamos, yo creo que en este fue en el que mejores modelos presentó, y su interpretación artesana futurista pues no estaba a la altura de las mejores pero por lo menos resolvió la papeleta con muchísima más dignidad... 


Y es que con esto volvemos a mi reflexión inicial: aquí hay unas reinas que ya se adivina que van a ser las finalistas ( Sharonne por supuesto, Estrella, y quizás o Marina o Venedita ), y el resto van a ir desfilando una por una. En mi quiniela personal Diamante estaba ya a punto de caer pero oh-oh-problemas,, ¡había que tirarla en el lypsinc!...y resulta que la enfrentaban con Estrella que a pesar de querer conservarla a toda costa es un paquete en cuestión de bailoteo, me parece a mi ( o por lo menos si la comparamos con Diamante ). 
¿Como podían el jurado o las mentes pensantes del programa resolver esta complicada papeleta? Porque si ponían un temazo bailable a tope, Diamante se iba a lucir y a más de uno se le iba a caer la cara de vergüenza hacíendo pasar a Estrella sí o sí....
Pues muy fácil: pusieron una canción lentorra de Rocío Jurado en la que primase algo tan subjetivo como la interpretación sobre las dotes danzantes, y así fue como, amigos-amigas-y-amigues, Diamante Marybrown cumplió su destino a pesar de no haber tenido ni mucho menos una de sus peores noches, y salió por la puerta con un elocuente "a tomar pol culo", jajaja.
Por alguna razón Rocío Jurado me da mucha fatiga, así que en su lugar te pondré la canción de Alaska y Dinarama de cuya letra han sacado la frase final que despide cada programa...

...aunque conste que me gusta mucho más la original del Drag Race Rupauliano de "Si no te quieres a ti mismo, ¿como carajos va a quererte nadie?...¿me pueden dar un "amén" aquí, señoritas?"
Mañana tengo una resonancia para ver el estado de mi osamenta y, si todo marcha bien, pasado mañana espero recobrar la salud y la libertad. Hasta entonces pues para todos justo eso, ¡Salud y Libertad! ¡Nos vemos en el próximo capítulo, a cuidarse mucho!

Comentarios

  1. Me parece que el hecho de no tener números humorísticos hace el programa un poco más plano pero evita los momentos de vergüenza ajena.

    ... Pero yo me quedo con el bañador azul, jeje.

    Un saludo y suerte con la resonancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me abstraigo de mi mismo y me centro en los hechos objetivos, la realidad es que lo mejor del programa fue el bañador azul, jajaja.
      Abrazos, y feliz semana entrante.

      Eliminar
  2. Vamos, que el mocete del Pit Crew está a todo. Hasta a mí me ha inspirado!
    Y yo creo que el jurado está insistiendo con Estrella mucho. Lo mismo que hicieron con esa reina que era muy cómica pero nada más y que ya ha salido. Sethlas fue una sorpresa de pensamiento y de obra. Muy en tema, muy creativa. Se lo merecía. Marina es guapa, pero no tiene la mente de Venedita.
    Me encanta Juriji. Maja y entretenida. No tiene las tablas de Sharonne pero está saliendo de su escondite.
    Choriza es divertidísima. La he visto en Drag Race UK y ahora hace el Fashion Photo Ruview con Alexis Mateo. Y su drag se ha refinado mucho. Excelentes referentes!
    Sería bueno ver a Juriji en las cuatro finalistas...

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya queda dicho aqui, aunque en principio esto de "reina con barba" me echaba para atrás, ahora estoy "in love" con Venedita pero es justo por lo que destacas tú en tu comentario, lo que me gusta de ella es su mente y su actitud. Francamente me encantaría que nos llevasemos una sorpresa y fuese ella, Marina o Juriji quienes ganasen al final. Y no porque no me guste Sharonne, pero no sé, lo siento así...
      ¡Ten muy buen fin-de, guapetón!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

EL SENTIDO DEL PUDOR

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!