martes, mayo 31, 2022

DRAG RACE ESPAÑA 2 ( 10 ): Un santo y doce santitas con tacones altos

 

Hoy voy a tardar poco en comentar el capítulo de Drag Race Spain porque la verdad es que ¡no hay nada que contar! : se trataba de uno de esos episodios de "reencuentro"de todas las "queens" para comentar la temporada y sacar a relucir los trapos sucios con el habitual salseo... ¿y qué crees tú que sacaron, si todas son buenísimas y se quieren un montón?

Las Queens, con cara de ir a dar mucha guerra pero luego...

Pues en efecto, nada. El show se redujo al previsible intercambio de chistes ( más bien malos ) entre Estrella y Samantha Ballantines, y los ¡dos! momentos que nos había regalado la pobre Jurijí: la mini-pelea con Marina echándole en cara los pedos que se tira ( que se tira Marina, Juriji no, por diossss ), y la no-tan-mini bronca que tuvo con Drag Sethlas cuando ésta le echó en cara su escasa versatilidad.  Y ni siquiera esto tuvo su miga, porque Jurijí no entró al trapo, se disculpó por su eventual falta de tacto y así quedó la cosa... tengo la sospecha de que esta chica sufre de ciertas dificultades idiomáticas, ni se entera muy bien de todo lo que se dice ni tampoco acierta a expresarse como le gustaría, así que en estos casos se limita a ser inteligente y cierra el pico para no meter (¿más?) la pata.

Jijirijí, divine como es ella

Total, que a pesar de los esfuerzos del/a presentador/a Supreme por dar ritmo al asunto, la cosa se me hizo pesada de ver. Si he de rescatar algo, me quedo con el desfile en el que las reinas ya expulsadas, presentaron uno de los modelos que habian llevado preparados para el concurso pero no pudieron enseñar por eso, por haber salido de la competición antes de que llegara el momento para el que estaban pensados ¡Fue curioso!... Y me gustó además que todas eligieran como mejor el modelo diseñado por Marisa Prisa, la primera expulsada, porque es un poco de reconocimiento a todo el trabajo que llevaba preparado por ella misma y que no salió a la luz. Ahora solo falta la final y así ya podremos dar carpetazo a esta segunda temporada que, a pesar de la buena calidad artística de las reinas, me ha resultado poco emocionante...

¿Y quién es el "santo" mencionado en la cabecera?, te preguntarás.

¡Pues el santo soy yo! Si eres seguidor de este blog desde hace tiempo sabrás que tal día como hoy ( o como ayer, si esto se publica mañana ) celebro el santo del cual viene mi nombre, una costumbre familiar que ya celebraba mi abuelo  y del cual viene el que yo empezase y siguiera con la tradición. Aunque es muy fácil (tan fácil como echarle un vistazo al santoral del día) voy a darte unas pistas para adivinarlo, y así de paso le damos un toque un poco cultural al espacio para variar:

- El señor por culpa del cual llevo este nombre vivió del 1199 al 1252.

- Sus papás se llamaban Alfonso y Berenguela.

- Fundó la catedral de Toledo y la Universidad de Salamanca.

- Se peleó mucho con los musulmanes, y fue por sus servicios a la fe católica que el Papa Clemente X le canonizó, gracias a lo cual consiguió el título de "Santo". 

 - Tuvo ¡diez! hijos con su primera esposa (recordemos que entonces no había tele ni Internet), y cuando la pobre por fin estiró la pata, todavía tuvo redaños para hacerle otros cinco churumbeles a la segunda ¡Mira tú al santo como le gustaba el ñaca-ñaca!...jejeje... pero vaya, aparte del ya mentado aburrimiento propio del medievo, aquellos eran tiempos de escasez de humanos, en cuanto se juntaban unos cuantos se morían de peste o se mataban entre ellos, por lo que había que repoblar el territorio como fuera y nadie mejor que él para dar ejemplo.

Con todas estas pistas, ¿ya sabes quien era él y de paso como me llamo yo?

Nada, mientras investigas voy a ver si celebro un poco el evento en la medida en que mis limitaciones físicas me lo permitan...de momento ya hice una super-tarta de bizcocho de chocolate con mermelada de frambuesa del tamaño de una rueda de carro y como siempre lo mejor es que ninguna vaca ni gallina han sido molestadas para su elaboración, ¿no es fantástico?

Nos vemos la próxima semana para la coronación de Sharonne, jajaja...¡es que está tan claro!...cuidaros y sed felices.

5 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades. Eso sí, que sepas que compartes santoral con Juana de Arco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias majete..
      ¡Juana de Arco!...¿Eso no fue de lo que salió disfrazada Juriji en uno de sus desfiles?...¡Cáscaras!...¿Querrá decir algo esa coincidencia?
      ¡Un abracete! ¡Y feliz mes de Junio!

      Eliminar
  2. many thanks to the author who has made the article interesting and very useful..

    ResponderEliminar