¡¡¡WORLD PRIDE MADRID !!!: TAN CERCA, TAN LEJOS...




Pues sí, Maritrini.

Tú que te creías que por pertenecer a una pequeña ciudad de provincias de ambiente un poco derechón y tirando a conservador te ibas a quedar sin "Orgullo"...¡pues no!, ahí tienes la imagen de cabecera: una página del papelucho diario local rainbow total.en el que se les llena un poco el pico diciendo: "eh, que aquí también somos gay-friendly".
Y si  bien es cierto que el programa tiene menos alicientes  que una caca de gato dejada secar al sol  tres días, hay que pensar que algo es algo.
No me voy a quejar, podríamos estar en Turquía y allí sí que tienen motivos para protestar:

Maromo de infarto colocado con astucia por los represores turcos
sabiendo que a semejante potro es imposible decirle que no a nada.
"Pero tu has visto que peazo bollo", parece decir la señorita de rojo

...no es un asunto para hacer coñas, ya en serio: el otro día hubo una represión violenta de una manifestación del "Orgullo" demostrando que a pesar de lo que se pueda pensar, todavía sigue siendo necesario reivindicar algo que parece tan obvio como el derecho a amar libremente, y por ello seguir celebrando "el Orgullo" sigue teniendo su explicación más allá de los argumentos en contra tan manidos del cachondeo y la fiesta.

Imágenes que no creerías poder ver aún en estos tiempos
de apertura

Por desgracia no hace falta irse tan lejos para ver que las cosas no han cambiado del todo:
 Es verdad que aquí en mi entrañable ciudad al menos no hay cargas de antidisturbios para sofocar las manifestaciones sobre el tema pero aquí tienes un buen ejemplo de ranciedad -o como se diga- institucional:


En el edificio de la Diputación de Burgos no habrá bandera arco-iris para celebrar cosas de este tipo, y el Ayuntamiento pe-pero ( del PP quiero decir, no es que haya sufrido un pequeño atasco verbal escrito ), a propuesta del partido radicalillo-tocagüevos local ( que por fortuna existe ), han aceptado a colocar la bandera multicolor "siempre que las asociaciones de peñas -con motivo de las fiestas locales- no tengan que colgar alguna cosa y no dejen sitio para más, porque entonces, hummm, veremos a ver". ¿Quizás como alternativa el alcalde planee ponerse unos calzoncillos de colores y enseñar el trasero por la ventana cada vez que sea necesario?...no lo sé, si veo la banderita colgada no me olvidaré de contártelo.

Mientras tanto y en la misma noticia, el dueño del único garito local de "ambiente" comenta que no tiene preparado nada especial para celebrar el Orgullo porque sus clientes son gente viajera, que a la primera de cambio se escapan a las grandes ciudades o a los núcleos costeros más animados a buscar el entretenimiento y la diversión que aquí resultan escasos. Y por supuesto cuando llega el Orgullo, todo el que puede emigra a Madrid porque aquí, a día de hoy, no hay orgullo que valga ni nada que se le parezca. 
Un poco desalentador, ¿no?
¿Y cuales pueden ser las razones?
Para empezar el argumento de siempre de que todo el mundo es muy liberal cuando sale alguien en la tele diciendo que es gay, pero cuando el maricón o la lesbiana es tu hijo/a, tu vecino/a o tu compañero/a de trabajo, la reacción no siempre es todo lo tolerante que cabría esperar ( es decir, lo que ha pasado en tu pueblo toda la puta vida ). 
Eso hace que el personal LGTB-etc tienda mayormente a esconderse como las cucarachas porque una vez terminado el día del desfile y todo el mundo vuelve a su casa, la vida es ya bastante complicada por si misma como para encima añadir la carga de verte obligado a hacer de tu sexualidad una bandera  y tener que pelear además con los inevitables homófobos de turno.
...sea como sea, el resultado es que cuando llega el "Orgullo", todo el mariconerío local hace la maleta y ¡zas!, se larga a Madrid a "manifestarse" y sumarse a la movida capitalina sin que a nadie se le ocurre pensar: "¡Pero joer! ¡que allí ya son un mogollón, cojones!¡que es aquí donde tenemos que manifestarnos!"
Sigue sin tomarse en serio la necesidad de una campaña de sensibilización y visibilización, y gracias a eso las abuelas de mi barrio van a seguir creyendo que están acertadas pensando que los desfiles de gayses y lesbis son inventos de las películas americanas o cosas que echan por la tele.

Total, que el "Orgullo Mundial" se celebra a sólo doscientos kilómetros, y ya ves, a pesar de tan escasa distancia ya se muestran actitudes que no tienen nada que ver con ese espíritu de libertad y concordía que se debería transmitir aprovechando la fecha.

¡¡¡Qué lejos queda de aquí esto del World Pride!!! 


Pues sí, parece que aquí nos hemos quedado congelados en los 80 y para "celebrarlo" y desear a todo el mundo que donde y pueda y como pueda celebre su propio "orgullo" en condiciones, aquí va este himno ochentero que no sé si acertadamente o no lo tengo yo un poco como himno mariconil y además te va a dar un subidón de energía que no vas a creer que te hayas podido deprimir un poco leyendo este post...


¡Feliz World Pride, Madrid!
¡Y feliz Orgullo, mundo!

Comentarios

  1. Aquí, hasta las últimas elecciones autonómicas sucedía lo mismo, pero como hubo vuelco electoral se empezó a mover la cosa. Hoy, por ejemplo, inauguraban un punto de atención LGBT en la capital provinciana. Antes hubo una asociación que se las veía y se las deseaba para mantener el local.

    Pero en cuestión de "dejarse ver" ocurre más o menos lo mismo. Y en bares de ambiente, andamos más o menos parejos... Contando la capital porque ya en los pueblos tener algo de eso es ciencia ficción, jajaja.

    Así que no me extraña que en Madrid se llenen los hoteles aun cobrando las habitaciones a precio de oro porque el panorama rural es desalentador.

    Y ese grito de Jimmy Somerville del minuto 3:55 que deja a Ana y Johnny a la altura del betún...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino que la situación no es exclusiva de aquí, y es que cuanto más pequeña es la localidad y más dificil es el anonimato, menor es la visibilidad, creo que es algo que resulta casi normal. De todos modos ya publiqué una pequeña secuela a este post en la que ya cuento que para cerrarme el pico -creo- me han puesto la banderita a la puerta de casa, y es que ya decía yo que el destino está por darme gusto y no sabe como hacerlo, jaja.
      Pero hombre-de-dios, como puedes acordarte de Anna y Johnny viendo este video, jajaja, que cariño que les tienes...¡si casi se lo estoy cogiendo hasta yo!
      Feliz semana, y feliz orgullo, estés donde estés.

      Eliminar
  2. Lo mismo ocurre en mi pueblo natal. Combina el hecho de que muchos deciden irse a la Ciudad de México por el Pride con la presión que la Santa Iglesia y las Señoras de la Vela Perpetua ponen para que no haya desfile de "degenerados", la marcha de Pride local nunca se ha materializado.
    Pero bueno, no estamos como los turcos, por suerte. Ojalá y pronto puedan manifestarse y desfilar!

    Y claro que la obra de Jimmy Somerville es super gay... recuerda Smalltown Boy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón en lo de los turcos: ya que estas cosas van a tardar en cambiar creo que es mejor ver la botella medio llena que no medio vacía, y pensar en lo que hemos avanzado y no en lo que nos queda por delante.
      Oye eso de las "Señoras de la Vela Perpetua" me ha encantado, jajaja, ¿existe de verdad?
      Ya decía yo que con Jimmy no me equivocaba, jeje.
      Otro abrazo grande, ¡y feliz british-pride!

      Eliminar
  3. Esta Castilla que debería ser la referencia del AMOR , por aquello de ser en Tordesillas donde Juana perdió la cabeza por amor!!!
    Pues ni de coña somos los castellanos referentes de la tolerancia, permisivilidad ,visibilidad ni participación activa numerosa. Será lo que tu muy bien expresas.
    En la capital de mi provincia (que yo soy mas de pueblo que las amapolas) muy preciada por sus saberes y muy concurrida de la diversidad más variopinta , tampoco es para tirar cohetes, la pasada semana organizaron actividades Orgullosas, carrera de tacones, divulgación,etc - eso si no en el centro, salvo la manifestación algo tímida de concurrencia en la plaza mayor. Y todo eso, con el esfuerzo y la ilusión de los organizadores solo se vio representado en la rancia prensa local con una foto de 6 X 6 con un pie de foto en página par inferior, todo un lujo de visibilidad ajajajaj
    Seguro que mañana sale foto con bandera que algunos activistas coloquen en el balcón de la casa grande, que dura un día por supuesto jaajaj
    Como para no irse a Madrid de anónimo liberado.
    En todos los sitios cuecen habas

    Cordial saludo, y feliz orgullo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a pesar de Juana la Loca ( ainsss que bonito ) los castellanos no somos ni mucho menos referentes en esta cosa de la apertura, la implicación en las propuestas y la visibilidad en el amor...¡y eso que lo de la carrera de tacones que tuvisteis allí me parece que se encuentra a años luz de lo que podía uno encontrarse aquí! Las únicas propuestas que hubo aquí surgieron de la asociación Chrysalis, que como igual sabes está volcada con este asunto de los menores transexuales y las dos actividades estaban dirigidas sobre todo a llamar la atención sobre los niños en esta situación.
      Tienes toda la razón empleando el refrán de "en todas partes cuecen habas ( y en la mía calderadas )", ya sé que pasa en muchas partes ( hasta en México como decía Alex ), lo cual me tranquiliza porque al menos no nos convertimos aquí en paladines de la estrechez de mente, ( "mal de muchos consuelo de tontos" vendría bien decir ahora jejeje ).
      Un abrazo, ¡y feliz orgullo para ti también aunque sea entre tus amapolas! :-)

      Eliminar
  4. Anónimo11:01 a. m.

    Ainsss Jimmy Sommerville y The Communards, dichosos los ojos y los oídos. ¡Mencanta!

    Como ex capitalino, puede que aquí al haber más de todo, sea todo más fácil (vale, el puede sobra). En mi mundo rural, claramente influenciado por la capital, el finde pasado había una banderola grande en la facha de la Casa de la cultura en un concierto que había de la Big Band del pueblo (que tenemos Big Band y todo). Salvo el AMQP y yo, que íbamos a ver a la banda, me da que no había mucho más marimundo... Y haberlos, haylos, nos consta.

    ¿Feliz orgullo y finde y de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que hay más en la capital sobre todo es gente, y es en el anonimato que proporciona el mogollón donde se encuentra parte de la explicaación -si no toda- de lo que pasa en los sitios cuanto más pequeños son.
      Me he quedao muerto viendo todo lo que hicieron en el pueblo del Marquesado, bien se ve que llegan los efluvios capitalinos esos de los que tú hablas, ¡jolin, baile y todo!
      ¿Así que te gusta Jimmy y los Communards? No me puedo creer que encuentres algo por aquí que agrade a esa oreja tuya tan exclusiva, jajaja.
      Un abrazo grande y ¡feliz orgullo también para vosotros dos!

      Eliminar
  5. Anónimo12:48 p. m.

    Te olvidas de Mary Dolors in the Prairy...

    El baile no era por el Orgullo; llevamos dos semanas con conciertos de las agrupaciones musicales varias de la escuela de música del pueblo (curiosamente de piano no; sospecho que tenga algo -poco- que ver conmigo), pero, sí, desplegaron banderola gais.

    El mogollón tiene su lado bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, MaryDolors también está en el breve ranking de aciertos.
      ¿Así que concierto de piano curiosamente no? ¿Quizás temen verse obligados a invitarte y que repitas el recital? ¡Jajaja! Bah, seguro que no fue para tanto.
      Feliz jueves, majetón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan

MI AMANECER GAY: LA PRIMERA PELI PORNO

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!